Menu

Croqueta Anticonceptiva Desarrollada por Estudiante de Doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UAM Destacado

México.- Debido a que en la Ciudad de México existe una gran población de perros callejeros y se han convertido en un problema, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), desarrolla una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en las hembras.

De acuerdo con un informe de la organización Animal Héroes en junio de 2016 existían 23 millones de caninos en situación de calle en todo México, cifra que aumenta debido a los abandonos. Además, en 2013 en la Ciudad de México, existían un millón dos mil caninos en la misma situación, según datos de la Secretaría de Salud.

Al respecto, la joven quien desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, explicó que la idea es controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.

La chica -asesorada por Héctor Serrano, académico de la UAM, y por el Dr. Alejandro Villa Godoy, académico de la UNAM – explicó que actualmente el proyecto está en etapa experimental, y se investiga cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.

Esta idea, añadió la estudiante, surgió debido a que los métodos existentes pueden ser nocivos para el animal, por ejemplo, la esterilización quirúrgica que es invasiva, o utilizar progestina (anticoncepción hormonal), andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre algunos otros.

Por su parte, Elena Chávez, presidenta de la fundación canina "Ángeles abandonados", dijo en entrevista que la "croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal".

Leer más ...

Video: Captan Momento en que Secuestrador se Lanza por Escaleras de SEIDO Destacado

En un video difundido a través de redes sociales se muestra el momento justo en que un hombre detenido se lanza intencionalmente por las escaleras de lo que aparentemente son las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El material de 20 segundos, y que fue captado por la cámara de videovigilancia de la entrada del área de Secuestros Norte, muestra a un hombre escoltado (presuntamente secuestrador) salir de un pasillo de las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo y tras andar dar algunos pasos, el mismo decide aventarse por el hueco de la escalera.

Tras tomar impulso, el implicado se adelantó al oficial que lo sujetaba por la espalda y se arrojó por en medio de la escalera, mientras que al menos dos personas se alertaron por el hecho y bajaron tras él en un intento por auxiliarlo.

De acuerdo con dicha institución, el involucrado no sufrió lesión que pusiera en riesgo su vida luego de la caída, mientras que la victima de este hombre fue liberada.

Leer más ...

Video: Mujer Salvó de Milagro su Vida Durante el Terremoto en México Destacado

Su nombre no se conoce. Se sabe apenas que es mujer y que, por azar o milagro, salvó su vida el pasado martes cuando el potente terremoto de magnitud de 7,1 azotó el centro de México. Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial 'Angelópolis', en la ciudad de Puebla.

Imágenes de video, captadas al momento y subidas luego a las redes sociales, dejan ver a un hombre que corre y a una mujer paralizada por el pavoroso movimiento telúrico, informó el portal Debate.

En el video se observa cómo el hombre se detiene, se sube a una fuente -ubicada en un área despejada de 'Angelópolis'-, se arrodilla y mira hacia arriba, como intentando descifrar lo que acontece. La mujer, desconcertada también, no sabe qué rumbo tomar y vacila antes de dirigirse a la fuente.

En ese momento, caen cristales y el hombre sale despavorido, mientras la mujer, no menos aterrorizada, avanza a paso lento para alejarse del lugar.

Segundos después, un gran trozo de vidrio cae justo donde ella antes se encontraba.

El terremoto del pasado martes provocó, según los últimos cómputos, 230 muertos, 100 de ellos en la Ciudad de México.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+