Menu

Video: Circula en las Redes la Triangulaciòn del Presunto Lavado de Dinero que Vincula al Candidato por el Frente Ricardo Anaya Destacado

Circula en las Redes como Polvora un video de la supuesta vinculaciòn y en la manera en que se triangularon los millones de pesos, hasta llegar finalmente a su destino. De igual manera , el equipo de campaña del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, se deslindó de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y de los señalamientos que hacen dos asesores financieros en contra del candidato Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.

A lo que venimos hoy es hacer un deslinde total y absoluto de este equipo de campaña de José Antonio Meade respecto al tema de las graves acusaciones de corrupción, de lavado de dinero, que pesan sobre el candidato del Frente, Ricardo Anaya", dijo Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade.

El vocero pidió que el candidato Ricardo Anaya asuma las consecuencias de sus actos.

Estamos hablando de lavado de dinero, de evasión fiscal, de delincuencia organizada y es indispensable que las autoridades, en este caso, la PGR investigue a cabalidad, que nos aclare a todos cuál es el nivel de participación de cada uno de los hoy señalados, cuál es el nivel de involucramiento de Anaya y Barreiro", enfatizó Lozano.

El equipo de campaña informó que serán las autoridades federales las que determinen las responsabilidades penales correspondientes. Aseguró que el candidato Ricardo Anaya pretende descalificar estas acusaciones desviando el tema al decir que se trata de un asunto del pasado.

La verdad es que todo es un distractor de él para no asumir sus propias responsabilidades, yo hago un llamado a la conciencia de Ricardo Anaya, no hagas cosas malas que parezcan malas, si sabías que tenías estos expedientes y sabías que tarde o temprano iban a brincar ¿Pa'qué te metíste a la fiesta?", reiteró Javier Lozano, vocero de la campaña de Meade.

Leer más ...

INE Erogarà Hasta 24.8 mdp en Traslado y Distribuciòn de las Boletas Electorales Destacado

El Instituto Nacional Electoral (INE) erogará hasta 24.8 millones de pesos para el traslado y distribución de más de 278 millones de boletas que se utilizarán en las próximas elecciones del 1 de julio en todo el país.

La empresa ganadora de la licitación LP-INE-003/2018 fue Transporte de Carga Grupo MyM que brindará al INE el servicio de choferes, camiones de carga, tráileres y camionetas, para que, unas semanas previas a los comicios las boletas sean repartidas en los 300 consejeros distritales del país.

De acuerdo a la logística planteada por el órgano electoral, tras concluir el proceso de impresión en Talleres
Gráficos de México, las boletas para presidente, diputados federales y senadores serán trasladadas a una de las bodegas del organismo electoral en la capital del país.

Y en una fecha por definir, se dará el banderazo de salida para que los tráileres y camionetas repartan los materiales electorales en las 32 entidades de país. Los vehículos de la empresa privada serán custodiados en sus trayectos por las Fuerzas Armadas.

A su vez, personal del INE viajará con los choferes para asegurarse que los materiales sean entregados íntegros, sin abrirse y en el lugar indicado.

El contrato con la empresa de transportes también incluye las maniobras de descarga de los paquetes electorales en las bodegas designadas por cada consejo distrital.

Ya descargadas, las boletas, hasta el día de la jornada electoral, también serán custodiadas por el Ejército y la Marina.

En una reciente sesión de la Comisión de Organización Electoral, el consejero Marco Antonio Baños dijo que como en cada proceso electoral se pedirá el apoyo de las Fuerzas Armadas para la custodia de los paquetes electorales.

"Cada proceso electoral, el INE tiene un convenio de apoyo y colaboración tanto con la Secretaría de la Defensa, como con la Secretaría de Marina y se establecen los mecanismos de custodia, del traslado de las boletas electorales y de la custodia de las bodegas en los consejos distritales", señaló el consejero.

Incluso, la ley electoral federal considera un asunto de seguridad nacional la protección de materiales electorales y sitios de resguardo, previo a la jornada electoral.

Apenas el lunes, el organismo electoral comenzó, en Chihuahua, la producción del papel seguridad donde se imprimirán las boletas electorales.

Se prevé que en los próximos días, terminado ese proceso, el papel seguridad sea traslado a las instalaciones de Talleres Gráficos, donde desde años se imprimen los materiales electorales.

Una vez impresos serán llevados a una bodega y posteriormente trasladados por Transportes de Carga MyM a todo el país.

Leer más ...

Javier Lozano Ya Estaba en el PRI, Deseo que le Vaya Bien: Ricardo Anaya Destacado

CAMPECHE.- Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", durante una visita a Campeche dijo que las declaraciones de Javier Lozano no le merecen ninguna opinión; aunque el ahora integrante de campaña de José Antonio Meade, le haya llamado dictador.

Como ya lo dijo la dirigencia del PAN, desde hace algunos meses; pues en realidad ya estaba con el PRI, yo no le deseo el mal a nadie; deseo que le vaya bien en la decisión que tomó, él en realidad ya estaba en el PRI.

Anaya Cortés aseguró que, de ganar la Presidencia del país, acabará con la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos.

"Cuando ellos llegaron al gobierno, la deuda total de Pemex era 790 mil millones de pesos; solamente en cuatro años la deuda de Pemex se fue hasta 2 billones de pesos, prácticamente; es decir, en cuatro años, lo que hicieron fue, más que duplicar la deuda de Pemex, no solo la duplicaron, la multiplicaron por 2.5 veces la deuda que tenía Pemex".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+