Menu

Video: La NASA encuentra Evidencia de un Choque Interplanetario; Fenómeno que han estado Buscando Durante Años Destacado

La Misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA, que consta de cuatro naves espaciales idénticas, consiguió realizar las primeras mediciones de un choque interplanetario.

Los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía a través de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre sí, explicó la agencia espacial en un comunicado. Este fenómeno tiene lugar en todo el universo, por ejemplo en supernovas, agujeros negros y estrellas distantes.

Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que libera continuamente unas corrientes de partículas cargadas llamadas 'viento solar'. La NASA ha publicado un video descriptivo que muestra el viento solar, que generalmente puede ser lento o rápido. Cuando una corriente rápida de viento solar supera a una corriente más lenta, crea una onda de choque.

"La MMS pudo medir el impacto gracias a sus instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes. (...) Este conjunto de instrumentos puede medir iones y electrones alrededor de la nave espacial hasta seis veces por segundo. Dado que las ondas de choque a alta velocidad pueden pasar ante la nave espacial en solo medio segundo, este muestreo de alta velocidad es esencial para atrapar el choque", explicaron los especialistas.

La misión, lanzada en 2015, se centra en estudiar el entorno magnético que rodea nuestro planeta. En el nuevo estudio, los investigadores analizaron un fenómeno que ocurrió en enero del año pasado. Durante la observación, los dispositivos de la NASA captaron la primera prueba visual de la transferencia de energía que tiene lugar durante un choque interplanetario.

El MMS obtuvo mediciones multipunto de partículas y de campo sin precedentes de alta resolución de un evento de choque interplanetario", indicaron los investigadores en un artículo, publicado en Journal of Geophysical Research.

 

Leer más ...

Video: Captan Momento en que unos Cazadores Matan a un León y se Felicitan por su Hazaña Destacado

Un reciente video compartido en Twitter que muestra la celebración de un grupo de cazadores tras haber matado a quemarropa a un león en su hábitat natural se ha hecho viral por su crueldad.

En las imágenes se puede ver cómo el felino corre hacia los cazadores armados con rifles, en un aparente intento de atacarlos para defenderse. Sin embargo, es disparado casi de inmediato y tras haber sido abatido se siguen escuchando más tiros.

Los cazadores se estrechan las manos y se felicitan entre sí tras haber matado al león e incluso se ve a uno de ellos patear al animal muerto.

El desgarrador clip, acompañado de la frase "Retuitee si cree que debería haber una prohibición mundial de la caza de trofeos", acumula más de cinco millones de reproducciones y ha sido compartido más de 75.000 veces. No está claro dónde ni cuándo se filmaron los hechos.

Leer más ...

Video: Captan a la Especie de Tiburón más Antigua e Impactante del Planeta "Hexanchus Griseus" Destacado

Un grupo de científicos de Estados Unidos logro capturar la imagen de un tiburón de aguas profundas, la especie más antigua en el linaje de los tiburones.

El experto en tiburones Gavin Naylor fue quién tomó las imágenes del tiburón de más de cinco metros de largo, junto a un colega desde el interior de un sumergible.

Fueron grabadas a más de 500 metros de profundidad
El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. Esta inmersión, que captó al ejemplar, forma parte de una investigación en curso sobre el comportamiento y la biología de dichos tiburones.

Fue como ver un T. Rex en el agua". Gavin Naylor, investigador

El objetivo de los científicos del Museo de Historia Natural de Florida y OceanX era conocer más sobre los tiburones de aguas profundas, por eso el equipo de Naylor colocó una etiqueta satelital en este ejemplar.

Para lograrlo, Naylor realizó tres expediciones, uso más de 900 kilos de cebo, probó varias pistolas de lanza personalizadas y realizó más de una docena de intentos.

La etiqueta registrará datos sobre la profundidad en la que nade el tiburón, así como la luz y temperatura ambiente durante tres meses.

Los investigadores obtendrán un portal más amplio sobre los hábitos y movimientos de Hexanchus griseus". Museo de Florida

Después de tres meses, la etiqueta se desalojará, flotará en la superficie y transmitirá los datos almacenados a un enlace satelital.

Un poco de información sobre Hexanchus griseus
Tiene una cabeza ancha y plana, grandes ojos verdes y una aleta dorsal pequeña y única a lo largo de su espalda, señala la página del Museo de Florida.

Su longitud promedio es de cinco metros de largo y es de color gris a verde oliva. Se alimenta por la noche y embosca a su presa, pero debido a que vive en las profundidades, se sabe poco al respecto y no se considera una amenaza para los humanos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+