Menu

Video: Acusan Formalmente a 3 Hombres que Ataron y Torturaron a un Tiburón Hasta Matarlo Destacado

En lo que un funcionario de la comisión estatal de vida silvestre denominó "un caso bastante único", los investigadores acusaron el martes a tres hombres en relación con un video viral que mostraba a los pescadores que arrastraban a un tiburón detrás de un bote con una cuerda.

En el video, los hombres se ríen cada vez que el cuerpo del tiburón choca contra el agua.

El video salió a la luz en julio después de que alguien lo enviara a un famoso cazador de tiburones, Mark "The Shark" Quartiano, quien dijo que estaba conmocionado, horrorizado y señaló en las redes sociales: "POR PRIMERA VEZ TENGO QUE ESTAR DE ACUERDO CON @PETA "

Los investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida determinaron que el arrastre tuvo lugar el 26 de junio en aguas del estado frente a Egmont Key, lo que lo colocó en la jurisdicción del condado de Hillsborough.

Los investigadores de FWC y los fiscales de Hillsborough pasaron cuatro meses en la investigación, que culminó con los arrestos del martes.

Entre los tres hombres acusados ​​está Michael Wenzel de 21 años residente de Palmetto, que era el capitán del barco y amigo de Alex Kompothecras, estrella del reality show de MTV Siesta Key.

La relación de Kompothecras con el caso, así como también el video que parecía mostrarlo disparando a un tiburón martillo, enviaron las noticias sobre el video a los titulares de todo el país y provocaron un torbellino de controversia en torno al estreno del programa.

Wenzel enfrenta dos cargos graves de crueldad animal agravada y un delito menor por usar un método ilegal para atrapar a un tiburón. Los cargos por delitos graves se castigan con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $10,000, aunque es probable que cualquier castigo sea menor a ese máximo.

Robert Lee "Bo" Benac de 28 años residente de Bradenton enfrenta los mismos cargos por delitos graves y delitos menores que Wenzel. Él es el hijo de la presidenta de la Comisión del Condado de Manatee, Betsy Benac, mientras que Wenzel es el hijo del director de planificación del condado.

El tercer hombre acusado es Spencer Heintz de 23 años residente de Palmetto, quien se enfrenta solo a los dos cargos por delito grave.

Los tres se entregaron el martes. Wenzel fue fichado en la cárcel del condado de Pinellas a las 12:30 p.m. y liberado a las 7 p.m. después de pagar $4,250 de fianza, según los registros.

Heintz se entregó a la cárcel del condado de Hillsborough esa tarde y pronto fue liberado con una fianza de $4,000. Benac salió el martes por la noche de la cárcel de Hillsborough, luego de pagar los $4,250.

El portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, Rob Klepper, dijo que tardó meses en presentar cargos en parte porque tuvieron que estudiar más de 60,000 páginas de información de redes sociales que les fue entregada en respuesta a órdenes de allanamiento.

"Muchos de los eventos del día se registraron a través de Snapchat y se marcaron con fecha y hora", señala la declaración jurada de arresto de Wenzel. Entre los eventos registrados, señaló la declaración jurada, estaban los hombres disparando a un tiburón de nariz negra con una pistola de lanza y luego bailando en la proa del barco.

Más tarde en el video se grabó a Benac atrapando a un tiburón de punta negra con un anzuelo y línea - la única forma legal de atrapar un tiburón en Florida - y luego, cuando fue atraído cerca del bote, Wenzel le disparó con un revólver calibre .38, dice la declaración jurada.

"Después de que le dispararon al tiburón", señala la declaración jurada, "se oye a todos los ocupantes celebrar riendo mientras Heinz grita, '¡Hazlo de nuevo! ¡Hazlo de nuevo!'"

Luego disparó tres veces más y luego lo subieron a bordo. Pero después de eso hay otro video que muestra a Wenzel operando el bote mientras el tiburón es arrastrado por el agua a gran velocidad y los hombres se ríen, dice la declaración jurada.

Tres biólogos de tiburones revisaron el video y dijeron a los investigadores que había una gran probabilidad de que el tiburón aún estuviera vivo mientras lo arrastraban. Más tarde, Benac afirmó en posts de Instagram que arrastraron al tiburón detrás del bote para matarlo, pero admitieron que su comportamiento fue "excesivo".

Un cuarto hombre que estaba a bordo del bote ese día, Nicholas Easterling, "brindó información y cooperó con los investigadores y no está siendo acusado en este caso", dijo Klepper.

Los tres hombres enfrentarán juicio en el condado de Hillsborough.

"La Oficina del Fiscal del Estado se compromete a responsabilizar a estos hombres por haberse involucrado en una crueldad animal tan insensata e injustificable", dijo el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, en un comunicado.

Los arrestos fueron elogiados por el gobernador Rick Scott, quien dijo en un comunicado el martes por la noche que estaba "indignado por el repugnante video de un tiburón que fue horriblemente maltratado a principios de este año".

