Menu

Última Actualización: Tres Muertos y 217 Nuevos Casos del Virus Misterioso en China Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El presidente chino, Xi Jinping,confirma 3 muertos y ha infectado a 217 personas,  ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que causó casos de neumonía en algunas de las principales ciudades chinas y otros países asiáticos.

Xi dijo que los gobiernos y departamentos en todos los niveles deberían poner la salud y la seguridad de las personas en primer lugar, especialmente durante un momento en que China está experimentando una gran movilidad durante las vacaciones del Festival de Primavera.

Xi instó a las partes relevantes a tomar medidas efectivas para detener la propagación del virus, averiguar el origen del virus y cómo se ha propagado.

Mientras tanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, también dio instrucciones importantes sobre la propagación del virus, diciendo que China trabajará con múltiples partidos y organizaciones internacionales para lidiar con el nuevo coronavirus.

China ha reportado 217 casos confirmados y siete casos sospechosos de este nuevo tipo de coronavirus, etiquetado 2019-nCoV, a partir del lunes por la tarde a las 6:00 p.m.

El misterioso virus se informó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, en diciembre de 2019, donde se originó en un mercado de mariscos.

Actualización: Paciente en Tailandia ha sido curado y devuelto a China

El viajero de Wuhan de 61 años en Tailandia ha sido curado. Regresó a China el 18 de enero, dijo a CGTN un funcionario a cargo del control de enfermedades en el país. Ella es la primera paciente encontrada fuera de las fronteras chinas.

No hay más casos conocidos del nuevo coronavirus en Tailandia. El paciente en Japón también fue curado. Pero la condición de la paciente de 35 años en Corea del Sur es actualmente desconocida para CGTN Digital.

Actualización: Corea del Sur confirma el primer caso de virus nuevo (20 de enero)

Una mujer china de 35 años que voló desde Wuhan, China al aeropuerto internacional de Incheon fue confirmado primer caso del nuevo coronavirus en Corea del Sur, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) del país.

Fue aislada al ingresar al país debido a síntomas como fiebre alta, dijo KCDC en un comunicado.

Actualización: Beijing y Shenzhen confirman nuevos casos (20 de enero)

El lunes por la mañana, se informaron dos nuevos casos en Beijing por primera vez.

Los dos pacientes, que tienen antecedentes de viajar a Wuhan, donde se han producido la mayoría de los casos recientes, fueron ingresados ​​en un hospital en el distrito de Daxing de Beijing después de extensas pruebas. Ambos están ahora en condición estable, no se han encontrado fiebre ni síntomas respiratorios.

Un hombre de 66 años que vive en Shenzhen también fue diagnosticado con la enfermedad después de que regresó de su ciudad natal en Wuhan el 4 de enero, y fue trasladado a un hospital para recibir un tratamiento especial el 11 de enero. Las autoridades locales también informan de otras ocho personas que tenido contacto cercano con los pacientes han sido puestos en cuarentena.

 

 

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+