Menu

Beatriz Gutiérrez Müller Responde al INAI: Soy Docente del BUAP con un Sueldo de $16 mil Mensuales. Destacado

Foto/Facebook Foto/Facebook

Ante la solicitud de información que realizó un ciudadano al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), respecto a su empleo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió con un documento a detalle que gana más de $16,822.00 (860 dólares) mensuales como profesora nivel A.

En su cuenta de Facebook se refirió a la petición de conocer su salario y escribió: "La ha propiciado una petición hecha al INAI, seguramente de alguien que codicia mi fracaso (¿o el de mi esposo?) o que nace a la luz de la tiniebla de quien se frota las manos pensando: "ya la cachamos, es aviadora"... Sí, quizá sea de este modo: me cacharon confesando que la carrera académica me ha dado sinsabores y desengaños, sobre todo cuando un despistado confunde mi profesión con su fobia política."

Asimismo, expresa: "Sin embargo, mi carrera académica me ha brindado satisfacciones y logros. En vez de decepcionarme este o aquel, me volvió más perseverante. El pago es malo pero tengo una certeza: si hago lo que me gusta, soy feliz. Y soy feliz, feliz, feliz. #vidañoña", agregó.

Comenta que la ley debe cumplirse sino por una convicción personal y destaca que la transparencia es pilar de una nación democrática y dijo que atiende a la petición porque "yo laboro en una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos —federales y estatales—, no tengo ningún inconveniente en compartir su contenido".

En la explicación que da al ciudadano, le dice que para poder ser profesor investigador titular de tiempo completo (PIT-PTC) en una universidad, lo más recomendable es ingresar a una institución pública de educación superior porque estas suelen pertenecer a una red federal acreditada (PNPC) o internacional, de posgrados de calidad.

Medios

facebook

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+