Menu

La CRE Avala Venta de Energía por Paneles Solares entre Particulares Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que los propietarios de paneles fotovoltaicos o paneles solares, puedan vender su excedente de generación eléctrica a otros particulares, con el fin de motivar el uso de energías renovables que son amigables con el medio ambiente.

Esto luego de que el Pleno de la CRE diera "el visto bueno" al proyecto que avala la comercialización de electricidad entre consumidores que tengan la misma tarifa eléctrica y habiten en la misma zona de distribución, es decir, que sean vecinos en cada localidad.

La CRE recordó que fue desde mayo cuando se envió la propuesta de regulación de generación eléctrica a través de paneles solares a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y ahora fue aprobada por su Pleno, sólo falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su implementación.

Hasta ahora, estaba establecido que los usuarios de esta tecnología solo podían vender sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no entre particulares; dicha energía generada se les pagaba con descuentos en los recibos de luz a usuarios.

A pesar de que se permitirá la comercialización de energía entre privados, la CRE dejó claro que el intercambio de dicha energía se realizará mediante la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+