Menu

Mega #Tuitazo del Abogado de "El Chapo" a EPN tras Detención de García Luna Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Tras la detención del ex secretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, en Dallas, Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", envió un mensaje al ex presidente Enrique Peña Nieto, vía Twitter:

"¿Aún piensa demandarme por difamación?" Lichtman, quien no es un tuitero frecuente, posteó: "¿Me demandará todavía @EPN por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y @FelipeCalderon a un tipo diferente de abogado que los represente?".

De acuerdo con las autoridades, recibió sobornos millonarios del cártel de Sinaloa a cambio de protección e información. Algunas de estas acusaciones salieron a relucir durante el juicio de "El Chapo", en el que testigos afirmaron haberle pagado esa cantidad.

Pero no fue el único implicado. En sus alegatos iniciales, en noviembre de 2018, Lichtman aseguró que Peña Nieto había recibido sobornos millonarios del "Chapo", afirmaciones que el entonces vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, calificó de "falsas y difamatorias".

En los mismos alegatos Lichtman acusó a Felipe Calderón de recibir dinero del narco, algo que el antecesor de Peña calificó de afirmaciones "absolutamente falsas y temerarias". Ya en enero de 2019 durante el juicio, el colombiano Alex Cifuentes, uno de los testigos cooperantes de la fiscalía de Estados Unidos y quien trabajó con "El Chapo" entre 2007 y 2013, declaró que Peña Nieto recibió un soborno por 100 millones de dólares de parte del cártel de Sinaloa.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+