Menu

Video: No Voy a Caer en Ninguna Provocación de Fox; AMLO Destacado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no caerá en ninguna provocación del ex presidente Vicente Fox.

Luego de que López Obrador aseguró que los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fueron omisos y tolerantes con el robo de combustible, Fox le exigió que presentara pruebas de ello e incluso convocó a una marcha en contra del plan nacional contra el robo de combustible.

"No me meto en eso. No voy a caer en ninguna provocación de Fox", sostuvo.

La semana pasada, el Presidente dijo que desde la administración del panista guanajuatense el robo de combustible comenzó a dispararse y lo único que hicieron los anteriores gobiernos fue contabilizar pérdidas sin actuar para detenerlo.

Leer más ...

El ex Jefe de la Oficina de Presidencia Niega Soborno del "Chapo" por 100 Mdd a Enrique peña Nieto Destacado

México.- Francisco Guzmán Ortiz, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno pasado, calificó de falsas y difamatorias las declaraciones del narco colombiano, Alex Cifuentes, sobre el soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto por parte de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la Administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad", escribió Guzmán Ortiz en su cuenta de Twitter.

Este martes, Cifuentes testificó en el juicio contra el capo, que se celebra en Brooklyn, Nueva York, en donde reveló el supuesto soborno millonario de Guzmán Loera al ex Presidente Peña Nieto.

El envío de dinero, reveló, lo hizo una mujer apodada "Comadre María" en Ciudad de México.

El testimonio lo dio el otrora mano derecha de "El Chapo", quien poco antes afirmó que Guzmán intentó ofrecer 10 millones de dólares al "General de la nación" en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque "odiaba mucho a Joaquín"

Leer más ...

Video: Por Seguridad Nacional Gobierno de EPN Oculto al menos 30 Expedientes sobre el Huachicol Destacado

México. De acuerdo con documentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno federal pasado reservó más de 30 expedientes relacionados con tomas clandestinas –principalmente en la zona del estado de Puebla– y con el sistema de revisión de los flujos de combustibles mediante ductos.

Los expedientes, reservados hasta por cinco años, prácticamente hasta el penúltimo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pertenecen al área de Pemex Logística, la rama de la empresa encargada del transporte de hidrocarburos.

Más de la mitad de los documentos fueron reservados en los tres meses previos a la elección del primero de julio, periodo en el que las encuestas daban como segura la victoria del entonces candidato de Morena.

Pemex Logística enumeró un índice que contiene 21 expedientes de tomas clandestinas reservados de manera parcial, sobre todo en asuntos como el volumen de combustibles robados, su monto económico, la ubicación en los mapas municipales de las tomas clandestinas, así como los importes de remediación. Seis expedientes corresponden al estado de Puebla, la entidad con el mayor volumen de tomas clandestinas detectadas el año pasado.

Las reservas se justifican por seguridad nacional y se motivaron por riesgos de afectación a la infraestructura.

El expediente reservado en su totalidad está relacionado con una auditoría interna a Pemex Logística por estar en proceso deliberativo.

Otro expediente sobre tomas clandestinas que fue reservado de manera parcial versa sobre el sistema supervisorio de control y adquisición de datos (Scada), que opera en la Torre de Pemex y que detecta los flujos de combustibles distribuidos mediante ductos en el país. El motivo de retener este expediente se refiere al costo del sistema Scada, los importes de pérdidas económicas y los costos de remediación.

El sistema Scada es el que ha servido a López Obrador para explicar el funcionamiento de la ordeña de ductos desde el interior de Pemex.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+