Menu

Video: Captan Caer un Meteorito en Detroit que Provocó un Temblor de 2 grados Destacado

El cuerpo se precipitó a tierra en las cercanías de esa ciudad del estado de Michigan, en una localidad de 4600 habitantes, que lograron capturar el momento con sus cámaras.

Un meteorito cayó este martes por la noche en las afueras de la ciudad de Detroit (Michigan, Estados Unidos) y provocó un pequeño temblor de 2 grados en la escala abierta de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la caída del cuerpo celeste ocurrió a las 20:09  y confirmó que la misma fue el origen del sismo.

Las autoridades situaron la ubicación aproximada de la caída del meteorito a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, una localidad de unos 4.600 habitantes en las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales sus grabaciones del fenómeno en las que se ve un fogonazo en el cielo seguido de una aparente explosión.

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) aclaró que el destello y el estruendo no correspondían a un relámpago ni a un trueno y adelantó que parecía tratarse de un meteoro.

Leer más ...

Video: Bombero Rescata a una Niña con una Sorprendente Atrapada Destacado

El pasado 3 de enero, se registró un incendio en una vivienda de Decatur, Georgia.

Lance Ragland decidió subir al balcón de la vivienda para resguardarse de las llamas, aunque él ya presentaba quemaduras de segundo grado.

Ante ello, Ragland decidió arrojar a su hija desde el balcón, para salvarla de las llamas. Fue el capitán Scott Stroup quien atrapó a la menor en sus brazos. Además, Jackie Peckru también tomó a otro bebé que lanzaron desde el balcón; "era lo único que pasaba por mi cabeza... 'Señor, por favor déjame atrapar a este bebé'", dijo.

"Atrapamos bebés como si fueran balones de fútbol, literalmente. Había adultos en el balcón que estaban arrojando a sus niños directamente a nuestros brazos. Tuvimos un par de bomberos que se hicieron con los bebés, así que fue realmente increíble", explicó el capitán de bomberos Eric Jackson, citado por CBS News.

Leer más ...

Ahora Trump Asegura Querer Acoger a los Inmigrantes de Todas Partes Destacado

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el martes que quiere que vengan inmigrantes a Estados Unidos "de todas partes", a pesar de que días atrás afirmó a puertas cerradas que prefería a los inmigrantes de países como Noruega y no de África.

"Queremos que vengan de todas partes, de todas partes", dijo Trump. El mandatario respondió a preguntas de la prensa luego de reunirse con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, en la Casa Blanca.

Al comenzar la segunda semana de repercusiones de un término obsceno empleado por Trump, sus colaboradores están trabados en un debate sobre la palabra con la que el presidente describió a ciertos países durante una conversación con senadores acerca de la inmigración.

Se informó que Trump usó la palabra "shithole" ("de mierda") durante las conversaciones del jueves pasado en la Oficina Oval, una versión ratificada por el senador demócrata Dick Durbin y algunos republicanos.

"Ratifico cada palabra que dije sobre lo que se dijo y lo que sucedió", insistió Durbin el martes.

Sin embargo, ahora se debate en la Casa Blanca si Trump dijo "shithole" o "shithouse" (retrete fuera de la casa). Una persona que asistió a la reunión dijo a los colaboradores que escucharon esta última, mientras otros recuerdan que el presidente dijo "shithole", tal como se ha informado ampliamente, según una persona allegada a las reuniones pero no autorizada a hablar públicamente sobre ellas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, declaró bajo juramento ante la Comisión Judicial del Senado que "no escuchó" a Trump usar el término vulgar, aunque no "niega que el presidente usó términos rudos".

"Otros en el salón también usaban términos rudos", aseguró.

La fuente cree que esta discrepancia explicaría por qué algunos senadores republicanos niegan que el presidente haya dicho "shithole" al referirse a los países africanos además de Haití y El Salvador.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump "no se disculpará por tratar de reparar nuestro sistema inmigratorio".

Sanders dijo a la prensa que Trump "no ha dicho que no empleó términos rudos" en la reunión.

Consideró "indignante" el hecho de que los demócratas califiquen las declaraciones de Trump de "racistas".

Trump no ha aclarado a sus colaboradores qué fue lo que dijo exactamente, pero sostuvo ante los periodistas en Florida el domingo por la noche que las declaraciones que se le atribuyen "no fueron hechas". La Casa Blanca no ha negado que Trump empleara un término vulgar y parece haber poca diferencia entre el significado de ambos términos.

Mientras continuaba el debate, en Washington reina la incertidumbre sobre si se producirá una paralización de actividades del gobierno el viernes a medianoche, cuando finalice una medida temporaria de financiación, a falta de un acuerdo sobre inmigración y otros asuntos.

El panorama parece más complicado que nunca en vista de la conversación en la Oficina Oval y Trump ha acusado a Durbin de socavar la confianza necesaria para llegar a un acuerdo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+