Menu

Video: Una Madre se Defiende luego de que un Desconocido Intenta Arrancarle de los Brazos a su Pequeña Hija Destacado

Taiwán.- Una grabación filmada en una calle de Taipéi de Taiwán, muestra cómo una mujer ejerce resistencia a un desconocido que trató de arrebatarle a su hija de 7 años de edad a plena luz del día. Según The Daily Mail, el suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando la mujer estaba regresando con su hija de la escuela.

En el video se puede observar cómo la madre y la hija pasan delante de un hombre, que de repente agarra a la menor de su mochila y trata de arrebatársela a su madre.

La madre forcejeo con el individuo, aplicando toda su fuerza y gritando. Cuando las personas empezaron a llegar al lugar, el hombre soltó a la niña.

El individuo, de 33 años, afirmó posteriormente que había confundido a la mujer y a la niña con amigas suyas. Actualmente, está pasando por una evaluación médica para determinar si sufre una enfermedad mental, mientras que la Policía está investigando el caso.

Leer más ...

Más de 100 Periódicos se Unen en Contra del Gobierno de Trump Destacado

Washington, EU.- Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el próximo jueves editoriales en contra de los ataques a la prensa del presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a los medios de comunicación "el enemigo del pueblo estadounidense".

Esta iniciativa, liderada por el histórico diario The Boston Globe, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país, incluyendo a The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.

Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto del gobierno a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha", pidió el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses.
"Tenemos más de 100 publicaciones registradas, y espero que ese número crezca en los próximos días", dijo a CNN Marjorie Pritchard, editora adjunta de la página editorial del Globe.

La Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias, el Periódico de Nueva Inglaterra y la Asociación de la Prensa y otros grupos han ayudado a correr la voz.

"Ya tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir al asalto de Trump al periodismo", agregó Pritchard. Esta respuesta conjunta llega una semana después de que Trump insistiera en la idea de que la prensa es "el enemigo del pueblo estadounidense".

Leer más ...

Ampliación de 1500 km del Proyecto Tren Maya Anuncia AMLO Destacado

Tras reunirse con su equipo económico, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se ampliará el proyecto Tren Maya.

Se tiene contemplado que ahora recorra los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, ya que originalmente nada más incluiría Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque.

Para este proyecto, dijo, se requiere una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, para lo cual se prevé una inversión mixta (pública y privada), usando los recursos del impuesto a turistas extranjeros, que asciende a siete mil millones de pesos anuales.

Se amplía a 1500 kilómetros y se invertirán siete mil millones de pesos por año", comentó en conferencia de prensa.

Explicó que el proyecto del tren incluye dos ramales que formaría una especie de "Y" en la península de Yucatán, usando los derechos de vía del Tren del Sureste (que no fue concesionado), de la Comisión Federal de Electricidad y de varias carreteras.

Dijo que las condiciones están dadas para lanzar la Convocatoria Pública el 1 de diciembre próximo, en el entendido de que este proyecto ayudará a generar empleos en el sector turismo, dado el importante interés cultural de esta zona maya del sureste, donde se requiere urgentemente inversión para el desarrollo.

Toda esta infraestructura, es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultura, no hay en otras partes del mundo, una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya", aseguró.

Señaló que se espera terminar la obra en cuatro años, la cual va crear empleos en el sureste del país, que "es la región más abandonada de México".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+