Menu

#VIDEO: Confirma La NASA que el Asteroide de la Muerte está Activo en el Espacio Destacado

La NASA ha informado más detalles sobre de Bennu, el apodado "padre de los asteroides". Este astro se está desplazando en dirección a nuestro planeta y su cuerpo está activo, según confirmó la agencia espacial.

Científicos enviaron a la nave OSIRIS-REx en 2018 para obtener más información al respecto. Bennu viaja a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora y tiene un diámetro de 500 metros. Aunque ya era conocido, la misión espacial observó la emisión de partículas de este cuerpo, lo que da a entender que está "vivo".

Usando las cámaras a bordo, se registraron tres emisiones de partículas de polvo (1 a 10 centímetros de diámetro) entre enero y febrero de este año. Las teorías sobre este comportamiento son que Benny está colisionado con meteoritos, se están deshidratando los filosilicatos que forman al asteroide y que las rocas se están destruyendo por los cambios de temperatura.

"Los asteroides activos son objetos que tienen órbitas asteroidales típicas, pero muestran algún tipo de actividad similar a la de un cometa, ya sea en forma de coma o cola, o por la expulsión de polvo", explica Javier Licandro, investigador del grupo de trabajo de procesamiento de imágenes de OSIRIS.

La órbita del asteroide no genera mayor peligro de colisión, pero presenta una gran interrogante en el estudio de astros en el firmamento.

Leer más ...

#VIDEO: La Impactante Erupción del Volcán Whakaari en Nueva Zelanda Destacado

Wellington.- Un saldo de cinco muertos, 18 heridos y varios desaparecidos es lo que ha dejado la inesperada erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla turística de Nueva Zelanda.

La explosión, que generó una densa nube de ceniza y lanzó piedras al aire, se produjo alrededor de las 2:30 (hora local) en la White Island, mientras alrededor de 50 turistas recorrían el lugar, según informes de la Policía.

Los fallecidos son "cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano", detalló el subfeje policial John Tims, y añadió que 18 personas recibían atención médica por heridas, algunos de ellos con quemaduras graves.

Un grupo conformado por al menos 10 turistas permanece desaparecido desde que el volcán hiciera erupción, momento que fue captado en video por varios testigos y difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el volcán expulsa gran cantidad de ceniza en tanto las personas son sacadas de la isla a bordo de balsas.

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

Whakaari es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet.

Alrededor de 10.000 turistas lo visitan cada año. Ha registrado erupciones frecuentes en los últimos 50 años, la última, en 2016. Este año, se trasladó un contenedor de 2,4 toneladas hasta la isla, en avión, para que fuera usado como refugio en caso de erupción.

Leer más ...

Demandan al Departamento de Seguridad Nacional de EU por Exigir Datos de RedesSociales para otorgar Visa Destacado

ESTADOS UNIDOS.- Dos organizaciones de documentalistas demandaron al gobierno el jueves por nuevas normas que le exigen a todo el que solicite una visa a Estados Unidos revelar sus seudónimos en las redes sociales.

En mayo el Departamento de Estado anunció nuevas normas según las cuales los que quieran una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años. La norma, según el departamento, "fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad".

La información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso compartida entre las distintas agencias del gobierno estadounidense, afirma la demanda.

Las organizaciones Doc Society e International Documentary Association presentaron la demanda debido a que sus miembros suelen cooperar con cineastas y otras personalidades extranjeras, a quienes invitan a Estados Unidos para proyectar sus filmes y participar en conferencias.

Las normas están causando temor entre las personalidades extranjeras, muchas de las cuales ahora se niegan a viajar a Estados Unidos ante le sospecha que su información en internet será recabada y usada indebidamente. Algunos incluso temen expresarse francamente por temor a que sus mensajes sean objeto de represalias en Estados Unidos.

Denuncia

El reclamo legal señala que el Departamento de Seguridad Nacional ya ha experimentado antes con usar información tomada de las redes sociales para identificar amenazas y filtrar a los candidatos para visas; sin embargo, un reporte interno en 2017 halló que el proceso no demostró que el examen de las redes sociales es una herramienta eficaz en estos casos.

"Regularmente trabajamos con cineastas cuya habilidad de permanecer anónimos en las redes sociales puede ser un tema de vida o muerte", dijo en un comunicado Jess Search, director de Doc Society Inc. Algunos de los artistas temen expresarse francamente por temor a que sus mensajes sean objeto de represalias en Norteamérica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+