Menu

La Petrolera Francesa Total Abre su Primer Gasolinera en Mèxico, en Espera por 250 Màs Destacado

CDMX.- La petrolera francesa Total abanderó su primera gasolinera en la CDMX en Lomas de Chapultepec, en asociación con Gasored, como parte de un plan que incluye 250 estaciones de servicio bajo su marca en los próximos dos años.

El director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, señaló que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

De acuerdo con la petrolera, la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.

El directivo indicó que la apertura de las 250 estaciones los próximos dos años será en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Con esto, la empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente 15% del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.

Por su parte, el presidente de la asociación Gasored, Víctor Suárez, precisó que el grupo adoptará el modelo de negocio de la francesa, por lo que en un futuro incluirán las cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que trabajan bajo 32 nuevas banderas.

El regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos años y sumar 12 mil gasolineras más, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Pemex enfrenta la competencia de otras 32 marcas en el territorio nacional, como: Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.

Leer más ...

Video: Sicarios Irrumpen en Hospital Ejecutando a Paciente y Custodio en Guanajuato Destacado

Guanajuato.- Un comando armado de al menos 4 sujetos irrumpió esta mañana en el Hospital General de Salvatierra, en Guanajuato, para ejecutar a un paciente y al policía que lo custodiaba.

De acuerdo con reportes preliminares, el tiroteo se registró cerca de las 8:00 horas de este miércoles. La víctima había sido ingresada anoche luego de sobrevivir a otro ataque armado en un domicilio de la colonia La Hacienda, donde 5 personas perdieron la vida.

El portal Informativo Ágora publicó un video que muestra el momento en que los asesinos ingresan en una de las salas del nosocomio y disparan hacia una de las habitaciones del lugar. De momento se desconoce la identidad de las víctimas y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en la zona para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Leer más ...

Video: Que Enojo Social No Lleve a Perder de Vista Avance, pide EPN Destacado

De cara al proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los mexicanos no deben pasar del "enojo social" a "la angustia y la desesperación" porque podrían "nublarse" los avances de crecimiento y desarrollo que se han tenido como país.

En el marco del anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus, Peña Nieto indicó que el futuro de México es promisorio, ya que los empresarios "ven el futuro de México atractivo, de proyección, de crecimiento y desarrollo y eso debe llevarnos a observar lo que hemos logrado, pese a estos escenarios que no sólo se viven en nuestro país, sino en otras partes del mundo de lo que pareciera un enojo social extendido"

"Por eso yo señalo y he dicho en distintos momentos. No puede de ninguna manera, lo que pareciera a un enojo extendido de algunos nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo. Y no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal la vista ante el enojo que pasemos del enojo a la angustia y la preocupación", expresó.

El Primer Mandatario expuso que ante esta realidad se debe mantener el rumbo de crecimiento y de desarrollo hacia adelante, ya que a veces es de "poco apreciar los avances y desarrollo que vamos teniendo como nación".

"México ha venido creciendo los últimos 12 años y especialmente, estos los que han correspondido a esta administración acreditan en los números que se han compartido avances significativos", abundó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+