Menu

#FaceLive: Recibe Comisión Ratificación de Juicio Político contra la Fiscal General de Justicia y Dictaminan Respecto a Acuerdos del Municipio de Sahuaripa Destacado

Foto/Congreso Foto/Congreso

Hermosillo, Son.- Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibieron la ratificación de inicio de procedimiento de juicio político contra la Fiscal General de Justicia del Estado, y aprobaron el proyecto de dictamen de acuerdos del municipio de Sahuaripa, en relación a diversos cargos por las renuncias presentadas de funcionarios.

De acuerdo al orden del día, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, solicitó al ciudadano Francisco Arnaldo Monge Araiza, impulsor del juicio político contra la Fiscal General del Estado, acreditar su personalidad mediante una identificación oficial.

El diputado Montes Piña cedió el uso de la voz al ciudadano Monge Araiza quien manifestó su interés de ratificar su solicitud de inicio de procedimiento de juicio político contra la ciudadana maestra Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado.

Una vez ratificada la denuncia, dijo Montes Piña, y en acuerdo a lo que establece el artículo 275 de la Ley Estatal de Responsabilidades, agradeció a nombre de los integrantes de la Comisión quienes, agregó, realizarán un análisis exhaustivo de su escrito de denuncia y las pruebas ofrecidas para determinar si es procedente o no la solicitud, dentro del plazo de diez días hábiles, que establece el artículo 276 de la legislación en mención.

El diputado Montes Piña explicó al ciudadano solicitante que en una próxima reunión tendrá la oportunidad de exponer los motivos de la solicitud y, a su vez, los miembros de la comisión establecerán sus criterios respecto a la petición.

Acto seguido, el diputado Montes Piña sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito presentado por el Ayuntamiento del municipio de Sahuaripa, mediante el cual hace de conocimiento a esta Soberanía, la falta absoluta del ciudadano José Luis Ruiz Coronado, síndico del órgano de gobierno, por incapacidad médica; y la renuncia presentada por el ciudadano Jorge Adán Olaje Jiménez, en su calidad de síndico suplente, así como los acuerdos aprobados por los integrantes del municipio para que sea la ciudadana Bertha Alicia Barrios Guevara, regidora propietaria, quien ocupe el cargo de síndico municipal, y para que se llame a la ciudadana Erika Matilde Valdez Díaz, a ocupar el cargo de regidora propietaria.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María Dolores Del Río Sánchez, Magdalena Uribe Peña, Jorge Villaescusa Aguayo, Gricelda Soto Almada, Héctor Raúl Castelo Montaño, Nitzia Corina Gradías Ahumada y Jesús Eduardo Urbina Lucero.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, a fin de que se incluya en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

Medios

faccebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+