Menu

Diego Luna Presenta "El Día Después" por Término de Elecciones Destacado

MÉXICO.- Con la finalidad de unir a los mexicanos en época electoral, el actor Diego Luna, junto a otras personalidades como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, creó la iniciativa "El día después". Luna señaló esta mañana que dicha propuesta invita a que la ciudadanía se una, aun sin importar por quién vayan a votar el próximo 1 de julio.

El actor, quien es el vocero de la iniciativa, dijo en conferencia que en esta elección la participación ciudadana es importante e indispensable, por ello invitó a los mexicanos a que salgan a ejercer su derecho y que lo hagan en paz, sin descalicar al que piensa distinto y sobre todo a que se haga sin violencia.

Diego explicó que a lo largo de los próximos días lanzarán pequeños videos en los que invitarán a los ciudadanos a ser mexicanos responsables y participativos. Asimismo reveló que en los próximos días lanzarán un mini documental en el que expongan más a detalle qué es "El día después", lme en el que participaron diversas personalidades como Lydia Cacho y él mismo. Con esta iniciativa Luna presentó un maniesto de 12 puntos en los cuales destacan la no violencia y la no discriminación. Añadió que quienes se quieran sumar a este proyecto podrán hacerlo a través de las redes sociales y la página ocial del proyecto misma en la que podrán rmar y comprometerse con el maniesto.

Leer más ...

Por Órdenes de Duarte Exfiscal de Veracruz Ocultó 13 Cadáveres Descubiertos en una Barranca Destacado

El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel B. C., detenido este domingo en la Ciudad de México, ocultó información sobre el hallazgo de 19 cuerpos en la barranca de La Aurora, por órdenes del entonces gobernador, Javier Duarte.

Durante la primer audiencia de Luis Ángel, el exsecretario de Seguridad Pública detalló que Duarte de Ochoa tomó la decisión de no decir que fueron 19 los cuerpos encontrados para evitar más problemas.

Lo anterior, porque consideró que estaba muy reciente el caso de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.

De esta forma, el exfiscal ordenó al entonces director de Servicios Periciales recoger los restos de 13 víctimas en una diligencia especial. Asimismo, planeó trasladar los restos de uno de los muertos identificado como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, a la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Alto Lucero, para simular que allí murió, luego de que interpusieron una denuncia por su desaparición.

Inicialmente, el Gobierno de Veracruz acusó al exfiscal Luis Ángel de ser el autor intelectual de la alteración y ocultamiento de información de dicho caso, razón por la cual fue aprehendido e ingresado al penal de Pacho Viejo.

Leer más ...

Ratifican Amparo a Guillermo Padrés al No Existir Elementos Suficientes para Procesarlo Destacado

El juez décimosegundo distrito consideró que no existen elementos suficientes para inculpar al exgobernador de Sonora.

Por medio de un amparo, el exgobernador de Sonora, Gillermo Padrés, saldrá de la cárcel, luego de permanecer más de dos años con auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El juez décimosegundo de distrito de procesos penales federal resolvió otorgarle un auto de formal libertad al considerar que no existen elementos suficientes para procesarlo.

Padrés Elías se vio envuelto en casos de corrupción durante 2015, iniciándole la Procuraduría General de la República una investigación contra él por defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

Las indagatorias apuntan a que el expanista realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares además de desfalcar al erario de Sonora con 30 mil millones de pesos.

También se le acusó de conceder contratos irregulares por 10 millones de dólares para supuestamente manufacturar uniformes escolares.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+