Menu

#VIDEO: Gobernador de Coahuila Señala que el Joven se vio Influenciado por el Juego Natural Selection, PERO ALGO NO CUADRA... Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

En una conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que el niño pudo haber actuado por la influencia de un videojuego llamado Natural Selection.

De acuerdo con la información, José Ángel, habría iniciado el tiroteo para recrear la escena de un videojuego.

Antes de realizar el tiroteo, le dijo a un compañero «hoy es el día», y pidió permiso para ir al baño.

El alumno de sexto grado ingresó armado al Colegio Cervantes y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra, María Assaf Medina de 50 años de edad.

Acto seguido se suicidó.

"Al parecer el niño actuó influenciado por un juego que se llama Natural Selection. Incluso, la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego", indicó el gobernador. "Influencía al niño para cometer los lamentables hechos".

Riquelme vinculó el tiroteo al juego. Sin embargo, un usuario de Twitter recordó que en la masacre de Columbine, un tiroteo que se efectúo en una escuela estadounidense en abril de 1999, uno de los alumnos que disparó llevaba puesta una camiseta con la leyenda Natural Selection.

Aunque las autoridades dijeron que el joven se vio influenciado por el juego Natural Selection, la realidad es otra.

Al parecer fue una confusión. Natural Selección sí existe, pero es un juego de alienígenas contra humanos. Sí contiene violencia, pero no tiene relación con los hechos. Más que el nombre, pero la sección natural del juego se refiere a hombre contra aliens.

Y así se puede constatar en imágenes que fueron captadas el día del tiroteo. El 20 de abril de 1999 Eric Harris, quien vestía una camiseta en la que se leía Natural Selection y Dylan Klebold, cuya playera tenía impresa la palabra "Ira", perpetraron un ataque con disparos y bombas caseras en su secundaria en Columbine.

En la masacre de Columbine murieron 13 personas y 24 resultaron heridas.

LIGA ORIGINAL

Medios

Twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+