Menu

Factible!!! (25-07-15) Destacado

  • Escrito por  Claudia Urias
  • 1 comentario

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIO

ejercicio

Cuando empiezas hacer ejercicio tu cerebro reconoce ese momento como uno de stress. A medida que la presión sanguínea se incrementa, el cerebro piensa que estás luchando contra un enemigo o huyendo de él. Para protegerte a ti y a tu cerebro del estrés, liberas una proteína llamada BDNF (Brain-Derived Neurotrophic Factor). Esta BDNF posee un elemento protector y reparador que afecta a tus neuronas y también actúa como un interruptor de reset. Es por eso por lo que a menudo vemos las cosas más claras y nos sentimos más liberados justo después de hacer ejercicio. También por lo que somos más felices.

Al mismo tiempo, las endorfinas, otro químico de nuestro cuerpo para luchar contra el estrés, se liberan en tu cerebro.

Su principal propósito es el que describe McGovern: “Estas endorfinas tienden a minimizar las malas sensaciones de hacer ejercicio: bloquean cualquier sensación de dolor e incluso están asociadas a un sentimiento de euforia”.

ejercic

Las endorfinas

Son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, alivian el dolor como sólo pueden hacerlo los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que acarrean las drogas al sistema nervioso.

El autor del New York Times Gretchen Reynolds, escribió el libro “Los primeros 20 minutos” en el que cuenta que para obtener el máximo nivel de felicidad y beneficios para la salud es mejor no convertirse en un ‘atleta’. Por el contrario una pequeña cantidad es necesaria para alcanzar el nivel de felicidad y productividad máxima.

Una investigación, que ha sido publicada en la revista Acta Psychologica, asegura que realizar ejercicio físico intenso durante 20 minutos al día puede mejorar la memoria episódica en los adultos hasta en un 10%.

Estos son algunos ejemplos, de los ejercicios y sus beneficios que podemos realizar:

Caminar

¿Sabías que caminar es uno de losejercicios que más calorías queman? Andar es una actividad que si se realizade forma prolongada, normalmente si se anda durante más de 30 minutos, contribuye a activar las hormonas quema grasas y por lo tanto, a consumir calorías.

Sentadillas

Además de beneficiar el trabajo de los músculos de sus piernas, las sentadillas también pueden ayudar a tonificar sus glúteos, muslos y pantorrillas. La fuerza y la resistencia también se verán aumentadas gracias a este ejercicio.
Según los especialistas, además, el levantamiento de pesas puede ayudar a preservar su peso equilibrado, aumentar la densidad ósea y ayudará también a mantener la flexibilidad en las articulaciones. De todas las formas posibles, las sentadillas son excelentes para su salud.

En primer lugar, las sentadillas ayudan a aumentar la flexibilidad de las caderas, generando que éstas se vean mucho mejor al cabo de un tiempo de dos meses.

Saltar la cuerda

Trabaja todo el cuerpo, se fortalecen grupos musculares superiores e inferiores, aunque prioriza los músculos de la pierna y los glúteos.

Correr

Cuando usted y yo corremos, más de 200 músculos se ejercitan al mismo tiempo, el cuerpo libera toxinas e incluso la mente entra en un estado de desintoxicación del ajetreo diario.

Bicicleta

Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducen el riesgo de infarto en 50%. Con el ejercicio del pedaleo, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el corazón trabaja economizando.

Andar en bicicleta, estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo.

Ejercita músculos que cuesta mucho hacer trabajar con cualquier otro deporte.

La bicicleta elíptica

Permite desarrollar la musculatura y tonificar algunas partes del cuerpo como: Los muslos, los glúteos, las pantorrillas, los brazos, los hombros, los pectorales. La bicicleta elíptica, obliga a mantener la espalda recta y fortalece la cintura abdominal, incluyendo los oblicuos.

Abdominales

Los abdominales tradicionales ayudan a tonificar el abdomen y estabilizar el tronco, además de los músculos del frente y los lados de tu abdomen, los abdominales involucran músculos llamados flexores de la cadera, que van desde los muslos hacia el frente de la columna vertebral lumbar en la espalda baja.

Desplantes

Son ejercicios de resistencia que permiten trabajar los músculos cuadríceps, los glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral. Es un ejercicio simple, efectivo y complementario de las sentadillas. Son un ejercicio de acondicionamiento que también tiene beneficios cardiovasculares.

ejerci

Zumba

Es un ejercicio cardiovascular, lo que significa que pondrá en movimiento a tu corazón, tus pulmones y tu sistema circulatorio.

Es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

Además, es un excelente quema calorías: Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

¿Cuánto tiempo debe pasar para comer después del gimnasio?

Lo ideal es que justo cuando termines una sesión de pesas, sin perder ni un minuto, te comas un plátano, y cuando pasen unos 15 minutos las proteínas, que si pueden ser en forma de batido de proteína de suero mucho mejor, ya que el cuerpo las asimila mucho más rápido que si por ejemplo te tomas un par de latas de atún o pechugas de pollo, que además tienes que molestarte en cocinar.

Por todas esta razones, ya me inscribí en un gimnasio…te invito, te animas?

Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

Medios

Mixtca12

1 comentario

  • Grecia  Olivas
    Grecia Olivas Sábado, 25 Julio 2015 09:16 Enlace al Comentario

    Muy buen Tema, bien abordado y amplia informaciòn. Felicidades Claudia Urìas

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+