Menu

Factible!!! (05-09-14) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

Llamadas falsas

llamada

Sabias que en el Estado de Sonora se reciben de 3 mil a 3 mil quinientas llamadas diarias para reportar emergencias, de las cuales aproximadamente el 80 por ciento son falsas, de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Lo que ocasiona pérdidas económicas y la posibilidad de no brindar el apoyo a quien realmente lo requiere.

El comandante de Cruz Roja, en Cajeme José Luis Osegueda Osegueda, señaló que de cada 10 llamados que reciben 6 son consultas a domicilio, lo que significa que más de la mitad no son urgencias. Indico que cada salida tiene un costo promedio de 500 pesos, por lo que en un solo día tienen egresos de 22 mil pesos, aproximadamente.

Las llamadas falsas están presentes en un número muy alto, sobre todo de niños que juegan cuando sus padres no están en casa o de personas con enfermedades mentales sin cuidado de algún familiar o especialista.

Los diputados locales aprobaron una reforma que tipifica como delito que se realicen llamadas falsas a los números de emergencia, con penas desde unos meses hasta varios años de cárcel y el pago de multas hasta 100 salarios mínimos. La reforma adiciona diversas disposiciones al código penal para el estado de sonora,

1.- de dos meses a 2 años de cárcel, y la multa de 10 a 100 salarios mínimos, que serian de 613 a 61 mil 300 pesos.

2.- Si se tiene reincidencia en el delito, la sanción se duplica.

3.- Si la llamada falsa genera un accidente es causante de hasta 5 años de de cárcel.

4.- La pena de trabajo comunitario se dará a menores infractores de este delito.

Muchas veces ante una emergencia es difícil saber qué hacer y qué no, sobre todo cuando se trata de niños.

Hay emergencias, que no pueden esperar a que llegue una ambulancia a prestar los servicios, sin embargo, no hay que olvidar que cuando se trata de una persona que se está ahogando o atragantando, la ayuda inmediata es determinante.

El cuerpo humano necesita oxígeno para mantenerse. La disminución de éste a al menos a una parte del cuerpo se conoce como hipoxia. La falta total de oxígeno se conoce como anoxia. Las células del cerebro se destruyen después de 4 a 6 minutos sin oxígeno. Cuando el flujo de éste al cerebro se interrumpe por completo, la persona pierde el conocimiento durante 10 segundos. La hipoxia extendida conduce a daño cerebral y en última instancia a la muerte.

Por eso, es indispensable, que las líneas ya sea de la Cruz roja o del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) 066, estén disponibles, en el C-4, cuentan con paramédico, bombero, policía, etc., para decirte por teléfono que hacer, en que lo que llega el servicio de emergencia hasta el lugar solicitado, son segundos indispensables que salvan vidas.

Pero, que pasa si las operadoras están ocupadas atendiendo una llamada falsa? Que pasa, si se despacho una ambulancia hacia una falsa emergencia? Cuanto se tardaría en direccionar una ambulancia hacia la verdadera emergencia? En ese momento quizás, mientras alguien juega con el teléfono, y mientras hace mal uso de los servicios de emergencia… quizás, se esta perdiendo la vida de un pequeño.

No hagamos mal uso de los servicios de emergencia, quizás hoy no lo ocupes; pero cuando lo ocupes, desearas que estén ahí a tiempo.

Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.  

Medios

Carlos Alberto Gonzales Marquez

Deja un comentario

volver arriba

Google+