Menu

Factible!!! (22-12-14) Destacado

  • Escrito por  Claudia Urias
  • 1 comentario

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

Guasave…Entre milpas

Sinalo

Guasave, Sinaloa; fundada hace más de 400 años y es considerada como la frontera norte de Mesoamérica, el cruce entre Mesoamérica y Aridoamérica. Es la cuarta en orden de importancia en el estado y cabecera del municipio del mismo nombre. Está situada en la llanura costera del Pacífico, a la entrada del Golfo de California y en el corazón de una rica región agrícola, es considerada el "Corazón Agrícola de México". .

Guasave, está ubicado en la baja cuenca del río Petatlán, constituye uno de los enigmas más interesantes de la historia del noroeste de México, pues a lo largo de los últimos 50 kilómetros de esta corriente fluvial se han encontrado suficientes elementos arqueológicos para establecer que durante el período Azteca II de la civilización mesoamericana, un pueblo de avanzada cultura de tipo agrícola se aposentó en una superficie no menor a las 20 mil hectáreas de este territorio.

La extensa costa de municipio de Guasave ofrece al turismo las playas de Bellavista, Las Glorias, La Ensenadita, San Ignacio, Las Malvinas y El Aparecido; así como 17 islas de diferentes dimensiones. Las Glorias esta ubicado frente al golfo de California (a 40 kilómetros de la ciudad de Guasave) cuenta con agua potable, energía eléctrica y acceso por carretera pavimentada.

El mejor ceviche de camarón se sirve en Guasave, el pescado sarandeado en Las Glorias y los pollos asados los mejores. Si visitas el mercado municipal tienes que probar las deliciosas tortitas con chocomilk. ”quequis” para algunos “hot cakes” para otros; pero en Guasave, simplemente “Tortitas”...No te puedes ir sin disfrutarlas, son toda una tradición desde hace más de 40 años.

Sinalo2

Guasave se distingue por la sencillez de su gente, la cual es calida y amable, aunque con acento fuerte y golpeado al hablar; cuando un Guasavense esta fuera de su ciudad, es inmediatamente identificado; el acento tan peculiar los distingue, pero eso no es signo de violencia, solo es su personalidad…Nuestra personalidad!

El Malecón del rió “María Del Rosario Espinoza”, con una hermosa vista desde el puente de la carretera internacional México 15, es prácticamente nuevo, los domingos por las tardes, se ven las familias con sus niños y sus bicicletas, donde encuentras, tacos, cocos, raspados, kfreeze, nieves, sabritas, lo que busques encuentras, pequeños negocios ambulantes, decorados pintorescamente. Por la noche las familias se retiran y dan paso a los jóvenes; algunos en plan romántico, otros solo van a exhibir sus autos.

Las Glorias, una de las playas más bellas del estado, restaurantes a escoger para degustar sus delicias del mar, excelente para ir con la familia los fines de semana. Torneos de voleibol, y de pesca. Los jóvenes escogen la noche para encender fogatas a la orilla de la playa, o dar la vuelta en las camionetas, con el sonido a todo volumen por el boulevard.

Los Medanos de la Ensenadita, es el mejor lugar para sacarle provecho a los buggies, cuatrimotos y por supuesto las todo terreno. En semana santa, las mejorares exhibiciones de motores rugiendo…se respira adrenalina pura.

Lugar donde a los niños se les dice “plebes”, y los amigos se les llaman “compas”, lugar donde eres bienvenido, y te reciben con los brazos abiertos, todo y esto mas es Guasave!

Vamonos al mercado por unas tortitas y un chocomilk compa…dos tortitas con pasta y miel para empezar oiga!!!

Mira el VIdeo!!

 Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.  

Medios

Mixtca12

1 comentario

Deja un comentario

volver arriba

Google+