Menu

Video: AMLO No Estará en Reunión de Peña Nieto y Pompeo: Presidencia Destacado

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, este viernes no estará presente en virtual ganador Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, confirmó la reunión entre el mandatario mexicano y el funcionario estadounidense en la Residencia Oficial del Los Pinos.

"Se va a reunir este viernes. No está previsto que vaya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente de la República en esta reunión", indicó.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la declaración de Donald Trump sobre la separación de familias migrantes destacó que la "instrucción del presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está desde luego conforme al derecho o conforme a los derechos humanos".

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita de Pompeo y otros funcionarios de alto nivel del gobierno de Trump a su casa de transición ubicada en la colonia Roma.

El virtual presidente electo dio a conocer que esta reunión será el primer acercamiento con la administración estadounidense para trabajar temas de la agenda de desarrollo y cooperación.

Leer más ...

Nueva Alianza y Encuentro Social Perderán Registro: INE Destacado

De acuerdo con la sumatoria de los cómputos distritales de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron 3% de la votación nacional válida que exige la ley para que las fuerzas políticas preserven su registro.

Ambos institutos políticos en ninguna de las tres elecciones lograron el umbral referido, pues el registro de votos que lograron fue de 2.30%, lo que representa poco más de un millón 300 mil votos en cada uno de los comicios señalados.

En cambio, Morena confirmó una votación mayoritaria en todo el país, que en caso de la elección de diputados federales representa 37% y del Senado 38%.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció el Informe sobre la realización y los resultados de los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal correspondientes a la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa.

Después de conocer el informe, los integrantes del Consejo General concluyeron la sesión y destacaron que en estos comicios se trabajó para la democracia, la transparencia y el respeto del voto libre de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que con los resultados de senadurías y diputaciones federales, así como los resultados de la elección presidencial, se concluye un gran trabajo y esfuerzo.

Informó que se envía esta información a las cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que en el ámbito de responsabilidad de cada institución se continúe con las fases que llevarán a la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Leer más ...

Video: Funcionario del PRI, Exige de vuelta los mil pesos que les dio a algunas Mujeres por su Derrota Destacado

En redes sociales circula un video en el que un supuesto priista exige a un grupo de personas que le devuelvan los mil pesos y láminas que les dio a cambio de su voto, pues asegura que lo traicionaron y por ello no ganó el PRI en Acapulco en las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con la grabación, un sujeto se encuentra rodeado de personas y les pide que le devuelvan los mil pesos:

"Pero regrésenme los mil pesos ahorita, porque no se vale que les hemos ayudado siempre y le hemos dado todo y no se vale que nos traicionen".

Luego el sujeto se dirige a otra mujer y le dice: "Y tú le regresas las láminas".

Después le ordena a uno de sus acompañantes: "Y tú las mandas a la chingada, ya no las quiero eh".

En los últimos segundos del video, se escucha al priista decir:

"Los mil pesos de la beca los quiero ahorita porque yo se los di de corazón y no se vale que me traicionen a mí, porque yo se los di de corazón y ustedes me conocen, o sea yo ayudo de corazón, le di la beca, le he dado yo despensas, láminas", mientras que las personas protestan.

De acuerdo con los resultados del PREP, de 36 gobiernos municipales que tenía el PRI ahora se quedó con 26 y perdió 13 diputaciones locales, de 19 se redujeron a seis.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+