Menu

Sicarios Ejecutan a Abogado de Mario Villanueva y Florence Cassez Destacado

Jesús Horacio García Vallejo, abogado de personajes como Mario Villanueva, Florence Cassez, o los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de 'Los Zetas', fue baleado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Hasta esta noche se desconoce el móvil de la agresión, pero las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda de indicios para esclarecer el hecho y dar con los responsables del crimen.

Reportes de la policía capitalina indican que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, aproximadamente, en Eje 10 Avenida Pedro Henríquez Ureña, en la colonia Los Reyes Coyoacán.

García Vallejo viajaba en un automóvil BMW tipo X3 cuando una motocicleta se le emparejó y las personas que iban en ella le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras recibir los disparos, García Vallejo perdió el control de su unidad y se impactó contra un vehículo que era conducido por una mujer de 34 años.

Debido a las lesiones que sufrió García Vallejo, fue trasladado en un helicóptero al hospital de Balbuena. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud, aunque se sabe que recibió disparos en el tórax y cráneo.

Al lugar se presentaron policías de seguridad pública capitalina y de la procuraduría de la Ciudad de México, estos últimos certificaron que el automóvil de la víctima presentaba cuatro impactos en parabrisas y uno en el poste delantero derecho, además de que el vidrio de la puerta trasera izquierda se encuentra roto por un tabique que se ubica en el asiento trasero.

Al lugar se presentó la esposa de García Vallejo quien confirmó que dicha persona era abogado de profesión, y que tenía 60 años de edad.

Asimismo, la mujer intentó recuperar varios teléfonos celulares que estaban en el interior del vehículo de la víctima, pero no le fueron entregados debido a que son parte de la investigación.

Según los registros del Poder Judicial de la Federación, Jesús Horacio García Vallejo promovió varios juicios de amparo a favor de diversas personas que en los juzgados los reconocieron como parte de su defensa legal.

Entre ellos está Mario Villanueva Madrid, en el amparo 96/2010 radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México; o Florence Cassez, en el amparo 198/2018 del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

También ha promovido diversos recursos de amparo de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, 'El Z-40' y 'Z-42', respectivamente, líderes de 'Los Zetas', en ellos los amparos 126/2016 del Primer Tribunal Colegiado en Tamaulipas; y 107/2018 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, respectivamente.

Leer más ...

Video: Revelan el Interior del Avión Presidencial antes de Iniciar con su Venta Destacado

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informaron que este lunes, a partir de las 11:00 horas, el avión presidencial partirá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a la terminal aérea de Logística de San Bernardino, en California, Estados Unidos, lugar más adecuado para su preservación.

¿Cómo es por dentro?
El avión Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón fue modificado para el presidente y cuenta con notables acabados de lujo.

En algunas secciones se aprecia un baño con regadera, así como un sillón para cuatro personas y hasta un espacio donde parece que había una cama matrimonial.

Datos sobre el avión presidencial Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón:
Fue usada por el ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016
Su capacidad máxima es de 80 pasajeros
Realizó 214 operaciones
Recorrió más de 600 mil kilómetros
Finalmente, se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tiene en puerta la venta de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

Leer más ...

Ivanka Trump y Mike Pence Asistirán a Toma de Protesta de AMLO Destacado

El presidente Donald Trump dijo el lunes que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Trump ha desarrollado una "relación sólida" con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Durante su campaña en 2016, el mandatario estadounidense prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos.

El mandatario hizo el anuncio durante una mesa redonda para promover una reforma judicial en Mississippi.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+