Menu

Video: Captan el Momento Exacto de la Falla Durante el Despegue del Cohete Soyuz-FG Destacado

Una falla durante el lanzamiento del cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS, ha provocado un aterrizaje de emergencia de su tripulación. El momento exacto de la falla ha quedado registrado en los siguientes videos.

La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Falla en el portador", reporta Ovchinin. "Qué rápido hemos acabado el viaje. Según puedo sentir, estamos en gravedad cero", añade. "El tiempo de la avería es 11:42:17. F-1 ASP está ardiendo", informa el cosmonauta.

Leer más ...

Niño Sufría Dolores de Cabeza y le Extraen 9 Dientes del Cerebro Destacado

Un niño de 5 años se quejaba de constantes dolores de cabeza y al llegar al hospital los médicos le extrajeron nueve dientes del cerebro.

Todo comenzó cuando el menor era un feto y se le formó un tumor raro en las estructuras óseas que no se detectó cuando nació. En ese tumor se formaron los dientes que fueron encontrados hasta hoy debido a los frecuentes vómitos y dolores de cabeza que tenía.

El doctor Shen Zhipeng, de la Universidad de Medicina de Zhejiang, China, le realizó una resonancia magnética y se le detectó hidrocefalia (agua en el cerebro), así como una gran cantidad de objetos blancos en el cerebro.

La peligrosa cirugía

En la complicada cirugía de cráneo que duró seis horas, le extrajeron nueve dientes del cerebro y además se le diagnosticó un tumor de células germinales conocido como teratoma.

Este tumor puede ser benigno o maligno (canceroso) pero afortunadamente el del menor no era peligroso.

"El cerebro humano es delicado, más aún cuando es de un niño. Fue como sacar huesos de un huevo crudo. Fue una cirugía muy complicada", expresó el doctor Zhipeng.

"Todos saben que la leucemia es el cáncer más común en los niños, pero lo que la gente no sabe es que los tumores del sistema nervioso central son los segundos más frecuentes".

Fuerte mensaje de los médicos

"De los tumores del sistema nervioso central, los teratomas son infrecuentes y se detectan solo el 5 por ciento de las veces".
"Son muy difíciles de detectar desde el principio, pero cuando son descubiertos, el paciente a menudo sufre de hidrocefalia grave.

"Cuando un niño sufre de dolores de cabeza y vómitos, la primera reacción de la mayoría de los padres es recurrir a la medicina interna o la gastroenterología, pero en realidad se puede tratar de un tumor cerebral".

El doctor Zhipeng dice que los padres deben realizar exploraciones cerebrales si sus hijos presentan vómitos y dolores de cabeza por más de cuatro semanas.

Leer más ...

Descubren Túnel con Energía Solar en Frontera EEUU-México Destacado

JACUMBA, California, EE.UU.- Las autoridades de Estados Unidos y México descubrieron un túnel incompleto equipado con energía solar que conectaba los dos países en una zona remota y accidentada al este de San Diego.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que el paso clandestino medía 191 metros (627 pies), de los cuales 102 metros (336 pies) estaban en territorio estadounidense, en la localidad de Jacumba.

La energía solar hacía funcionar la iluminación y la ventilación. Además estaba revestido con un sistema de rieles a lo largo de todo el túnel y tenía dos bombas de sumidero.

Las autoridades mexicanas descubrieron el pasadizo el 19 de septiembre en una vivienda en la ciudad de Jacume. No tenía salida en Estados Unidos.

Ambos países han hallado muchos túneles transfronterizos, a menudo incompletos. Normalmente se emplean para pasar drogas de contrabando de México a Estados Unidos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+