Menu

Factible!!! (18-09-15) Destacado

Esta columna es para Ustedes, en ella Abordaremos Temas muy Variados, Seguridad, Política, Hogar, Temas de la Vida Cotidiana...Un Poco de Todo.

Buen dia a Todos

Estaré actualizando información para ustedes 1 vez por semana

Cuando un Amigo se va...

amigo

Estaba leyendo las noticias en Internet, y me llama la atención un video de un accidente. El video es de un jovencito, que tuvo un accidente en moto, y el video era muy impresionante pues es un jovencito de 18 años, tenía múltiples fracturas en brazo y pierna izquierda. El jovencito Jamás perdió la conciencia y gritaba de dolor mientras, los paramédicos lo estabilizaban.

Se me hizo un nudo en la garganta, pues tengo un hijo de esa edad, y siempre està insistiendo para que le permita tener una moto exclusiva de El. Hace tiempo, ya habíamos tenido una moto y mi hijo la manejaba, pero algunos amigos vinieron a decirme, que lo habían visto que manejaba muy recio, incluso, uno de ellos me dijo, que lo siguió en el carro para ver la velocidad a la que iba; pero no pudo alcanzarlo. Mi esposo y yo lo confrontamos y mi hijo lo negó, dijo que no era cierto, así que mi esposo vendió la moto para no arriesgar a nuestro hijo.

Cuando mi hijo llego de la universidad, me dijo muy triste que un amigo de El, había tenido un accidente en moto y que el accidente era grave. Cuando me dijo la dirección del accidente, me di cuenta, que el jovencito de la noticia en Internet, era su amigo. Me comenò que había perdido una mano, pero habían logrado salvarla con éxito, pero que su pierna estaba muy dañada. Pasaron los días, y me dijo que su compañero había perdido la pierna, pero que lo estaba superando.

Durante 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró en el país 41 mil 798 accidentes donde se vieron involucradas motocicletas; de éstos, 915 terminaron en muertes, es decir, cada día en el país fallecen 2.5 usuarios de este medio de transporte. La cifra total de accidentes creció en mil 114, respecto a 2012.

La motocicleta se ubica dentro de la clasificación de usuarios vulnerables de las calles junto con peatones y ciclistas; se estima que 40% de las muertes en accidentes viales corresponden a este sector, de acuerdo con información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), que depende de la Secretaría de Salud.

El Conapra señala que la motocicleta es 18 veces más propensa a sufrir un accidente que el auto, lo cual coincide con cifras del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), organismo privado dedicado a la investigación y difusión de cultura vial, que revela que la tasa de fallecimiento por accidentes es de 6.3 muertes por cada mil habitantes, mientras que en moto sube a 26 por cada mil.

Actualmente circulan en el país un millón 581 motos, cifra que en el año 2000 era de apenas 294 mil unidades, según datos del Inegi; sin embargo, muchos de estos nuevos usuarios desconocen las reglas básicas de seguridad, lo que ha provocado, a la par del aumento de este vehículo, un incremento en los accidentes que lo involucran.

El Cesvi maneja cifras muy parecidas a las del Inegi, y señala que en México ocurren, en promedio, 35 mil accidentes de motocicleta al año, en los cuales alrededor de 730 personas pierden la vida. De estos accidentes, 85% se deben a una colisión con otro vehículo, 3.5% son atropellamiento 2.9% colisión con un objeto fijo y 2.4% salida del camino y caída del acompañante; el porcentaje restante se divide en colisión con animales, con ferrocarriles y con otra moto o bici.

El permitirle a nuestros hijos tener una moto, es como darle un revolver para que jueguen a la ruleta rusa…
Hagan conciencia chicos, su juventud y energía no los deja ver mas a allá...

Hagamos conciencia padres, nuestros hijos son irremplazables, nadie mas ocupara su lugar, la sensación de culpa jamás se irán de nuestra mente y de nuestro corazón…siempre diremos que la muerte se pudo haber evitado, pero el tiempo no regresa y no nos permite corregir errores.

Después de 18 días de luchar por su vida… Jesús Antonio Cárdenas Ballesteros no superò 2 infartos y perdió la batalla, con tan solo 18 años…

Mientras yo escribía esta historia, a este jovencito le estaban dando el último adiós. Esto me ha entristecido en gran manera; pero no puedo imaginar el dolor que deben de estar sintiendo sus padres, la vida de este jovencito se extinguió, y quizás se pudo haber evitado…siempre quedara esa sensación!
Cuidemos a nuestros hijos, pero sobre todo oremos por ellos…Cuando una madre ora por sus hijos, Dios escucha, Ángeles se movilizan y grandes cosas suceden. No se canse de orar por sus hijos.

amigo2

Cuando una amigo se va…solo queda el dolor y el vació.

En memoria de Jesús Antonio Cárdenas Ballesteros con cariño de sus compañeros y amigos. 1997-2015

Les Dejo un Video con una Muy Bonita Canciòn. Buen dia a Todos.

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad. 

Medios

613mat457

Deja un comentario

volver arriba

Google+