Menu

Aprueba Congreso del Estado propuesta del Diputado Rodolfo Lizárraga para que exista Baños Familiares en Espacios Públicos Destacado

Foto/RL Foto/RL

Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó la propuesta presentada por el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano para la creación de baños familiares en edificaciones o locales con un aforo de más de 100 personas.

El legislador por el Partido del Trabajo presentó esta iniciativa el pasado 2 de abril del presente año, para reformar el artículo 167 de la Ley de Salud con la intención de fomentar la convivencia familiar al facilitar la vida de las familias sonorenses y personas con discapacidad.

"Lo ideal es que estos espacios cuenten con esta visión incluyente, sensible y social, con el fin de que las familias con niños pequeños o con integrantes afectados por alguna discapacidad, también puedan acceder al disfrute de los espacios públicos del Estado, con lo que lograremos fomentar de forma integral la convivencia familiar en Sonora", añadió.

Esta propuesta pasó a la Comisión de Salud donde se analizó y creo el dictamen, el cual se presentó en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado y fue aprobado por la unanimidad de los diputados asistentes.

Ante esto, el legislador Lizárraga agradeció al resto de los diputados por apoyar su propuesta.

"Agradezco a la Comisión de Salud y sus integrantes, esto va a beneficiar y dará igualdad entre seres humanos. ¿Quién no tiene un familiar enfermo que ocupe atención al dirigirse al baño? Se debe de promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida", señaló.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+