Menu

Factible!!! (14-08-15) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

Genética vs. entorno?

factible

Según un estudio realizado por Reut Avinun y su colaborador Ariel Knafo, la genética de los niños y de las niñas condiciona el comportamiento en un 23%, lo demás es responsable el entorno en que se desenvuelve.

Los padres suelen recibir multitud de consejos sobre como criar a los niños, como si éstos fueran todos iguales y fuera posible tener un manual de instrucciones sobre la educación, aplicable a todos los casos.

Investigadores revisaron docenas de estudios que abarcaban información sobre más de 14.600 parejas de gemelos, informa la Society for Personality and Social Psychology (SPSP), división de la American Psychological Association de EEUU, en un comunicado. La revisión reveló que la genética de cada niño afecta significativamente al modo en que son criados.
Reut Avinun, una de las autoras de la investigación, explica que, en general “hay mucha presión sobre los padres actuales para que éstos consigan que sus hijos destaquen en muchos aspectos, social y académicamente”.
Los niños nacen distintos, nunca podrá haber un “manual de instrucciones” general sobre su crianza.

Según Erik Erikson, reconocido psicólogo, los primeros años de vida (de 0 a 6 años) son decisivos en la formación de la personalidad. En este periodo el niño pasa por diferentes crisis: confianza-desconfianza, autonomía-vergüenza, iniciativa-culpa. Según Erikson, cada una de las crisis depende entre sí, de tal manera que la buena salida de una de ellas posibilita la siguiente. Por tanto, nuestro progreso en cada etapa está determinado, en buena parte, por el éxito o fracaso de las etapas precedentes.

La familia es, por tanto, catalizadora del desarrollo psicológico de los hijos. Como las sustancias químicas que aceleran o retrasan las reacciones, la familia puede impulsar o frenar el desarrollo.

Es cierto que el ser humano nace tan frágil que sin la ayuda de los demás no podría sobrevivir. Pero también es cierto que, a nivel psicológico, toda persona es capaz de recuperarse incluso en las situaciones más adversas. Por esto decimos que la familia no es determinante en el desarrollo psicológico del niño, sino catalizadora de ese proceso.
El concepto clave ha sido el de 'expresión genética': no todos los genes que poseemos se activan. La experiencia, la educación y las influencias del entorno hacen que unos genes se expresen y otros queden en silencio.

factible2

Nuestros hijos son diferentes como los dedos de una mano, debemos corregirlos si, pero siempre amándolos y siempre respetando su personalidad. Algunos serán buenos para una cosa y otros para algo totalmente distinto. Debemos tratarlos igual en amor; y ser siempre un buen ejemplo, y tratar en lo más posible de que crezcan en un entorno sano; de ello depende que su potencial se desarrolle, y por ende sean mejores personas.

Pero una cosa es cierta: Cada persona, al final, es la responsable de sus decisiones.

 Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

Medios

Mixtca12

Deja un comentario

volver arriba

Google+