Klepper dijo que investigadores veteranos le dijeron que "no estaban al tanto de ningún otro caso como este". "Este es un caso bastante único".

Leer más ...

Video: Así se Vivió la Puesta en Escena, NORESTE Destacado

Hermosillo,Sonora.- Durante la semana estuvimos a la expectativa de la anunciada Producción Teatral NORESTE, que se llevaría a cabo en el Teatro del Cobach Villa de Seris de nuestra capital Hermosillo en el Estado de Sonora.

Agradeciendo a IMCA, IMBA, COBACH por llevar a los Hermosillenses Arte de tan alta calidad.

La Puesta en escena empezaría a las 8:pm. NORESTE de Torsten Buchsteiner/ Ttraducción Claudia Cabrera, bajo la Dirección de Ignacio Flores de la Lama.

A la entrada del Público el teatro lucía a media luz, y mientras se acomodaban en sus asientos, quienes ya lo estábamos esperábamos ansiosos para que empezara.

Primera Llamada se escuchó.........

NORESTE es un guión que nos recuerda aquél fatídico miércoles 23 de Octubre de 2002, en donde 42 chechenos entre los cuales una parte significativa eran mujeres, llamadas las viudas negras toman por asalto el Teatro de Dubrovka en Moscú. Interrumpen la función de la Comedia Musical "NORESTE" y toman 850 rehenes. Su demanda: La inmediata retirada de todas las tropas Rusas de Chechenia. La toma de rehenes duró 57 horas y cobró la vida de 170 personas.

Segunda Llamada.......

La obra está integrada por cuatro extraordinarios actores: Paula Watson, Aurora Gil, Ericka Ramírez y Alberto Rosas.
Cada una de ellas representa la vida de tres mujeres, las cuales por azhares del destino coincidieron en tiempo y espacio en el teatro Dubrovka, con singular personalidad, pero con importante presencia en el acontecer de los lamentables hechos.

Tercera llamada........

Se Ilumina el escenario, comienza la actuación y conforme avanzaba sin darme cuenta dejé de ver actores para entrar en la vida de los personajes que me llevaron a entender la forma en que miraban cada una de ellas. Me hicieron conocer sus familias, su entorno, reí y sentí miedo junto con ellas.
Te transportas al lugar y puedes imaginar el horror que experimentaron las víctimas del secuestro masivo en Rusia.

Después de dos horas de función, ya no te sientes igual, pues pareciera que vuelves de un viaje en donde pudiste ver y sentir la Historia de lo sucedido.

Al terminar reciben los actores un fuerte aplauso por parte del público emocionado, y ellos agradecen tomados de la mano haciendo la tradicional caravana.

NORESTE nos deja una Reflexión, la Guerra la hacen los políticos y los Gobiernos la gente inocente no tiene la culpa, solo provoca odios y resentimientos. Somos los ciudadanos de cualquier país los que obtenemos las consecuencias de los pleitos entre poderosos.

"Nada bueno dejan las guerras, solo muerte y tristeza"

Los actores recordaron como un acto de solidaridad a sus compañeros artistas de la Obra NORESTE que murieron en el atentado del Teatro Dubrovka en Moscú, Rusia aquel miércoles 23 de Octubre de 2002.

TERMINA LA FUNCIÓN.

Les Compartimos un Trailer de la Puesta en Escena

Leer más ...

Coro Infantil de Hermosillo: Un Orgullo de Nuestro Municipio. " DIF e IMCATUR" Destacado

Coro Infantil de Hermosillo:  Nace en Septiembre del 2013, bajo el apoyo del Gobierno Municipal de Hermosillo a travès del DIF e IMCATUR. Con la primer Meta: Concierto Navideño 2013, màs de 100 niños con la ilusiòn de realizar sus sueños; acompañados de grandes mùsicos estuvieron listos para subir al Escenario y presentar su primera Producciòn Discogràfica "Voces de Paz"

En la Explanada del Poder Judicial en Diciembre 13 del 2013, màs de 1000 personas se dieron cita y disfrutaron de su gran Talento.

Fiestas del PITIC 2014, Teatro Emiliana de Zubeldìa fuè lugar de un Emotivo Concierto lleno de Recuerdos con Temas como: Chiquitita, Somewhere over the rainbow, all you need is love, El Manicero y Where are the world; èsta ùltima con una divertida caracterizaciòn. Ademàs de dos arreglos Originales de los Temas del Dr. Alfonso Ortiz Tirado: La Canciòn del Viento y Cabellera Blanca.

Bajo la Extraordinaria Direcciòn del Lic. Yair Corral con el apoyo de los Maestros  Dina Campa, Gustavo Adolfo Asencio Aquiles y Erika Huerta.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el Impulso del Presidente Municipal  C.p Alejandro Lòpez Caballero a travès de las Instituciones Municipales DIF E IMCATUR. 

Se les invita a que sigamos sumando esfuerzos  para promover la Cultura y el Arte que es indispensable para el Desarrollo Humano.

                                         

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+