Menu

#VIDEO: Estudia Cine en Cualquier parte del Mundo; Guillermo del Toro Lanza ¡Convocatoria Abierta! Beca Jenkins Del Toro 2020 Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Los jóvenes son los que van a salvar la cinematografía nacional, no quienes la han producido anteriormente, expresó el cineasta tapatío Guillermo del Toro al anunciar la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro, que abre convocatoria desde ayer y hasta el 13 de enero próximo.

"Todos los que venimos o estamos en alguna forma (relacionados al cine en México) la regamos porque estamos en una realidad insostenible y las grandes ideas, los grandes cambios, vienen de gente joven, es la única posibilidad en cuanto a la cinematografía", expresó el cineasta.

A través de un videomensaje, el realizador de La Forma del Agua y Cronos, invitó a los jóvenes mexicanos a participar en esta beca dedicada a cualquier profesional que quiera dedicarse al cine -desde la actuación, la producción, la dirección, los efectos especiales-, para realizar estudios de licenciatura o maestría en el extranjero.

Es una beca abierta, es decir, si tu quieres estudiar actuación metes un proyecto de actuación con tu trabajo y puedes irte a estudiar actuación a donde quiera que lo desees, cinematografía, fotografía, efectos especiales, dirección, todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique la beca a la manera en que podamos cambiarle la vida a alguien, a un joven.

Para mí el talento del cine en México (viene de los jóvenes), lo he vivido desde hace muchos años, lo empezamos a vivir con lo que era la Muestra (de Cine Mexicano en Guadalajara), que se volvió Festival (Internacional de Cine en Guadalajara), y los compañeros que lo formamos, lo sostuvimos y seguimos participando en una forma u otra, está ahí, la promesa está ahí y está en sus manos cambiar y hacer mejor la cinematografía de México y del mundo", apuntó el tapatío.

La primera edición de la Beca Jenkins-Del Toro se entregó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se otorgó a María Candelaria Palma y Alejandro Ríos, quienes recibieron 60 mil dólares para estudiar en academias prestigiadas a nivel internacional.

Ahora la convocatoria puede revisarse en el sitio en la parte de abajo: 

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+