Menu

Felipe Calderón Quiere Crear un Partido Politico: "El PAN ya no es Opción" Destacado

Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó este jueves que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019 que sirva de contrapeso a las decisiones de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador y no sea sólo "una organización contestataria contra el Gobierno".

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno", señaló.

De acuerdo con el expresidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar "condiciones adversas" por parte del próximo Gobierno que podría, dijo, buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

El expresidente afirmó que la llamada 'cuarta transformación' impulsada por Morena es en realidad una nueva etapa del PRI.

"Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México", dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Durante la campaña a la Presidencia, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones impulsaría un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución.

El expresidente criticó de nueva cuenta la invitación extendida a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, para asistir a la toma de posesión.

"Hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión", aseveró.

Calderón explicó que en su momento, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y antecesor de Maduro, sí fue invitado a su toma de posesión en 2006 porque existía un respeto al Estado de Derecho en su país.

"Había una observancia constitucional en Venezuela y ni remotamente existía la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Venezuela", agregó.

Calderón explicó que la invitación para este evento es extendida por el Congreso de la Unión, por lo que afirmó que es esa instancia la que debe resolver si impide o no la asistencia de Maduro.

Calderón pidió durante la entrevista a empresarios y representantes del Gobierno continuar con el apoyo para la fundación 'Aquí nadie se rinde', grupo al cual el expanista donaba su pensión mensual que dejará de recibir.

"Hago un llamado a los empresarios, a suplir este ingreso, o al próximo Gobierno para que tome en cuenta a la fundación 'Aquí nadie se rinde'.

Por concepto de dicho pago, Calderón recibía 205 mil pesos al mes. En febrero del año pasado, anunció que donaría esta cifra a una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Mediante la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el lunes, las pensiones para los expresidentes quedaron eliminadas de forma oficial.

Leer más ...

Video: Captan el Momento en que Trailer Embiste 15 Vehículos en la Autopista México-Toluca Dejando 10 Muertos Destacado

Ciudad de México.- El accidente fue grabado en vídeo por las cámaras del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) en donde quedó captado el momento en el que un tráiler embistió a varios automóviles en la autopista México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, el C5 compartió las imágenes del accidente vial ocurrido en dicha autopista, rumbo a la Ciudad de México a la altura de Puerta Santa Fe.

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió cuando el tráiler se quedó sin frenos e impactó contra 12 vehículos dejando un saldo de 10 muertos y 40 lesionados, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana G, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, señaló que el tráiler se dirigía de Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con 24 toneladas de carga, de la cual no se proporcionaron sus características.

No sabemos, en este momento, qué fue lo que pasó. Ella comenta que perdió los frenos; no es cuestión de la vía, es cuestión de cada empresa el mantenimiento de sus unidades, suponiendo, sin conceder, que sea una falla técnica", indicó el titular de la policía capitalina.

Leer más ...

Video: Durante Asalto a un Microbus Ladrones Recuerdan al Chofer el Pago de la Renta de $100 mil pesos Destacado

En redes sociales circula el video de un violento asalto a un 'pesero',  en México. El incidente fue captado el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital mexicana.

Las imágenes muestran a dos sujetos armados despojando a los pasajeros de sus pertenencias tras haberlos amenazado a punta de pistola. En la unidad viajaban mujeres, niños y un policía de seguridad privada que no pudo hacer nada para evitar el asalto.

En medio del robo, uno de los asaltantes recuerda al conductor que el pago de "la renta" está pendiente, refiriéndose a las extorsiones a las que este y el resto de choferes de la ruta son objeto.

"Quiero 100.000 pesos (5.000 dólares) depositados, nada más depositaron 20.000 pesos ayer", indicó el sujeto.

La situación llegó al máximo de tensión cuando el delincuente empezó a gritar porque el conductor de repente tomó una ruta diferente a la habitual. "¡Idiota! ¡En el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo de que te mate!", exclamó.

Tras haber efectuado el asalto en apenas un minuto y 15 segundos, los criminales bajaron del microbús. "Échenle huevos [...] disculpen", expresó finalmente uno de los sujetos al salir del vehículo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+