Menu

Factible!!! (26-06-15) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

HOMBRES DE HONOR!!

HIRO

Hiroo Onoda

En 1944 Hiroo Onoda fue enviado a isla Lubang, Filipinas, para espiar a las fuerzas norteamericanas, un japonés con tan solo 22 años. Su misión era, introducirse en las líneas enemigas, llevar a cabo operaciones de vigilancia y sobrevivir de manera independiente, hasta que recibiera nuevas órdenes. Lo que hizo, durante casi tres décadas.

Pero esas órdenes, jamás llegaron, porque los aliados vencieron a Japón, y así, esperando fielmente, como un hombre leal y de gran honor, pasaron casi 30 años.
Hiroo Onoda era muy bueno escondiéndose, y jamás fue encontrado. La mayoría de las tropas japonesas ya se habían rendido, Él, aun así, siguió escondido con un grupo de soldados, no hacia caso de los mensajes que decían, que la guerra había terminado.

HIRO2

Onoda rechazaba los mensajes, porque no creía que fueran ciertos. Había pasado poco tiempo, y confiaba en la victoria de su país. Él, y sus compañeros no tenían idea, de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, Eso, hubiera cambiado la historia para ellos.

Las casi 3 décadas que duro escondido, sobrevivió con lo que encontraba en el bosque y lo que podía robar a los moradores del lugar. Poco a poco, fue perdiendo a sus compañeros, hasta quedar solo.
Fue hasta el año1974, que su comandante fue hasta allí y lo liberó de sus deberes militares. Lo convenció de que se rindiera, y al fin, dejó ese lugar, para volver a casa.

Su regreso al mundo en 1974, debió ser muy extraño para Él. Se había perdido todos los cambios de una sociedad, por los últimos 30 años.
Después de que regreso, a la vida normal, se fue a vivir a Brasil, pues, se le dificultaba entender los cambios en el mundo, y quería estar tranquilo.

En 1984 estableció una organización, para entrenar a jóvenes japoneses, en la supervivencia que él aprendió en la isla de Lubang, en Filipinas.
Falleció en el 2014 a los 91 años de edad.

HIRO3

Por un momento, imagina estar solo en un lugar, alejado de todo lo que conoces, de todo lo que amas, en un lugar inhóspito. Peleando una guerra, que se había perdido 30 años atrás. Pues, eso hizo Hiroo Onoda en la selva de Lubang, ¿porque? Por lealtad, y no tanto a la lealtad de su emperador, fue a la lealtad de sus principios, a la forma en como fue educado. Cosa que hoy en día, se ha perdido, ya los padres no inculcan ni valores, ni principios. Y no para librar batallas con armas de fuego, si no, para librar batallas cotidianas, batallas del día a día.

Continuara...

 Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.  

Medios

Mixtca12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+