Menu

Detienen a Objetivos Criminales de Robo a Casa Habitación en Hermosillo Destacado

Hermosillo, Sonora.- En el marco del programa de coordinación interinstitucional implementado en conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública, la Delegación de la PGR en Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para combatir el delito de Robo en la ciudad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes eran objetivos prioritarios en la investigación del delito de robo a casa habitación.

Los detenidos ocupaban las posiciones 1 y 3 de la lista de 10 objetivos calificados como prioritarios por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El trabajo coordinado de los agentes de la AMIC, base Hermosillo, con las dependencias señaladas tuvo como resultado la aprehensión de los ahora imputados.

Se trata de Gabriel Alejandro "N" alias "El Furcio", numero 1 de los objetivos, detenido este día y a quien se le investigaba además por el delito de narcomenudeo, fue detenido en flagrancia en posesión de un arma punzocortante (Machete) y al realizarle una revisión corporal se le encontró oculto entre sus ropas 12 porciones de la droga sintética conocida como "Crystal".

La otra persona detenida, ubicada en el número 3 de la lista, fue detenido también por agentes de la AMIC Y fue identificada como Ernesto Alan "N", a quien se le identifica como integrante de una banda dedicada al robo y se le investigaba por el delito de robo agravado.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien les integra la carpeta de investigación correspondiente.

Los trabajos de investigación continuaran hasta detener a todos los señalados como objetivos prioritarios.

Leer más ...

Iniciará en 4 Colonias Modernización de Alumbrado Público Destacado

Sahuaro Final, Jacinto López, Los Olivos y Los Arroyos serán los sectores piloto donde se colocarán las nuevas luminarias con tecnología LED

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2017.- El consorcio ganador de la concesión para modernizar el servicio de alumbrado público de Hermosillo iniciará en los próximos días los trabajos en las primeras 4 colonias seleccionadas como plan piloto, informó Fortino León Robinson.

El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento explicó que la empresa contratada reportó contar con las remesas de materiales necesarios para iniciar la reconversión a la tecnología LED de alrededor de 40 luminarias en la colonia Sahuaro Final, aproximadamente 260 en la Jacinto López; 190 en Los Olivos y un estimado de 135 en una primera etapa en Los Arroyos.

Detalló que en esta última colonia hay dos calles que no cuentan con ninguna infraestructura de alumbrado y por ello no estarán incluidas en la primera fase.

Entre las vialidades que formarán parte de esta etapa son el bulevar Colosio, entre Solidaridad y Calzada Los Ángeles; Progreso, entre Reyes y la entrada al fraccionamiento Banús y entre ésta y el bulevar Morelos, así como el bulevar Camino del Seri, entre Solidaridad y eje Olivares.

Estimó que las obras en las 4 zonas piloto la empresa concesionaria las terminará en alrededor de 20 días.

León Robinson recordó que la primera muestra de la modernización de este servicio en el municipio se dio con 68 lámparas en la rúa que une a Kino Pueblo con la entrada de Kino Nuevo, con excelentes resultados.

Por lo que respecta al resto del municipio, el funcionario detalló que para organizar el trabajo se le dividió en 21 sectores, los cuales abarcan cada uno entre 3 y 4 cuadrantes y como parte de éstos, varias colonias y comunidades rurales.

El Director de Alumbrado Público reveló que en cada sector serán necesarios los 3 tipos de trabajos previstos en función de las necesidades específicas de cada zona.

El tipo uno implica cambiar únicamente brazos y lámparas y su conexión a la energía ya disponible en los postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad; el dos requiere energización y reposición de componentes dañados y el 3 es suplir una red completamente inoperante o colocarla por primera vez.

La mejora integral con tecnología LED está contemplada para ejecutarse en un máximo de 18 meses e incluye un total de 67 mil 700 luminarias, de las cuales alrededor de 5 mil conllevan el trabajo tipo 3, abundó el funcionario.

Indicó que Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo continuará operando con normalidad en la atención de reportes de fallas en las áreas que cuenten con el sistema tradicional, mientras que en los sectores que se vayan modernizando esas tareas las asumirá la empresa concesionaria, explicó.

"Alumbrado Público sigue siendo el responsable ante los ciudadanos, la gente seguirá reportando sus quejas a la dependencia y se les dará la atención y seguimiento procedente", explicó.

Leer más ...

Asesinan a Enfermero de ISSSTESON que Exigìa Acciòn de las Autoridades Destacado

Hermosillo.- Hoy por la mañana alrededor de las 6:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Martín Pacheco, enfermero que había sido "macheteado" frente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) el enfermero fue asesinado a unas cuadras de su casa la madrugada de este domingo, confirmaron amigos del profesionista en redes sociales.

Según la Agencia de Investigación Ministerial Criminal (AMIC), el cuerpo fue hallado alrededor de las 6:00 horas de este domingo, en avenida 5, entre Reforma y Guadalupe Victoria, la víctima tenía heridas producidas por arma punzocortante, al parecer le dieron un machetazo en la yugular.

En redes sociales, Diana Coronado, amiga que había denunciado la agresión que sufrió el enfermero hace un par de semanas, ahora confirmó de nueva cuenta el ataque mortal sufrido mostrando su indignación por la falta de respuesta de las autoridades en el caso.

La versión extraoficial señala Martín fue atacado el miércoles 3 de mayo por 6 adolescentes que le pidieron dinero al salir de una tienda de autoservicio, al negarse los asaltantes lo hirieron con machete, se presume que los que perpetraron el nuevo ataque podrían haber sido los mismos agresores que lo hirieron con machete la primera vez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+