Menu

Por Señalamientos de Trump al Tràfico de Drogas en Mèxico; Le Responde Videgaray Destacado

México.- El Canciller Luis Videgaray Caso respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida de ambos países.

Esto luego de que el mandatario estadounidense publicara en Twitter que México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos.

Por la misma vía, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió: "El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países".

Leer más ...

Video: Yo Fui Quien Dijo Hijo de Puta, No Ricardo Anaya; Fernández de Cevallos Destacado

Diego Fernández de Cevallos aseguró que fue él quien dijo en la Procuraduría General de la República (PGR) la frase "hijos de puta" en un video difundido por la dependencia, en donde se acusaba al candidato Ricardo Anaya de insultar al fiscal antilavado de dinero.

En entrevista con Radio Fórmula, el asesor legal del aspirante presidencial señaló que en el video hace alusión no a una persona o al funcionario que los atendió el domingo pasado "quien fue atento y alegre", sino a la institución y su actuación.

Fernández de Cevallos condenó la difusión del video de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que acudieron a entregar una carta al titular de la dependencia.

Desde el principio dijimos lo que se ve en el video, que un representante de la Subprocuaraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) le preguntó a Ricardo Anaya si quería declarar y él dijo que todo lo que iba a decir estaba en el escrito dirigido al titular de la dependencia.

Agregó que la única forma que tienen para sacar a Ricardo Anaya de la contienda electoral es matándolo, aseguró el asesor legal del aspirante presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

"La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando... por eso les digo, para que lo entienda el Gobierno pueden sacar todo el baño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto".

Leer más ...

Video: @BonafontMexico Y @ONUMujeresMX se Unen en el Marco de la Campaña para la Igualdad de Género #HeForShe Destacado

Hasta 2015 las mujeres representaban sólo el 29.8 por ciento de los puestos ocupados como CEO en las 500 compañías enlistadas en la revista Fortune.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera este tema como una problemática que se debe atender, de hecho, promueve el women empowerment con el objeto de "crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades".

Y es que un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup reveló que en pleno 2017, casi 30 por ciento de los hombres prefieren que la mujer permanezca en su casa.

Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.

En el marco de la campaña HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, por medio de la marca Bonafont.

Contempla un plan de acción a tres años que incluye el lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100 por ciento de las ganancias netas serán destinadas a la causa "La Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", y la Carrera Bonafont con Causa.

Será el 11 de marzo cuando más de 70 mil mujeres correrán por la igualdad de oportunidades en cuatro ciudades: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El segundo eje se enfoca en negocios en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

El spot de la marca, creado por la agencia Young & Rubicam México, integra el sentido de la campaña.

Esto recuerda acciones como lo realizado en los Screen Actors Guild (SAG) Awards este año, cuando los organizadores destinaron por primera vez en la historia a una mujer como la anfitriona de la noche: Kristen Bell.

Además, los 13 premios fueron entregados sólo por mujeres como Halle Berry, Olivia Munn, Emma Stone, Maya Rudolph, entre otras.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+