Menu

Alas o Anclas (09-03-2015) Destacado

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.

Paty Lara

Estaré actualizando información para ustedes 2 veces por semana

Nunca me confirmaron la Audiencia con el Secretario de Educaciòn en Sonora y;
"Sigue la Mata Dando"

primaria

Tal como dice una frase del título de mi columna y Sigue la Mata dando en la Escuela Primaria Estatal Gnrl. Ignacio L. Pesqueira en el Estado de Sonora.

Aunque voy a parecer repetitiva pues ya lo he mencionado en columnas anteriores. Sobre el Tema de la Nula Regulaciòn, la Ausencia de Orden para seguir al pie de la Letra Reglamentos que los rigen y el NO sancionar a los Integrantes que Incurren en Delitos Graves como Abuso de Confianza, Malversaciòn de Fondos, Complicidad y Corrupciòn de las Mesas Directivas de las Sociedades de Padres de Familia en los Planteles Educativos en el Estado de Sonora. Pues las sanciones solamente se utilizan mañosamente para quitar del cargo honorìfico a quienes estorban por denunciar irregularidades.

Al llevar muchos años señalando estas omisiones, he recorrido a entrevistarme con los diversos Titulares de las Secretarìa de Educaciòn y Cultura que han ocupado la funciòn, desde el Dr. Vìctor Mario Galindo hasta el Lic. Arnoldo Soto.

En la presente administración, en una ocasión abordè al Lic. Guillermo Padrès Elìas gobernador del Estado y le expuse la problemática; le comentè que lo único que buscaba era que se corrigieran los Vicios que venimos arrastrando por tanto tiempo. El Gobernador solicitò se me anotara para una Audiencia con el Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendìvil, actual Titular de la SEC. (Hasta la fecha No He Recibido Llamado, Hace ya Cuatro Meses de esto).

La intención de hablar con el Secretario es el de mostrar el proyecto de Ley que preparè para el Congreso del Estado y que desde su trinchera como Secretario se brinde el impulso para poder lograr legalizar candados de control y procedimientos que nos Beneficiarìan a los Padres de Familia y se evitarìan tantos casos Corrupciòn en las Escuelas Pùblicas de Sonora.

En esta ocasión doy a conocer un caso de la Escuela Primaria Estatal Gral. Ignacio L. Pesqueira, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Es difícil tomar la decisión de hacer esto debido a que en la Asociaciòn Estatal de Padres de Familia, Etiquetan y Señalan de Conflictivos a los Padres que Denuncian Irregularidades en los Planteles Educativos.

Poco después de una situación de abuso de autoridad, omisiones y manejos irregulares econòmicos por parte del exdirector y de las exintegrantes de la mesa directiva de esta escuela, sigue la mata dando con la mesa directiva del ciclo escolar presente en cuanto a los procedimientos no correctos.

En Diciembre del año pasado 2014 un poco antes de salir de vacaciones decembrinas, se realizò una Kermes para obtener recursos. Entrando Febrero del presente se le diò a cada alumno cuatro boletos para la compra de Hamburguesas con un valor de $55.00 cincuenta y cinco pesos cada una, es decir un total de $220.00 Doscientos veinte pesos por alumno. Sin hacer una Asamblea General previa y tomar aprobación o acuerdos por mayoría de la Sociedad de Padres de Familia que somos todos nosotros. La Actividad se llevò a cabo el Domingo 1 de Marzo del 2015.

Se ha recaudado Dinero en la Escuela, y ponen cartulina donde ya nos están avisando de una próxima actividad. Me di a la tarea de preguntar a uno de los miembros de la mesa directiva el motivo por el cual estaban queriendo hacer màs actividades y que los Padres de Familia apoyan quienes pueden, ya que lo estaban manejando como obligación. El Integrante agresivamente y gritando me contesto: "Sì era obligación y que yo no tenía que preguntar nada porque no era de la Mesa Directiva". Lo que me confirma la ignorancia que existe, ya que tengo el derecho legal y moral, por el simple hecho de ser Madre de Familia del Plantel a expresar un desacuerdo o preguntar.

Algunos miembros de la mesa Directiva de esta Escuela Primaria Estatal Gral. Ignacio L. Pesqueira, alegan que el Gobierno no le da Fondos económicos a la escuela, y yo les pregunto ¿Qué no representan a los Padres de Familia?, ¿Por qué no exigen apoyo y gestión a las instituciones en lugar de estar saqueando a los Padres?.

¡Que Fàcil señores!, por evitar la fatiga de exigir escuelas dignas, prefieren desgarrar a quienes son presa fácil, los cuales con tal de que no agarren a sus hijos de encargo, parecemos cochinitos alcancía de estos organismos NO REGULADOS llamados Mesas Directivas. Se cubren con el argumento de que el Gobernador dijo que no cuotas escolares. ¿Qué no conocen el Principio Fundamental del artículo 3º constitucional?, el cobro obligatorio por tener el derecho a inscribir a tus hijos en un escuela Pùblica "Jamàs ha sido Obligatoria". Y ahora con esto quieren hacer infinidad de actividades para sacar dinero.

Estas personas no toman en cuenta que no todos estamos en situación desahogada para estar pagándoles sus boletos, además quienes tenemos niños en sexto tenemos otro gasto por la graduación. Se pide cuota en el salòn de clases, para la compra de garrafón de agua y lo que se ocupe: Material de Limpieza, papel de baño etc. Ademàs que pagamos para la impresión de los exàmenes de Nuestros Hijos.

Esto sin contar una lista que se nos da al iniciar el ciclo escolar a los Padres de Familia por Alumno: Jabòn Lìquido, 50 hojas tamaño carta, 50 hojas tamaño oficio, cuatro rollos de papel, fomis de colores, papel bond, marcadores para pintarròn, Fabuloso. Etc.

¿Quién Audita a las personas encargadas de Administrar estos Recursos de cada Aula?

Mi Punto es: La Mesa Directiva NO està siguiendo a Cabalidad un procedimiento Legal para la toma de desiciones en cuanto a la forma y cantidad de actividades.

La Secretarìa de Educaciòn ¿no da presupuesto a las Escuelas?, ¿nosotros tenemos prácticamente que absorver todos los gastos? ¿Y los Ingresos de la Tienda Escolar?, jamàs se sabe en que se aplica. Y como este Plantel existen muchos màs, solamente porque no se ha querido agarrar al toro por los cuernos y Obligar de manera legal a transparentar y actuar estrictamente con un Orden que impida abusar y corromperse.

¿Seguiremos con los mismos vicios de siempre?, no permitamos màs que los integrantes de las mesas directivas se sigan convirtiendo en Mercenarios y no en Gestores Sociales... No solamente en cuestiones Econòmicas, ni Porcentajes Numerarios; mejor en Porcentajes para detectar alumnos con carencias bàsicas y poder apoyarlos, tambièn de canalización a Los Padres y Madres de Familia ante una Instituciòn que pueda ayudarlos en algún problema. Que estos Organismos sean para transmitir confianza a la comunidad educativa. Que paren de ser captadores en Dinero realizando Actividades convenientemente próximas a los periodos Vacacionales.

¿Seguiremos aceptando que una de las representantes de la AEPAF, prefiera Apodarnos Comodinos a los Padres de Familia, en lugar de realmente Buscar apoyarnos?

¿Señor Gobernador me darà la Audiencia con el Secretario de Educaciòn?

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

Medios

La Real noticia

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+