Menu

Donald Trump usa la Muerte de Agente Fronterizo para Impulsar Construcciòn de Muro Destacado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que uno de sus agentes falleció la mañana del domingo cuando custodiaba el sector denominado Big Bend, que se extiende en la frontera entre Chihuahua, Coahuila y Texas, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su muerte.

Según la dependencia, las circunstancias del fallecimiento aún no están aclaradas, por lo que el Buró Federal de Investigación (FBI) comenzó las investigaciones para dar con los responsables a la brevedad posible.

Se trata del agente fronterizo Rogelio Martínez, de 36 años, y originario de El Paso, quien fue declarado muerto al ser trasladado con heridas graves a un hospital cercano, según reportes de un vocero de la Patrulla Fronteriza; asimismo, otro agente fue herido de gravedad.

Bajo este contexto, el presidente de EU, Donald Trump, aprovechó su cuenta de Twitter para promover la construcción del muro fronterizo, así como consignar a los culpables del homicidio.

"Un oficial de la Patrulla Fronteriza muerto en la frontera sur, y otro mal herido. Buscaremos y traeremos ante la justicia a los responsables. Construiremos, y debemos hacerlo, el muro", escribió.

Por su parte el senador por Texas, Ted Cruz, aseguró que la muerte del agente fronterizo se produjo por un ataque directo, lo que es "un claro recordatorio de la amenaza constante que representa una frontera insegura".

El gobierno de México lamentó el fallecimiento y expresó su apoyo en las investigaciones junto al Departamento de Seguridad Interna si así lo solicita.

Leer más ...

Video: Policía en Brasil Mata a Dos Asaltantes con su Bebé en Brazos Destacado

Mientras sostenía a su hijo en brazos, un policía que se encontraba fuera de servicio acabó con la vida de dos sujetos que intentaban asaltar una farmacia. El hecho ocurrió este sábado en Jundiaí, al noroeste de la ciudad de São Paulo (Brasil).

El sargento Rafael Souza, del 49.° Batallón Metropolitano de la Capital, se encontraba en el establecimiento comprando medicinas junto con su hijo y su esposa, que estaba siendo atendida en el mostrador al momento en que entraron los asaltantes.

Según informa Veja São Paulo, los encapuchados anunciaron el robo y el oficial procedió a identificarse como agente de Policía. De acuerdo con el testimonio de Souza, uno de ellos le habría apuntado con su arma con la intención de dispararle.

Fue entonces cuando el agente reaccionó desenfundando su arma con su mano derecha y disparando en al menos cuatro ocasiones contra los sujetos, al tiempo que sostenía a su niño en el brazo izquierdo. La madre corrió a sujetar a su hijo tras los disparos.

Leer más ...

Video: Zoológico de Bangladesh Exhibe a un León Moribundo Destacado

En redes sociales se ha difundido un video que muestra las condiciones en que un zoológico de Bangladesh exhibe a un león increíblemente demacrado dentro de un sucio reciento.

En la grabación, se aprecia cómo el animal, de nombre Juboraj, permanece tumbado en el suelo con las costillas marcadas bajo la piel.

Al respecto, autoridades del zoológico Comilla aseguran que su condición se debe a complicaciones relacionadas con su avanzada edad.
Juboraj, que tiene 18 años y se le marca la pelvis, se muestra casi incapaz de levantarse.

Pese a mala salud del animal, la administración del zoo lo mantiene en su recinto, generando indignación en sus visitantes quienes han expresado sus quejas, pero las autoridades no hacen nada al respecto.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+