Menu

Alas o Anclas (23-04-14) Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

 

¡HEYYY! DESPIERTEN JÓVENES:

No hay cerebro ni corazón que se sostenga en el aire; ni hay idealismo que subsista sin apoyarse en el esqueleto de la realidad, que es, en último término, la fuerza.

Ángel Ganivet

 

En estos tiempos, tal vez ustedes también se han dado cuenta; de que se está dando un fenómeno en el que parecemos estar como idos o en otro mundo, y esta afectando mas a la generación de jóvenes.
 

auriculares 0

Me encuentro caminando y de frente viene una jovencita a la cual le doy los buenos días y no me contesta, ni siquiera voltea ante el saludo, porque se encuentra sumergida y con la mirada lejana, me causa extrañeza la actitud; y bueno lo que sucede es que trae colocados sus audífonos. De manera desafortunada no es la primera vez, pues ya me ha sucedido en reiteradas ocasiones, en que muchachos van caminando en otra dimensión, porque no escuchan, no observan y mucho menos sienten lo que está sucediendo a su alrededor:
¿Me puedes dar la hora por favor?, silencio total pues tampoco escuchó, y tal pareciera que le hablo a un maniquí; "oye" ¿me das la hora por favor? Le tengo que repetir.
 

Llevan todos sus sentidos unidos a la música que traen consigo en sus auriculares, su mente distraída y sin percibir el mundo real. Suben y bajan, caminan sin voltear y en verdad es triste. No estoy en contra de la música que a mí me encanta, ni en la modernidad o en los medios actuales que son muy útiles. Pero definitivamente el uso debe ser moderado y de forma adecuada.
 

Los jóvenes deben de estar despiertos, alertas, atentos a la vida y a los acontecimientos de su entorno. Que maravilloso fuera que toda esa energía que tienen despertara para detectar las situaciones sociales en los que ellos pueden participar y mejorar.
 

No quiero asegurar algo que yo he analizado, y es que a veces me pareciera que tal vez exista alguien o a quienes les convenga que la juventud permanezca dormida; pues los chicos y las chicas a pesar de tanta tecnología que tienen a su alcance, se ven perdidos y tristes como si hicieran sus actividades de manera programada robóticamente y sin un sentido; me atrevo a poner en relación los programas de moda con referencia a los zombies, porque siento que de no actuar a tiempo la ficción se convertirá en una fría realidad.
 

Hagamos una reflexión de esto ¿en donde está nuestra presencia con ellos? ¿Nos estamos tomando la molestia de encontrar el motivo por el cual nuestra juventud se está evadiendo cada vez más?

Los altos índices de suicidio que van en aumento, ¿Sabían que la tasa más alta de suicidios de adolescentes y jóvenes se está dando en Latinoamérica?, tenemos que tomar el problema como adultos y ofrecer alternativas dinámicas y positivas para sacarlos del letargo en el que se encuentran nuestros muchachos.
Ayudemos a aquellos que luchan por un objetivo, hay que darles confianza y conversar con ellos de manera constante.

Expongo un ejemplo: Existe el grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora exigiendo su derecho a recibir clases, pues son los afectados con los problemas de huelga. ¿Cuántos nos hemos acercado a brindarles nuestro respaldo?, hemos sido indiferentes.
No permitamos que el mundo superficial, artistas de moda y la falta de valores humanos nos ganen y se sigan llevando a los muchachos a vivir a mundos creados en el aire, ya basta de jovenes presentes físicamente con la mente apartada, entretenida por la falta de conciencia y exceso de comodidad de nosotros como padres y adultos de no prestarles atención, de no involucrarlos en los asuntos importantes, y de no tener Fe en ellos.

Me encantaría ver cada vez más a los chavos leyendo; escudriñando, debatiendo diversos temas de interés y participando en política; porque es una idea errónea que la política es para los políticos, no señores... la política es para todos y mas aún para los jóvenes, que son los que vienen a empujar este engrane. "Exagerada me dirán algunos", otros me argumentarán que sí hay de esos chavos, pero yo les contesto que es una minoría y deben ser mayoría, sin importar el nivel social al que pertenezcan.
 

Por supuesto que nosotros como adultos y padres de familia debemos poner el esfuerzo de inculcar esta reflexión de vida desde casa con nuestros hijos, en nuestra colonia, con vecinos y amigos.
Y no olvidemos que cuando veamos a jóvenes mentalmente dormidos... ¡No dudemos! Hagamos que despierten y regresen a la Vida que es aquí y ahora, mas nunca sumergidos en otra sintonía.
¿Y TÚ, QUE HACES PARA APOYAR A LA JUVENTUD?

 

 

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

 

Deja un comentario

volver arriba

Google+