Menu

Anuncian Convocatoria para la Universidad de la Salud; Iniciarán en Junio Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para la Universidad de la Salud, programa coordinado, promovido y ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México.

"Se trata de una escuela de mayor dimensión en cuanto a número de alumnos, tanto en medicina como en enfermería. En efecto, se están abriendo, ya están funcionando universidades del sistema Benito Juárez en todo el país", dijo durante su conferencia de prensa de este lunes.

Afirmó que se va a garantizar el derecho a la salud en el país, porque el conservadurismo se empeñó a privatizar el sector salud.

"Tendremos médicos y enfermeras en seis años. No importa el tiempo, no estaremos en el Gobierno, pero tendremos resuelto el problema de la demanda", apuntó.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Universidad tendrá "una filosofía distinta", pues no se enfocará en la especialización, sino en preparar personas que se dediquen a atender a comunidades.

Detalló que la Universidad de la Salud se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec, en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares.

La funcionaria capitalina indicó que desde ahora y hasta febrero, inician las convocatorias para alumnos y docentes. Agregó que en junio comenzarán las clases de manera formal.

"Esta convocatoria para estudiantes y profesores es publicada hoy en la gaceta oficial de la Ciudad de México", aseveró.

Por otra parte, Sheinbaum dijo estar muy contenta con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México.

Adelantó que se contratarán a 800 médicos con el presupuesto para salud, para garantizar la gratuidad y mejores servicios.

Sobre los gobernadores que se han negado a firmar su incorporación al Insabi, señaló que están negándole a sus estados la posibilidad del derecho a la salud.

Medios

twitter

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+