Menu

Video: López Obrador Sostiene Reunión con Mike Pompeo Destacado

La delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, arribó a las oficinas del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, en punto de las 13:18 horas.

A bordo de al menos 20 camionetas blindadas con placas diplomáticas, la comitiva arribó por la avenida de Los Insurgentes, aunque sólo el vehículo principal fue recibido propiamente en el inmueble.

Al salir del encuentro que tuvo con personal de la embajada de Estados Unidos, el grupo de funcionarios estadounidenses se dirigió a la oficina de López Obrador, ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, en donde la comitiva ingresó por la puerta principal.

En tanto que la vialidad de la avenida de Los Insurgentes, por donde ingresaron los vehículos oficiales se encuentra abierta a la circulación vehicular que fue interrumpida solo por algunos minutos en tanto se daba el acceso a los automóviles.

Mientras en que la esquina contraria del Eje 2 poniente Monterrey, la circulación vehicular también se interrumpió momentáneamente por parte de los oficiales de vialidad que realizan un operativo desde las 18:00 horas del jueves.

Esta reunión tiene el objetivo de mostrar una postura de cooperación de parte del gobierno estadounidense hacia el futuro gobierno mexicano.

Además se busca conocer las políticas que Andrés Manuel implementará cuando tome posesión de la Presidencia de la República para que el Gobierno de EUA pueda desarrollar futuros proyectos de trabajo que vayan acorde a las políticas de estos países vecinos por lo que Mike Pompeo también tratará los mismos temas centrales de drogas, comercio y tráfico de armas, con López Obrador.

La delegación enviada por el presidente Donald Trump esta conformada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, mientras que del equipo de transición de gobierno estará presente Olga Sánchez Cordero que fue propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en cuanto Andrés Manuel tome posesión de la banda presidencial.

Leer más ...

El TEPJF Resuelve Multa contra el PRI por Calumniar a Nestora Salgado Destacado

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al PRI con 322 mil 400 pesos por haber calumniado a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, a quien atribuyó haber incurrido en el delito de secuestro.

En su sentencia, con votación de dos magistradas en favor y uno en contra, se determinó que los jueces del fuero común que resolvieron el caso en el que se involucró a Salgado determinaron falta de elementos para atribuirle el delito de secuestro.

Por tanto, "la verdad jurídica es que no cometió ese delito, pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido en él".

En el spot Delincuentes V2, el tricolor difundió un extracto de la participación del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el segundo debate a la Presidencia, en el que acusó al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar a delincuentes como candidatos, "esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia".

 

Leer más ...

Video: Momento del Derrumbe de una parte del Centro Comercial Artz Pedregal en la CDMX Destacado

Alrededor de las 11:30 se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad. En tanto elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaron al lugar.

Por su parte Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, indicó que el colapso de la plaza ya estaba previsto por lo cual autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe. Asimismo sostuvo que de manera preliminar no hay personas heridas.

Habían previsto que se iba a derrumbar, es por esta razón que la gente fue evacuada antes. Vamos a realizar las diligencias correspondientes
Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México

Mientras que Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, también informó que no hay víctimas, puesto que se realizó un protocolo de evacuación cuando autoridades comenzaron a escuchar que crujía el inmueble.

Además resaltó que binomios caninos y elementos de Protección Civil están realizando una revisión para descartar que existan personas atrapadas entre los escombros.

Clausuran centro comercial Artz Pedregal tras derrumbe
Fausto Lugo también explicó que revisarán la parte estructural para saber que fue lo que ocasionó el derrumbe, pero destacó que tomará tiempo hacer el análisis, además indicó que la plaza será clausurada para realizar los trabajos correspondientes.

"La plaza no se abrirá hasta que se tengan condiciones de seguridad, lo más importante es proteger a la ciudadanía", afirmó el secretario de Protección Civil de CDMX.

En tanto el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se abrirá una carpeta de investigación por el colapso del centro comercial, "están llegando peritos especializados en estructura en estructura para determinar que fue lo que ocasionó el accidente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+