Menu

En Abril del 2020, El Telescopio Espacial Hubble de la #NASA #ESA va a Celebrar 30 Años desde su Lanzamiento y Anuncian un Calendario Conmemorativo de las Gemas Ocultas del Telescopio Destacado

Foto/NASa Foto/NASa

En abril de 2020, el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA celebrará 30 años desde su lanzamiento. La ESA / Hubble ha producido un calendario conmemorativo de las gemas ocultas del telescopio que ahora está disponible para que todos lo usen y disfruten.

Las imágenes que aparecen en el calendario se describen a continuación:

AQUI PUEDES DESCARGAR CALENDARIO 

Cubierta: la cubierta del calendario presenta la galaxia distorsionada NGC 3256 . Es una reliquia de una colisión entre dos galaxias espirales, que se estima ocurrió hace 500 millones de años.

Enero: en 2014, los astrónomos realizaron un estudio llamado la cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field. Esta imagen es el resultado de 841 órbitas de tiempo de visualización del telescopio y contiene aproximadamente 10 000 galaxias.

Febrero: una imagen colorida de 2015 muestra una pequeña sección de la Nebulosa del Velo , conocida como NGC 6960. Ubicada aproximadamente a 2100 años luz de la Tierra, esta nube de escombros brillantes de colores brillantes abarca aproximadamente 110 años luz.

Marzo: Una imagen especial de IRAS 14568-6304 presenta una estrella joven que está envuelta en una bruma de gas dorado y polvo. En la imagen, parece estar incrustado dentro de un intrigante swoosh de cielo oscuro, que se curva a través de la imagen y oscurece el cielo detrás.

Abril: Una de las reuniones más grandes de estrellas calientes, masivas y brillantes en la Vía Láctea es el cúmulo estelar Trumpler 14 . Una imagen del Hubble de 2016 capturó el cúmulo, que alberga algunas de las estrellas más luminosas de nuestra galaxia.

Mayo: una instantánea de 2011 presenta los detalles finos y la estructura espiral excepcionalmente perfecta de NGC 634 , ubicada a 250 millones de años luz de distancia en la constelación de Triangulum.

Junio: la imagen compuesta de 2011 de Sh 2-106 destaca una región compacta de formación estelar en la constelación de Cygnus, que combina dos imágenes tomadas en luz infrarroja y una que está sintonizada a una longitud de onda específica de luz visible emitida por el gas de hidrógeno excitado.

Julio: se muestra una imagen compuesta de 2018 del planeta anillado Saturno con seis de sus 82 lunas conocidas: Dione, Enceladus, Tethys, Janus, Epimetheus y Mimas.

Agosto: la estructura visible dentro de NGC 5189 es particularmente dramática, y una imagen del Hubble de 2012 reveló nuevos detalles del objeto. La intrincada estructura de la erupción estelar parece una cinta gigante y de colores brillantes en el espacio.

Septiembre: Un colorido y lleno de estrellas vista de la Vía Láctea fue capturado en 2016 cuando Hubble apuntó sus cámaras hacia la constelación de Sagitario.

Octubre: en enero de 2002, una estrella moderadamente tenue conocida como V838 Monocerotis en la constelación de Monoceros, de repente se volvió 600 000 veces más luminosa que nuestro Sol. Una instantánea del Hubble muestra detalles notables en las capas de polvo que se iluminaron durante la erupción estelar titánica.

Noviembre: en 2011, el Hubble capturó un sorprendente primer plano de parte de la Nebulosa de la Tarántula . Esta es una región de formación estelar rica en gas de hidrógeno ionizado en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia que linda con la Vía Láctea.

Diciembre: el telescopio Hubble reveló un arco iris de colores en la estrella moribunda IC 4406 en una hermosa imagen de 2002. Como muchas otras nebulosas planetarias, IC 4406 exhibe un alto grado de simetría. Las mitades izquierda y derecha de la nebulosa son casi imágenes especulares entre sí.

AQUI PUEDES VER LIGA ORIGINAL

Medios

TWITTER

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+