Menu

#VIDEO: Asesinan a un Policía cuando Frustraba un Atraco a una Tienda y siendo Atacado por la Espalda Destacado

El momento en que un policía de tránsito murió tras frustrar un asalto a un minisuper y ser superado por los delincuentes en Morelos causó indignación en redes sociales luego de hacerse públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El video, captado el 17 de enero y que rápidamente se ha compartido en internet, muestra el momento en que dos sujetos armados ingresan al establecimiento comercial y amagan al vigilante de la tienda, mientras que exigen el dinero a los empleados encargados de las cajas registradoras.

Sin embargo, entre la confusión, los delincuentes no lograron extraer el dinero de manera rápida, lo que permitió que un policía de tránsito, que se encontraba cerca del lugar, pudiera acercarse y marcar el alto a uno de los ladrones cuando se dirigía a la salida de la tienda en Morelos.

Por más de un minuto, el policía encara a uno de los dos sujetos que ingresaron al minisuper para perpetrar el asalto mientras el segundo ladrón permanece también al interior de la tienda ante la mirada de los empleados que lograron resguardarse en el local.

Mientras el policía mantenía sometido al delincuente, un tercer hombre, de camiseta de tirantes, entra a la tienda y agrede al oficial por la espalda; situación que es aprovechada por los dos ladrones que ingresaron primero para agredir al policía.

Aunque el policía logra liberarse de los tres delincuentes y propina un golpe a uno de ellos, los delincuentes armados disparan contra el agente de tránsito hiriéndolo para después emprender la huida por la calle, sin que otra autoridad les marcara el alto.

Otra cámara del mismo establecimiento muestra el momento en que el policía se desvanece entre productos de plástico, lugar donde murió pese a los intentos de auxilio del personal de la tienda ubicada en Morelos.

Hasta el momento, las autoridades del estado no se han pronunciado tras la muerte del policía que intentó frustrar un asalto al minisúper minutos después de las siete de la noche.

Leer más ...

#VIDEO: Así se Rió el Presidente de los memes sobre Rifa del #AviónPresidencial Destacado

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se rio este lunes por el alud de memes que desató su propuesta de rifar el avión presidencial, aunque negó rotundamente que esta iniciativa sea una "ocurrencia".

"Los conservadores están molestísimos e inquietos. Dicen que son ocurrencias pero nosotros no actuamos de esta manera. No es un Gobierno de ocurrencias", sostuvo el mandatario al ser cuestionado por el asunto en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador aclaró su propuesta de rifar el avión de su predecesor, Enrique Peña Nieto, que provocó muchos reacciones en internet que ironizaban sobre los lugares en los que el ganador de la rifa podría estacionar esta gigante aeronave.

Voy a hablar del estacionamiento porque los memes son geniales, buenísimos

Expresó entre carcajadas el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¿Cómo sería tener un avión presidencial?
López Obrador aclaró que en la rifa se obtendrían unos 3.000 millones de pesos (160,4 millones de dólares), algo que permitiría al ganador adquirir el avión, que tiene un costo que ronda los 2.500 millones de pesos (133,7 millones de dólares), y pagar el mantenimiento y hangar durante tres años con los 500 millones de pesos (26,7 millones de dólares) restantes.

El avión puede estar en el aeropuerto de Ciudad de México, en el de Toluca o en el de Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres son públicos y con Fuerza Aérea que garantiza dónde dejar el avión, que es lo que a la gente le llamó más la atención

Detalló el mandatario todavía entre risas.

AMLO hace su versión del cortometraje sobre el avión presidencial
El mandatario ironizó también sobre el lanzamiento de un corto de ficción sobre el avión presidencial. "Los que quieran hacer un cortometraje o una novela, porque da para eso, deben tener en cuenta que esta historia no comienza ahora", expresó.

Érase una vez un Gobierno faraónico en que esos monarcas se trasladaban en aviones de lujo. Así tiene que empezar

Relató el presidente con voz épica.

Y prosiguió. "Uno de ellos, para agraciar a su sucesor al trono, decidió dejarle como regalo el mejor avión del mundo, que no lo tenía ni (Barack) Obama", rememoró sobre la compra por parte de Felipe Calderón (2006-2012) de la aeronave que recibió Peña Nieto (2012-2018).

Leer más ...

#VIDEO: Migrantes Cruzan el Rio Suchiate hacia México y Atacan a la Guardia Nacional Destacado

El Gobierno de México avisó este lunes que detendrá a los integrantes de la caravana de migrantes que entraron al país en las últimas horas de forma irregular cruzando el río Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México, y reprochó que en su intento lanzaran objetos a elementos de la Guardia Nacional.
 
"Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a toda persona extranjera que no acredite una condición de estancia regular", informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado (INM).
 
Además, el organismo mexicano añadió que "se resolverá su situación jurídica y en su caso, se llevará a cabo el retorno asistido a su país de origen".
 
Cientos de migrantes cruzaron este lunes corriendo el río que separa ambos países a fin de entrar en territorio mexicano irregularmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país en su trayecto a Estados Unidos.
 
Cientos de migrantes cruzan el río Suchiate hacia México
"Una vez conocida la respuesta del gobierno mexicano, los dirigentes tomaron la decisión de convocar al resto de las personas a atravesar por el río Suchiate, sin considerar los riesgos que esto implica para menores de edad y grupos vulnerables", señaló el INM.
 
El instituto reprochó que los migrantes "lanzaron proyectiles a los elementos de la Guardia Nacional para internarse de manera irregular, lo que representa una violación a la Ley de Migración".
 
Periodistas en el lugar reportaron que elementos de la Guardia Nacional intentaron frenar la avalancha de migrantes con empujones, gases lacrimógenos e incluso piedras.
 
El cruce irregular de la frontera se produjo luego de que el Gobierno mexicano rechazara la solicitud de entrada al país de los cerca de cinco mil centroamericanos que conforman actualmente la caravana de migrantes y estaban esperando en Tecún Umán (Guatemala).
 
"Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual no es posible obsequiar positivamente su petición", anunció Carmen Yadira de los Santos, representante del INM en el estado de Chiapas.
 
"En el acceso del Puente Internacional Rodolfo Robles se explicó que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no era posible atender de manera positiva su solicitud", señaló el INM.
 
El instituto sostuvo que "se invitó a entrar de manera ordenada al país y con base en la ley, en el que se dé la prioridad a los grupos vulnerables". 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+