Menu

DICTAMINAN POR UNANIMIDAD INICIATIVA QUE PROMUEVE LA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO EN MATERIA DE AUSTERIDAD. Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- Diputados de la Primera y Segunda Comisión de Hacienda dictaminaron por unanimidad la iniciativa que promueve la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, la cual busca crear una Ley de Austeridad para Sonora con el objeto de transparentar el manejo del recurso público, evitar el dispendio y combatir la corrupción.

Castro Valenzuela indicó que el gasto excesivo ha ocasionado que las dependencias se endeuden y que cada fin de año soliciten al Congreso del Estado mayor presupuesto o la aprobación de un crédito para poder sacar adelante sus compromisos, por lo cual propone contar con un marco jurídico que obligue a todos los entes públicos a ejercer el recurso con responsabilidad y eficiencia.

Detalló que los sujetos obligados al cumplimiento de esta ley son el poder Legislativo del Estado de Sonora, Poder Judicial del Estado de Sonora, Los organismos constitucional y legalmente autónomos y cualquier instancia que reciba o administre recursos públicos. Además, se contempla un plan de austeridad en los salarios del personal de las instituciones públicas del estado y la adquisición de bienes y servicios, entre otros rubros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+