Menu

Video: Alemania Inaugura ‘’Autopistas Eléctricas’’ de Recarga Destacado

Las carreteras alemanas están a punto de ser gobernadas por camiones híbridos y con la instalación de nuevas autopistas ''eléctricas''. El país acaba de presentar su primer tramo y consta de seis millas de autopista al sur de Frankfurt la cual esta equipada con cables aéreos.

Eso permite que los camiones se recarguen sobre la marcha. Los encargados de esta novedosa idea es la empresa de ingeniería Siemens AG y utilizan tecnología similar a la de los trenes y tranvías.

Los camiones pueden conectarse a cables y conducir mientras reciben electricidad continuamente a su batería. Cuando el segmento eléctrico llega a su fin, el camión puede continuar conduciendo con lo que recargó.

De acuerdo con la compañía Siemens, el sistema eHighway, ''combina la eficiencia del riel eléctrico con la flexibilidad del transporte'', además el sistema eléctrico reduce las emisiones de COs y óxidos de nitrógeno en las carreteras.

La compañía además confía en que puede integrar el sistema eHighway en la infraestructura vial existente, lo que proporciona una manera práctica de reducir las emisiones en áreas donde los ferrocarriles no son posibles. De acuerdo a las estimaciones de Siemens los conductores ahorrarán alrededor de 20,000 euros en combustible por más de 100,000 kilómetros.

El proyecto fue financiado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania y tuvo un costo de alrededor de $16.4 millones de dólares más $17.2 adicionales para pruebas de campo.

El sistema no tendrá un gran impacto por un tiempo. Pues sólo cinco camiones ejecutarán el tramo electrificado cada día, donde aproximadamente el 10 por ciento de los 135,000 vehículos diarios de la carretera son camiones pesados.

Por otro lado las huellas de emisiones podrían reducirse a medida que más camiones apoyen el sistema.

Leer más ...

Radiotelescopio Gigante en China Detecta Señales Repetidas en el Espacio Destacado

El telescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST, por sus siglas en inglés) detectó una misteriosa señal emitida desde el espacio exterior.

Las ráfagas rápidas de radio (o FRB, del inglés) son breves pulsos de energía procedentes de distantes partes del cosmos. La primera fue detectada en 2007 y, desde entonces, se han encontrado más.

Pese a los hallazgos cada vez más frecuentes de estas señales, los científicos aún ignoran las causas.

Hay algo particularmente interesante en el más reciente FRB: la FRB 121102, detectada por primera vez en el 2012, ha aparecido en múltiples ocasiones. De hecho, el 3 de septiembre se detectaron 20 pulsos. Además, los investigadores señalan que esta señal podría proceder de 3 billones de años luz.

Los expertos son optimistas al respecto, pues entre más FRB sean detectados, más información se podrá obtener de ellas.

Solo creo que es increíble que la naturaleza produzca algo como eso, afirmó el físico Ziggy Pleunis de la Universidad de McGill, uno de los científicos que ha reportado FRB.

Leer más ...

Twitter Reactiva las Cuentas Principales de Medios Cubanos; Pero no la de Castro Destacado

LA HABANA, CU.- Las cuentas de los principales medios de comunicación cubanos fueron suspendidas por Twitter que posteriormente extendió el bloqueo a las del líder comunista Raúl Castro, su hija Mariela Castro, diputada, así como la del Ministerio de Comunicaciones de ese país.

@Cubadebate, @Granma_Digital, @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas y @CanalCaribe son algunas cuentas suspendidas.

Twitter empezó ayer jueves a desbloquear algunas de las cuentas oficiales cerradas el pasado miércoles. Por el momento, han recuperado su actividad los perfiles de Granma, Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba, la periodista Leticia Martínez Hernández y la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual Cenesex, Mariela Castro.

Entre quienes aún siguen con sus cuentas clausuradas están Cubadebate, Cubaperiodistas, Canal Caribe, Angélica Paredes, del equipo de prensa de Díaz-Canel, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Upec y Enrique Moreno Gimeranez, periodista de Granma. También en esta lista se encuentra el último y más relevante de los bloqueados, Raúl Castro, expresidente y actual secretario general del Partido Comunista de Cuba.

En torno a las diez de la noche de este jueves, Granma, primer periódico oficial del país y órgano de propaganda del Partido, anunció el desbloqueo de su perfil. "La cuenta del diario Granma, suspendida por Twitter desde la tarde de este miércoles sin ninguna causa, fue restablecida en la tarde del jueves solo con 18 mil seguidores. Twitter ha ido elevando la cifra, que esperamos vuelva a los 166 mil originales".

Horas después, la cuenta ha recuperado el total de seguidores. Otros perfiles en redes, como Dominio Cuba, volvieron a funcionar antes que la de Granma y denunciaron comenzar con cero suscriptores, aunque paulatinamente fueron siendo restituidos también.

Dominio Cuba también se quejó de que la empresa estadounidense no haya pedido disculpas por la interrupción de sus actividades.

Por su parte, la cuenta de Mesa Redonda, al volver a ser accesible, mostró los mensajes que habían emitido sus administradores durante los momentos en que aún no se habían dado cuenta de su invisibilidad.

Está por ver si en lo sucesivo las cuentas que siguen bloqueadas volverán a la normalidad en la estela de las anteriores, aunque algunos seguidores lamentan que la suspensión se produjese coincidiendo con la primera intervención televisiva de Miguel Díaz-Canel para anunciar las medidas de emergencia del país por la crisis energética.

La Unión de Periodistas de Cuba Upec denunció ayer la acción de Twitter, que atribuyó a una política del Departamento de Estado dirigida a reactivar la militancia online de la oposición

El Director de Comunicaciones Globales de Twitter, Ian Plunkett, indicó a OnCuba que la compañía consideró que las cuentas oficialistas suspendidas vulneraban la política sobre manipulación que consiste en "la amplificación artificial de la información a través de varias cuentas a la vez".

La Unión de Periodistas de Cuba Upec denunció ayer la acción de Twitter, que atribuyó a una política del Departamento de Estado dirigida a reactivar la militancia online de la oposición.

"Lo nuevo es la masividad de este acto de guerra cibernética, obviamente planificado, que busca limitar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos, y silenciar a los líderes de la Revolución", dijo la organización.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+