Menu

El Primer Ministro Japones Shinzo Abe, Calla haber Nominado a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz Destacado

TOKIO.- El primer ministro de Japón Shinzo Abe y su portavoz se negaron a comentar el lunes si Abe nominó al presidente de Estados Unidos Donald Trump al premio Nobel de la paz, aunque elogiaron a Trump por sus negociaciones con Corea del Norte.

Cuestionados en el parlamento sobre los reportes, Abe respondió: "Ante la política del Comité del Nobel de no revelar las recomendaciones y nominados por 50 años, me niego a comentar".

Ni el premier ni su portavoz negaron los comentarios que Trump hizo el viernes a la prensa, señalando que Abe lo había nominado. Trump dijo que Abe le envió una "hermosa copia" de la carta que escribió a la comisión del Nobel.

El lunes Abe elogió a Trump durante una reunión de la comisión presupuestaria de la cámara baja.

"El presidente Trump ha respondido con decisión a la tarea de resolver los problemas nucleares y de misiles con Corea del Norte y el año pasado sostuvo una cumbre histórica entre Estados Unidos y Corea del Norte", comentó.

Abe añadió que Trump también le ha informado al líder norcoreano Kim Jong Un las preocupaciones de Japón sobre el secuestro de ciudadanos japoneses en Pyongyang, comentando que "él y toda la Casa Blanca han cooperado activamente en la resolución del tema.

"Elogio el liderazgo del presidente Trump", comentó Abe.

El principal portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, mantuvo el mismo tono con la prensa al señalar que Japón valora los esfuerzos de Trump sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, pero se negó a profundizar en sus comentarios.

El diario japonés Asahi Shimbun reportó el domingo, citando a fuentes anónimas del gobierno, que Abe nominó a Trump a solicitud del mandatario.

El expresidente Barack Obama recibió el Nobel de la paz en 2009, su primer año en el cargo, por establecer el compromiso de Estados Unidos en "busca de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares".
Trump se quejó el viernes que Obama estuvo "por unos 15 segundos" antes de recibir el premio.

Leer más ...

Revelan Programa que puede crear Fake News con poca Información Destacado

OpenAI, grupo de investigación sobre inteligencia artificial cofundado por el multimillonario Elon Musk, reveló un software que puede producir noticias falsas de apariencia auténtica luego de recibir solo una pequeña cantidad de información.

En un ejemplo publicado ayer por OpenAI, el sistema recibió un texto de muestra: "Un vagón de tren con materiales nucleares controlados fue robado hoy en Cincinnati. Se desconoce su paradero".

A partir de esto, el software pudo generar una noticia convincente de siete párrafos que hasta incluyó citas de funcionarios de gobierno, aunque el único detalle es que era completamente falsa.

TEXTOS IMPRESIONANTES

"Los textos que son capaces de generar a partir de las indicaciones son muy impresionantes", comentó Sam Bowman, científico informático de la Universidad de Nueva York que se especializa en el procesamiento del lenguaje natural y que no participó en el proyecto OpenAI, aunque recibió información sobre el mismo. "Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes".

OpenAI es consciente de la inquietud en torno a las noticias falsas, precisó Jack Clark, director de políticas de la organización. "Uno de los propósitos no tan buenos sería la desinformación porque puede producir cosas que suenan coherentes pero que no son precisas", detalló.

A modo de precaución, OpenAI decidió no publicar o lanzar las versiones más sofisticadas de su software. Sin embargo, creó una herramienta que permite a autoridades, periodistas, escritores y artistas experimentar con el algoritmo para ver qué tipo de texto puede generar y qué otro tipo de tareas puede realizar.

Leer más ...

Video: Impresionante Tormenta de Arena Invade Cielo de Australia Destacado

AUSTRALIA.- Nubes teñidas en color rojo dejaron asombrados y aterrorizados a más de uno en la pequeña localidad de Onslow, Australia.

Este fenómeno luego de que el viento y la lluvia levantaran arena y polvo al pasar por la zona, afirmaron meteorólogos.

En redes sociales circulan imágenes y videos de las impresionantes nubes rojas mientras atravesaban las planicies australianas.

Este video fue captado en Hillston, región de Nuevo Gales del Sur, Australia, el pasado miércoles.

Durante unos minutos, Hillston desapareció por completo ante la poderosa nube roja.

Mientras tanto, las autoridades han alertado a la población pidiendo permanecer en casa, especialmente ancianos, niños o gente con problemas respiratorios.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+