Menu

Factible!!! (30-10-14) Destacado

  • Escrito por  Claudia Urias
  • 1 comentario

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

El "INOFENSIVO" paracetamol...y el dengue

para

La droga Acetaminophen, también llamado medicamento paracetamol, es un medicamento que se usa para aliviar dolores leves o moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a las vacunas, así como para bajar la fiebre.

El paracetamol es un medicamento muy utilizado en los pacientes con dengue y en algunos casos se abusa con el consumo. Aumentar la dosis recomendada puede producir daños a nivel del hígado de acuerdo a un informe publicado por la agencia APF, en la que señala que los reguladores sanitarios estadounidenses instaron a los médicos locales a limitar la prescripción de dicho fármaco y dejar de recetar los que contengan más de 325 miligramos por comprimido de acetaminofén (paracetamol) debido al temor de que genere daño en el hígado.

El Paracetamol daña el hígado, por lo general el daño hepático se presenta cuando hay una sobre dosis de este medicamento, sin embargo, un estudio realizado por la FDA (Agencia que regula la comida y los medicamentos en los Estados Unidos), concluyó que cerca del 20% de las personas que presentaron hepatotoxicidad por acetaminofén, tomaron una cantidad inferior a la dosis recomendada.

De por si, el dengue puede provocar hepatitis que se manifiesta en los análisis de laboratorio por aumento de las enzimas hepáticas (TGO y TGO) y bilirrubina provocando color amarillo de piel y mucosas (ictericia), y esto súmale el paracetamol...este puede terminar en una muerte!

No hay datos disponibles que muestren que tomar más de 325 miligramos de acetaminofén por dosis, proporciona beneficios adicionales que superen el riesgo añadido de una lesión del hígado

LO ACEPTABLE. La dosis recomendada por día es 4 gramos (4.000 miligramos) durante 3 días en adultos y de 10 a 15 miligramos por kilo peso por día en niños durante el mismo tiempo. Si esta medida se supera es cuando la droga se oxida y si progresa el daño produce la insuficiencia hepática, proceso en el que el hígado pierde sus funciones porque destruye las células hepáticas, explicó el doctor Julio Rolón Vicioso, gastroenterólogo.

Los médicos los recetan hasta por 7 días, imagínense el daño. Y si eres consumidor de alcohol, es un daño mucho mas grave.

Investiguen por favor los médicos se basan en libros, que les dicen que medicamentos tomar para cada enfermedad, son humanos y se equivocan.

Si siente nauseas, vómito, dolor de estomago u otros síntomas después del consumo de acetaminofén diríjase inmediatamente al servicio de urgencias.

Cuando compre medicamentos: lea con cuidado las etiquetas de los productos de venta sin receta, y cerciórese con su médico o farmacéutico sobre los ingredientes de los productos combinados de venta con receta antes de usar dos o más productos al mismo tiempo. Estos productos pueden contener los mismos ingredientes activos, de modo que tomarlos juntos podría causarle una sobredosis. Esto es particularmente importante si le va a dar medicamentos contra la tos y el resfriado a un niño.

El paracetamol, alivia los síntomas del dengue, pero no trata la causa del mismo, ni acelera la recuperación, te ayuda a sentirte mejor; pero no ataca al virus que lo causa. Te has revisado el hígado después de tomar paracetamol, por largos periodos, ¿NO? pues deberías, porque te puede provocar enfermedades del hígado.

Cuidado con el paracetamol, no es "tan INOFENSIVO" como pensamos!

 Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.  

Medios

Canal The Queen!!

1 comentario

  • America Martínez
    America Martínez Domingo, 30 Octubre 2016 16:46 Enlace al Comentario

    Muchas Felicidades claudia utias!!! Muy buena nota , éxito en todo lo que agas ... saludito♡♡

    Reportar

Deja un comentario

volver arriba

Google+