Menu

Revela Estudio que la Luna Sería Rica en Agua Destacado

París, Francia.- La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en la revista Nature geosciences, lo que facilitaria la colonización del satelite y su empleo como base para reabastecer de propulsante a vuelos interplanetarios.

"Encontramos la impronta del agua en todas partes en las profundidades de la Luna utilizando datos taelitales", explicó Shuai Li, de la universidad Brown en Providence (EEUU), coautor del estudio.

Durante mucho tiempo, se ha percibido a la Luna como un astro árido, de "una magnífica desolación" (así la definió Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna) y además "completamente seco".

Pero la presencia de agua en la Luna ya no es objeto de debate. Ya en 2008, investigadores encontraron moléculas de agua en el interior de magma traído a la Tierra por astronautas de las misiones del Programa Apolo.

"Quedaba aún por saber si estas muestras reflejaban las condiciones generales de las entrañas de la Luna o más bien representaban regiones excepcionalmente ricas en agua, anormales sobre una corteza 'seca'", señala Ralph Milliken, también de la universidad Brown y coautor del estudio.

Utilizando datos satelitales, ambos investigadores pusieron en evidencia que depósitos volcánicos contienen cantidades excepcionalmente elevadas de agua, proveniente de las profundidades de la Luna.

"Estos yacimientos ricos en agua están repartidos sobre la superficie, lo que prueba que el agua encontrada en las muestras del Apolo no es un caso único", explica Milliken.

La hipótesis más difundida sobre el origen de la formación de la Luna es la de una enorme colisión entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte, poco después de la formación del sistema solar.

Este descubrimiento plantea una pregunta: ¿cómo el hidrógeno necesario para la formación de agua pudo sobrevivir a las temperaturas extremas provocadas por semejante impacto?

Según el estudio, estos yacimientos o depósitos contienen poca agua (menos de 0,05 por ciento), pero son enormes, pudiendo alcanzar hasta los mil km2. Por lo tanto, el satélite sería finalmente "asombrosamente rico en agua", según los investigadores.

Un descubrimiento que podría tener una aplicación concreta en el porvenir: "el agua podría utilizarse como recurso 'in situ' durante una futura exploración", según Shuai Li.

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante, lo que permitiría tener una suerte de estación de gasolina donde recargar carburante luego del gran consumo que demanda abandonar la superficie terrestre.

Leer más ...

Maestros de Texas Podrán Aplicar Castigo Fisico a Alumnos Destacado

Texas, EU.- Tres escuelas de Texas han recuperado el castigo físico para los alumnos que no obedezcan a sus profesores, tal como informa "The Independent". A los maestros del distrito escolar de Tres Ríos se les permitirá usar paletas de madera para pegar a los niños desobedientes, recibiendo un azote por cada acto de mala conducta.

Estas escuelas imparten clases a niños de entre cuatro y 18 años. Al parecer, a la hora de formalizar la matrícula, serán los propios padres los que escojan si los profesores pueden utilizar este método de castigo con sus hijos o no.

Se les preguntará si consienten o no que se aplique este método, de manera que solo se podrá utilizar con los estudiantes cuyos padres hayan dado su consentimiento para hacerlo

"Si el padre no se está de acuerdo, no hay más que hablar", aseguró la inspectora del dictrito escolar, Mary Springs, al medio Corpus Christi Caller-Times.

El castigo pretende ser una lección para que los niños aprendan que hay que obedecer, explica la escuela, de manera que consiga que los estudiantes aprendan a portarse bien tanto en la escuela como en el resto de aspectos de su vida.

La idea surgió de Andrew Amaro, coordinador del comportamiento escolar de la escuela, que se basó en la defensa de la "utilidad" de este método, pues su experiencia personal, a su juicio, así lo demostraba.

"Tuvo una respuesta inmediata en mí. Sabía que si me metía en problemas con un maestro y yo era irrespetuoso, cualquiera que fuera la infracción, sabía que iba a recibir un golpe por parte del director", dijo.

Mary Springs añadió: "Vamos a ver cuántas faltas de disciplina se cometieron en comparación con el año pasado y cuántas veces (el castigo físico) fue administrado. "Si se reduce el número de faltas disciplinarias, entonces eso es algo bueno".

Leer más ...

Video: Captan Terrible Momento en que Conductora de TV Regresaba de su Clase de Yoga y Muere Aplastada por una Palmera Destacado

El pasado viernes 21 de julio la presentadora del canal de televisión Doordarshan, Kanchan Nathe, fue aplastada por una palmera mientras caminaba por las calles de Bombay.

El accidente fue grabado por una cámara de seguridad en la que se observa como la palmera cae encima de la presentadora e inmediatamente los testigos corren a ayudar a Kanchan.

Momentos después fue llevada a un hospital donde estuvo en terapia intensiva hasta que el sábado 22 de julio falleció por la mañana. La palmera la había dejado con lesiones y fracturas internas.

Se piensa que las lluvias y vientos fuertes provocaron la caída de la palmera.

El esposo de Kanchan culpa a las autoridades debido a que varios habitantes semanas anteriores habían pedido que se cortará la planta pero el permiso había sido negado ya que después de una inspección se comprobó que estaba en buenas condiciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+