Menu

#VIDEO: El Presidente Lopez Obrador Dijo a los Mexicanos de Aquí de Allá, No hay Nada qué Temer; Respecto a las Declaraciones de Trump de Calificar a los Cárteles Mexicanos como Terroristas Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Luego de las declaraciones de este martes de Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas extranjeras", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca la cooperación con Estados Unidos y no el "intervencionismo".

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que "en mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir 'cooperación sí, intervencionismo no'".

Explicó que como es víspera del Día de Acción de Gracias, no se pronunciará al respecto ni hoy ni mañana, pues no quiere una "confrontación política".

"Vamos a a hablar después, hoy es víspera del día de gracias, quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política", aseveró.

Agregó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), tiene instrucciones de atender este asunto, por lo que seguramente informará sobre este caso hoy o mañana.

Recordó que este martes que la SRE emitió un comunicado inmediatamente después de las declaraciones de Trump, y afirmó "que no hay nada que temer".

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+