Menu

#VIDEO: Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) Intentan Reventar Presentación del Padre Solalinde y Ackerman Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Una mujer de aproximadamente unos 70 años de edad, intentó reventar la presentación del libro El Cambio Democrático en México, Retos y Posibilidades de la Cuarta Transformación, que hacían en un salón de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) John Ackerman, Sergio Zermeño, Jorge Gómez Naredo y el padre Alejandro Solalinde.

La obra, editada bajo el sello de Siglo XXI es una compilación de ensayos escritos por cerca de tres docenas de plumas relevantes que explican en un plano intelectual el triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio del 2018.

Habían transcurrido apenas unos 25 minutos de la presentación del libro, y fue durante el turno del sacerdote, que la mujer lo increpó en un par de ocasiones. El motivo: no estaba de acuerdo en que Solalinde se refiriera a la administración de AMLO como la primera en sostener un verdadero acercamiento con la gente.

Los asistentes le pidieron que guardara silencio y permitiera la continuación del evento, pero en lugar de eso, se levantó de su asiento y se dirigió a la mesa en que se encontraba Solalinde para provocarlo y lanzarle una serie de improperios.

Le señaló que sus ideas no eran propias de un cristiano y que por ello había sido expulsado de la Iglesia Católica, pero también lo acuso de "pederasta". Solalinde se limitó a escuchar, y en ningún momento cayó en la provocación. Sonrió y le arrojó un beso con la yema de sus dedos.

Sin embargo, la mujer —que se identificó con el nombre de Carmen Terraza Padilla, oriunda de Ciudad Juárez— no logró conservar la cordura y seguía insultando al padre. Fue tal su enojo y desmesura que ni los responsables de atender a los panelistas supieron qué hacer en el momento.

Al percatarse de la situación, el personal de seguridad llegaron a pedirle de forma amable que se saliera del salón, pero la mujer opuso resistencia y se quedó en el umbral de la puerta sin despegar su mirada al sacerdote.

Después de unos diez minutos en los que la mujer forcejeó con el personal de seguridad y repartió invectivas a los demás asistentes, la presentación del libro pudo reanudarse.

A John Ackerman alcanzó a lanzarle una última sentencia: "¡Te vas a ir a Guantánamo!".

Medios

plemon

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+