Menu

Video: Maestra Homofóbica Impide Boda Gay en Kermés Escolar Destacado

En redes sociales denunciaron a una profesora de un Centro de Enseñanza Técnica Industrial en Guadalajara porque impidió una boda gay durante una kermés.

La denuncia señala que la maestra reaccionó de la forma que quedó registrada en el video por su desacuerdo con las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), "las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos". El motivo de ello son los prejuicios sociales y las omisiones legales que no admiten la diversidad sexual en las personas.

Los prejuicios están basados en una valoración positiva de la heterosexualidad; en ideas erróneas sobre la "congruencia" que muchas personas esperan encontrar entre las características físicas y las preferencias sexuales; y en la estrechez de lo que se considera "normal". La discriminación, según explica el Conapred:

Es un proceso con raíces históricas que se alimenta de los estereotipos asociados con la diversidad sexual. Dichos estigmas han justificado una diferencia de trato, y se encuentran tan arraigados en nuestra cultura que inciden no sólo en el ámbito privado principalmente en la familia sino también en el público por ejemplo, en las instituciones de seguridad social o de acceso a la justicia.

El reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo es un logro histórico para la lucha de los derechos humanos y civiles. En México el matrimonio igualitario sólo se reconoce en 15 de las 32 entidades del país. En 2009 la capital del país fue la primera en declararlo constitucional.

Este avance legal implica que las parejas compuestas por personas del mismo sexo puedan ejercer los mismo derechos civiles que ejercería una pareja heterosexual; por ejemplo, tener la capacidad de tomar decisiones médicas o poder acceder a un préstamo familiar.

Leer más ...

Video: Supuestos Normalistas de Ayotzinapa Atacan Cuartel Militar de Iguala Destacado

GUERRERO.- supuestos Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, atacaron con bombas Molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Iguala para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos casi a cuatro años en Iguala. Además de quemar el cajero automático de Banjercito y realizaron pintas en la fachada principal del cuartel.

Minutos antes de la una de la tarde, arribaron a Iguala, 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa en Tixtla en los que se trasladaban normalistas y padres de familia.

Mientras que el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, hacía uso del megáfono donde recordó que los militares participaron en la desaparición de los 43 jóvenes al sacarlos de la clínica Cristina cuando recibían atención médica.

Leer más ...

Video: Dejan Micrófono Prendido y Llaman Mamacita a Esposa del Gobernador de Chihuahua Destacado

CHIHUAHUA.- Por un error de la producción del Canal 28 de Chihuahua, los televidentes pudieron escuchar durante la ceremonia del Grito de Independencia la voz en vivo de algunos técnicos, quienes lanzaron improperios contra la esposa del gobernador Javier Corral y hablaron de otras figuras de la política local presentes.

En un video subido a Youtube que se ha viralizado en pocas horas puede escucharse a los trabajadores hablando de una supuesta cirugía estética de María Eugenia Campos Galván, a quien llaman Maru, ex diputada local y presidenta municipal electa de Chihuahua.

Cuando aparece Corral acompañado por la esposa, uno de ellos pronuncia: "chiquita, guapa, mi reina, mamacita, la esposa, güey", a lo que otra voz responde "está chida, ¿no?".

De acuerdo con el director del canal, Sergio Valles, el encargado de la transmisión fue despedido por no darse cuenta de que el micrófono estaba prendido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+