Menu

Video: Didi Chuxing, La Competencia de Uber Comienza a Operar en México Destacado

Este lunes inició la fase piloto de la firma de transporte bajo demanda Didi Chuxing en la ciudad de Toluca, que tiene como objetivo analizar el comportamiento de consumo del mexicano, así como competir en un mercado que cada vez presenta mayor demanda y por ende, mayor competencia.

Datos de la Asociación de Internet MX, refieren que durante 2017 se registraron 70 millones de usuarios de internet, lo que significó un crecimiento del seis por ciento en comparación con el año previo; de igual forma, la zona centro sur del territorio nacional es donde mayor concentración de internautas.

Como parte de las acciones que la firma asiática emprendió previo al inicio de operaciones, Didi Chuxing indicó que el proceso de reclutamiento de conductores se realizó durante el mes de abril, al tiempo que espera extender su presencia en otras ciudades del país a lo largo del año en curso.

Esto se da tras una investigación de mercado así como con la estrecha colaboración entre el equipo en México de Didi, y los equipos de investigación en California y Beijing; derivado de ello, la compañía precisó que incorpora al mercado mexicano un avanzado modelo de algoritmos, además de tecnologías de seguridad que ayudarán a mejorar de forma continua los productos y experiencias del usuario.

Está claro que la entrada al mercado mexicano de Didi es competir con Uber, quien ostenta la mayor cantidad de usuarios de este tipo de servicios en el país; por su parte, Cabify también destina sus esfuerzos para consolidarse como una opción para los consumidores, a finales del año pasado anunciaba una inversión de mil millones de pesos con el objetivo de reafirmar su presencia en 10 ciudades.

A su vez aplicaciones como Easy Taxi, e incluso los mismos Taxis, son parte de una oferta más amplía para los consumidores quienes también han incrementado sus exigencias, en especial en lo que refiere a la seguridad, un tópico que fue motivo de crítica y golpes en imagen y reputación durante el año pasado.

Con el paso de los días veremos como se adapta la empresa de origen chino, así como las respuesta de la gente.

Leer más ...

Video: Así Fue la Celebración de Meade Tras Debate Presidencial Destacado

Tras declararse ganador del primer debate, José Antonio Meade afirmó que el ejercicio sirvió para exhibir las incongruencias de AMLO.

José Antonio Meade señaló que el debate sirvió para exhibir a Andrés Manuel López Obrador de cara al electorado.

Para el candidato de Todos por México, que se declaró ganador de el ejercicio, el tabasqueño mostró incongruencias en su declaración 3de3, su intención de darle amnistía a los criminales y su falta de interés en responder preguntas directas.

"Tenemos un Andrés Manuel que se exhibió en su falta de consistencia en su 3de3, vimos un Andrés Manuel que ratifica su propuesta de amnistía", aseveró en un mensaje a medios al salir del Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial.

"Vemos un Andrés Manuel que vive de su partido, que no le gusta la confrontación que no contesta preguntas directas".

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el ex Secretario de Hacienda aplaudió el formato aprobado por el Instituto Nacional Electoral.

Confió en que, el próximo 1 de julio, será el ganador de los comicios.

"Me declaro ganador del debate y declaro ganador a México", afirmó Meade, quien consideró que pudo explicar su visión de País ante los ciudadanos.

"Yo me siento contento en este debate".

Leer más ...

Video: El Debate Presidencial; Duelo de Hashtags y Memes Destacado

Ejércitos de simpatizantes y de no pocos bots se movilizaron en las redes sociales para hacer una competencia de hashtags, en Twitter, o de encuestas, en Facebook, y de memes o imágenes de apoyo o rechazo en Instagram, Youtube y Flickr.

En Twitter, el hashtag #MexicoConAMLO alcanzó más de 145 mil retuits, colocándose en la principal tendencia en esta red social, mientras que #VamosConAnaya tuvo 14 mil tuits, y los simpatizantes del priista se dividieron en dos frases: #MeadePresidente, con escasos 7 mil 800 y #MexicoConMeade con más de 45 mil hasta las 20 horas del domingo 22 de abril.

También surgieron mensajes de odio bajo el hashtag #PejeVeteAlaChin y #TeOdioAMLO, cada uno con poco más de 3 mil retuits, que coincidieron con las protestas y pancartas de algunas personas en las inmediaciones del Palacio de Minería en contra del político tabasqueño, que encabeza las encuestas.

En Facebook, el sitio Noticias en Interacción realizó la encuesta previa ¿Quién Ganará el Debate?. Hasta las 18 horas, 2 mil 100 likes fueron a favor de López Obrador, mientras Anaya registró 293, José Antonio Meade sólo 83, Jaime Rodríguez, El Bronco, con 17, y Margarita Zavala 13.

En esta misma red social se han compartido decenas de videos, de opiniones y de anuncios sobre las transmisiones. Las plataforma de Facebook y Youtube rivalizará con la televisión y con la radio como uno de los sitios más acudidos por los mexicanos para seguir el primer debate y también para obtener y compartir opiniones.

En Facebook fueron menores los mensajes de odio y los equipos de campaña de cada candidato privilegió la difusión de sus últimos spots.

Ante la pregunta de "¿cuál será el tema más importante en el Debate?", el 67 por ciento consideró en Twitter que será la corrupción, el 16 por ciento la inseguridad, 16 por ciento el Nuevo Aeropuerto y sólo 1 por ciento los derechos sexuales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+