Menu

Video: Pronóstico del Tiempo para 24 de Julio del 2017 Destacado

LA CIRCULACIÓN DEL HURACÁN "HILARY" Y LA ONDA TROPICAL No. 19, FAVORECERÁN POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN MICHOACÁN, OAXACA Y CHIAPAS.

Para hoy, se presentará ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, en los estados del norte del país, asi como en Campeche y Yucatán. Mientras que el Huracán HILARY, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste mexicano y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de julio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de julio de 2017:

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de julio de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Rachas de viento de 60 a 70 km/h: Costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur y rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 60 a 70 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluros y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, por la tarde. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Guanajuato, Queretaro e Hidalgo.

Leer más ...

Suspenden a Mando por Cierre de Avenida en Monterrey Destacado

Monterrey, N.L.- El Municipio de San Pedro suspendió a un mando de la Dirección de Tránsito que autorizó el cierre de la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Valle Oriente, para la grabación de un video musical.

Una fuente expuso que el mando autorizó el cierre de un carril de Lázaro Cárdenas, pero que la producción del video cerró toda la vialidad hacia el oriente en varias ocasiones, ayer cerca de las 21:00 horas.

Los bloqueos causaron caos vial y molestias a los automovilistas.

El informante expuso que el mando fue suspendido por un mes.

Ayer se hizo viral una fotografía y un video en los que se aprecia que Lázaro Cárdenas fue bloqueada a la altura de Rufino Tamayo con letras gigantes que formaban la palabra "Perdón".

Los primeros reportes indicaban que se trataba de un joven que de esa forma pidió perdón a su novia.

Sin embargo, por la noche trascendió que las autoridades sampetrinas autorizaron el cierre para permitir la grabación de una escena para un video musical.

Leer más ...

426 mdp a PGR Para Capacitación y Falla en Caso Duarte Destacado

México.- En los últimos dos años, la PGR recibió 426.6 millones de pesos para capacitar a funcionarios y adecuar instalaciones al nuevo sistema de juicios orales, pero falló en su primera audiencia del caso Javier Duarte.

Los fondos fueron destinados a la Unidad Especializada en la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, encargada de capacitar al personal.

También debe coordinar una reorganización institucional y desarrollar infraestructura para que la reforma se implemente gradualmente al interior de la Procuraduría.

Pese a ello, la Procuraduría reconoció el 15 de febrero que sus funcionarios aún no estaban preparados en el nuevo sistema penal, según un escrito dirigido al Senado.

"La arquitectura institucional de la PGR no es la idónea para soportar cabalmente los procesos que exige el Sistema de Justicia Penal Adversarial.

"Tampoco para evitar que las prácticas deficientes que se desarrollaban en el sistema inquisitivo mixto se hereden", admitió el procurador Raúl Cervantes en su reporte.

El informe describía que los operadores de las nuevas leyes penales nacionales, como Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales de Investigación y peritos no habían adquirido las capacidades elementales para los juicios orales.

El lunes, el ex gobernador Duarte exhibió a los fiscales de la PGR durante la audiencia de imputación y, con sólo 12 preguntas, puso en duda el 90 por ciento del desvío que se le imputa por 439.6 millones de pesos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+