Menu

¿Conocès por què se Producen los Escalofríos? Destacado

Los escalofríos son una reacción regulada por el sistema nervioso, están asociados con el estrés y preparan al organismo para una respuesta global, ya sea de lucha o de huida, aseguró el especialista Hugo Sánchez Castillo.

El académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se manifiesta como una especie de hormigueo que recorre el cuerpo, pone la "piel chinita" (piloerección) y nos hace sacudirnos.

"Básicamente, cuando tenemos algún evento percibido como peligroso, aparecen una serie de reacciones asociadas, en las cuales se destaca la movilización de energía para producir un efecto explosivo", indicó en un comunicado difundido por la máxima casa de estudios.

Explicó que un bombeo sanguíneo hacia los brazos y las piernas, una disminución de la actividad de secreción de movimientos estomacales, liberación de adrenalina o un incremento de dopamina, y esto nos pone en una situación ya sea de lucha o huida.

"Dentro de toda esta parafernalia aparece el escalofrío, esa reacción al estrés saludable, o también al negativo. Por ello, es muy difícil situarlo dentro de un contexto patológico; además, muchas veces es malinterpretado e incluso incomprendido", puntualizó.

Sánchez Castillo refirió que el organismo tiene una serie de receptores que reaccionan a la vibración, y cuando se generan los cambios, movilizaciones de energía, contracciones musculares y piloerección en conjunto, dan una estimulación que permite a la piel detectarlo.

"Esta sensación puede darse si el estímulo es positivo o negativo; por ejemplo, cuando vemos a una persona que es atractiva para nosotros, cuando presentamos un examen o cuando nos encontramos en una situación altamente estresante en un callejón oscuro", destacó.

Comentó que algunos estudios han tratado de averiguar la importancia de sentir escalofríos ya que no es una reacción primaria de defensa, pero sí un componente que prepara al organismo ante una respuesta global.

Leer más ...

Cientificos Encuentran la Molécula que Brinda Protección Contra Accidentes Cerebrovasculares Destacado

El Centro de Excelencia de Neurociencias, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Luisiana, el cual descubrió la existencia de una nueva molécula que tiene la capacidad de proteger al cerebro de un accidente cerebrovascular.

Se trata de una nueva clase de moléculas llamadas Elovanoids (ELVs). De acuerdo a la información proporcionada por el líder del estudio, Nicolás Bazán, su función consiste en sincronizar la comunicación entre las células y estimular la actividad inmune, contribuyendo a la creación de un circuito neuronal para brindar protección al cerebro.

Estos mensajeros químicos son liberados cuando las células cerebrales se encuentran dañadas, incluso se asocian con los ácidos grasos con la única diferencia de poseer una estructura cuya longitud contiene de 32 a 34 átomos de carbono. Asimismo el comportamiento de los ELVs demostraron que mejoraban la integridad y estabilidad de las células neuronales.

El estudio se realizó a partir de la observación del comportamiento y resistencia cuando ocurren los accidentes cerebrovasculares. Asimismo se detectó que en algunos padecimientos como el Alzheimer y el Parkinson se requiere activar esta neuroprotección por medio de una respuesta terapéutica.

Los resultados señalan que estas moléculas mostraron mayor fuerza que los efectos dañinos y la toxicidad que provocan los accidentes cerebrovasculares, reduciendo el tamaño del área cerebral dañada. Además iniciaron un mecanismo de reparación y mejoraron la recuperación neurológica y conductual.

En algunos casos como la esclerosis múltiple y el autismo aún no es posible activar la neuroprotección por medio de las moléculas Elovanoids.

Leer más ...

Video: Conoce a Luba Shumeyko la Modelo Ucraniana que Practica Yoga Desnuda Destacado

Luba Shumeyko es una modelo y fotógrafa ucraniana, el cual fue una de las primeras en hacerse con el título de "reina de Internet"en su país. Su relación con el fotógrafo Petter Hegre, de Hegre-Art, hizo que su rostro, sus hermosos pechos, fuera la modelo una de las modelos más sensuales de Europa.

En medio de este auge, el fotógrafo noruego Petter Hegre conocido mundialmente por sus imágenes de desnudos y erotismo- capturó la belleza de esta disciplina en su esposa Luba Shumeyko, seguidora del yoga.

En la sesión, Luba dejó todos sus pudores de lado, y posó completamente desnuda, logrando un resultado hipnotizante, que algunos consideran "artístico", mientras otros lo catalogan de "sexy".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+