Menu

Diputados Buscan Introducir al menos 30% de Contenidos Nacionales en Netflix Destacado

Al igual que en Europa, los diputados mexicanos pedirán a las plataformas digitales de retransmisión como Netflix, Claro Video y Blim incluir al menos 30% de contenido nacional.

De acuerdo con el legislador del PT, Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura actualmente no se conoce el porcentaje de películas y series creadas en el país, según una publicación de Proceso.

Tras asegurar que la propuesta va dirigida únicamente a plataformas digitales y al cine, Soto sostuvo que en Europa ya existe una iniciativa similar que busca proteger las producciones de cada uno de los países, según el semanario Proceso.

"Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional", dijo el legislador del PT.

Hace unos meses, los políticos europeos lograron que Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming establecieran una cuota de producciones locales de 30% para las películas, series y documentales de estos servicios.

De acuerdo con Roberto Viola, director del departamento de redes de comunicación, contenido y tecnología de la Comisión Europea la plataformas tendrán que aumentar su apuesta por el contenido europeo, o al menos eso les exigirá la ley. Tras meses de negociación, la UE logró

Los 28 países de la mancomunidad tendrán hasta 2020 para exigir el cumplimiento total de la reglamentación, con la posibilidad de elevar la cuota hasta un 40% e incluir subcuotas de producciones nacionales.

Leer más ...

Pide Senado Incrementar Salario Mínimo a 176 pesos a partir de Enero Destacado

El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a incrementar a 176 pesos con 72 centavos el salario mínimo en México.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara Alta, dijo que se han analizado los puntos de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para poder alcanzar un bienestar que "hoy no existe".

El exhorto es para que el Gobierno federal y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) incrementen, a partir de enero, la percepción de los trabajadores.

Lo pedimos antes de que la Conasami nos diga que no estaba en su radar, que no estaba en su agenda o que ya no alcanza para incrementar el salario mínimo, que no se va a poder realizar", agregó.

Por lo anterior, refrendó que los exhortos son también para las instancias federales porque "si no hacemos un exhorto vamos a seguir con estos incrementos que no son suficientes para la clase trabajadora"

Actualmente, el salario mínimo es de $ 88.36.

Leer más ...

Avión Presidencial Sufre Falla y se Queda Varado en Nueva York Destacado

Nueva York, Estados Unidos.- El avión presidencial TP-O1 "José María Morelos y Pavón", que costó cerca de 3 mil millones de pesos, sufrió un desperfecto esta tarde y no pudo ser retirado del hangar en el que se encontraba en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto deberá esperar el arribo del TP-02 para viajar de regreso a México alrededor de la medianoche.

De acuerdo con un reporte en Radio Fórmula, el TP-02 "Presidente Juárez" despegó de la Ciudad de México apenas hace unos minutos, luego de que la Presidencia de la República verificara que el Boeing 787 no estaba en condiciones de vuelo por una falla en su computadora.

Peña Nieto arribó a la ciudad de Nueva York el lunes, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sostener diversos encuentros de carácter multilateral. Se espera que el titular del Ejecutivo federal aterrice en el país entre las 5 y 6 de la mañana de este jueves.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+