Menu

Video: Debí Aceptar que se Grabara, Responde Margarita Zavala sobre Plática con Pareja Gay Destacado

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, informó a través de Twitter que el video publicado en redes sociales en el que aparece junto a una pareja gay, "no refleja el tono de la plática" que sostuvo con ambas mujeres.

A través de sus redes sociales, la exprimera dama detalla que su encuentro con Jennifer y Nadia fue un diálogo honesto y respetuoso.

"La diversidad enriquece a todos, sin duda debí aceptar que se grabara", comentó a través de su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que en el video publicado en Facebook por la usuaria Jennifer Aguayo, Zavala pide a la mujer detener la grabación que realiza mientras espera la respuesta de la aspirante independiente sobre su propuesta para garantizar la certeza jurídica de la comunidad LGBT.

Leer más ...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación Avala Prohibir Mamíferos Marinos en Espectaculos Destacado

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es constitucional el Artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes como circos y ferias.

Al resolver el amparo en revisión 639/2016, la Primera Sala sostuvo que la prohibición del artículo en cuestión debe ser analizada a la luz del derecho humano a un medio ambiente sano y la correlativa obligación del Estado de garantizarlo, pues es una medida especial para el manejo y conservación de las especies en riesgo.

Ello, en lo que responde al compromiso asumido por el Estado mexicano a través del Convenio sobre la Diversidad Biológica que, entre otras cuestiones, identificó al delfín nariz de botella como especie en riesgo.

La Primera Sala consideró que no resulta comparable la situación de los espectáculos itinerantes que utilizan mamíferos marinos con aquella de los fijos.

Además, que en la emisión de esta norma el legislador federal expuso las razones por las cuales estimó necesario prohibir la utilización de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes.

De ahí que, tratándose de regulación en materia de política nacional medioambiental, resulta suficiente para justificar la medida adoptada como necesaria para la conservación de las especies en riesgo.

Los ministros también resolvieron que el artículo en cuestión no actúa sobre el pasado desconociendo el derecho que tenía la sociedad quejosa para realizar actividades de exhibición de delfines y lobos marinos.

Ello, pues la autorización que se le concedió en su momento para tal efecto, se rige por el objetivo fundamental de conservar determinadas especies de vida silvestre, de manera que debe actualizarse atendiendo metas de corto, mediano y largo plazos que fije la ley en la materia.

Leer más ...

SOUNDCLOUD: Niega Pemex #Gasolinazo para 2018 Destacado

No es correcta la versión de que vaya a haber un "gasolinazo" a principios de 2018, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

El día de ayer, circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales que empresarios del sector gasolinero en México habían advertido del posible aumento en el precio de las gasolinas para fines de este año.

La versión se difundió luego de que Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), afirmara que el gobierno ha mantenido un cierto subsidio a los combustibles, que en caso de ser eliminado, provocaría el aumento de su precio.

De acuerdo con Amegas, el precio de la gasolina Magna actualmente ronda los 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y diesel 17.66. Pero en caso de darse un alza, esta podría alcanzar en 2018 20.11 pesos, 22.20 pesos y 21.19 respectivamente.

Sin embargo, el director de Pemex argumentó gracias a que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad, no hay ninguna decisión de generar un incremento abrupto en el costo de las gasolinas.

"El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año", explicó el funcionario.

Cabe señalar que la Amegas dijo hoy que el aumento de precios "es una posibilidad latente", toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

 

En Enero del 2018, La Gasolina Magna Costaría Hasta $20.00 por Litro: Amegas

Los primeros minutos de 2018 podrían venir acompañados de un nuevo gasolinazo. Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advierte sobre un aumento en los precios de la gasolina.

El nuevo incremento llevaría a la gasolina Magna a un precio de 20 pesos por litro y la Premium en casi 22 pesos, aunque dependerá de la inflación, los precios fijados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dice González Córdova en entrevista publicada por Reforma.

El presidente de la Amegas explica que el precio de los combustibles responde a los aumentos internacionales.

El siguiente paso era liberar los precios de las gasolinas de forma escalonada en todo el país. Según lo establecido por la CRE, la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas. La primera inició el 30 de marzo en los estados fronterizos con Sonora y Baja California y concluyendo el 30 de diciembre en el Sur.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberarán los precios de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, que concentran 65 por ciento del consumo nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El próximo 30 de diciembre se sumarán Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de enero entró en vigor un aumento al costo de las gasolinas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+