Menu

Video: Sonora Quinto Lugar Nacional con Sobrepeso y Obesidad; Diputado Carlos León #MC Destacado

Impulsa Diputado Carlos León tema de salud en agenda pública con jóvenes nutriólogos y psicólogos, el legislador en sonora por Movimiento Ciudadano participa siendo parte en el proyecto llamado: Movimiento Saludable.

El Diputado da a conocer datos importantes obtenidos por el INEGI, las cuales son alarmantes ya que las tres principales causas de muerte son problemas cardiovasculares, tumores malignos y diabetes; La gran mayoría se ven relacionadas con factores el sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad afectan en México el 71.3% adultos, 35% de niños y 34.4% de adolescentes, según la encuesta nacional de nutrición en el 2016.

Sonora ocupa el 5° lugar nacional de población con sobrepeso y obesidad. 71% hombres, 77% de las mujeres, 7.7% tiene diagnóstico de diabetes y el 49% de pacientes diabéticos padecen hipertensión debido a la obesidad.

Según lo dicho el Diputado Carlos León, Sonora es el último lugar en citas preventivas para el control de peso y enfermedades crónicas, cifras que basa en resultados de la Secretaría de Salud, sonora 2016.

El Diputado reitera que contamos con una dieta histórica basada en harina y carne, lo que contribuye a padecer este problema.

Interesante el proyecto que presenta el Diputado Carlos León, quien reconoce que Movimiento Saludable es un esfuerzo de un grupo de jóvenes especialistas, emprendedores y que dan ejemplo de cómo entrarle a un tema que definitivamente afecta a los niños, jóvenes y a nuestras mujeres y hombres.

Comprometido en su ámbito de trabajo para analizar cómo se encuentra el tema en materia legislativa y que leyes se deben de modificar.

"Se requiere de coordinación con las Instituciones como la Secretaría de Educación, IMSS, Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Gobiernos Estatales y Municipales:

Volviendo un tema prioritario en el campo de salud pública, y se establezca el diseño en la implementación de programas que resulten efectivos para la pérdida de peso, basándose en la parte nutricional, conductual y psicológica para lograr un cambio real". Finaliza el Diputado.

SI TE INTERESA AQUI TE PUEDES COMUNICAR CON EL DIP CHARLY LEON

Leer más ...

Truvada la Pastilla Azul que está Frenando los Casos de VIH Destacado

Una tableta antiviral azul en forma ovalada conocida como Truvada, es objeto de un estudio en Nueva Gales del Sur, Australia, puesto que en menos de un año ha ayudado a llevar los nuevos casos de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales a su nivel más bajo desde 1985.

Por primera vez, más de la mitad de todas las personas que viven con VIH están en el tratamiento de supresión del virus que impide los síntomas y previene la transmisión. Y miles de personas están usando el medicamento Truvada, de Gilead Sciences, en forma de Profilaxis PreExposición (PrEP por sus siglas en inglés) frenando la propagación de Londres a San Francisco.

Treinta y seis años después de que una rara infección pulmonar en hombres gays en Los Ángeles diera inicio a la epidemia de sida en Norteamérica, la enfermedad mortal está en retirada a nivel mundial.

La PrEP reduce el riesgo de contraer VIH por vía sexual en más del 90 por ciento si la píldora, una combinación de dosis fija de los fármacos tenofovir disoproxil y emtricitabina, es tomada diariamente.

¿Qué es PrEP?
La Profilaxis Preexposición puede ayudar o prevenir el VIH en las personas que no tienen el virus pero que corren un alto riesgo de contraerlo.

La PrEP consiste en tomar el Truvada todos los días. Si una persona está expuesta al virus, el medicamento en la corriente sanguínea puede ayudarle a evitar que el VIH se convierta en una infección permanente en su cuerpo.

A medida que las versiones genéricas y más económicas de Truvada fabricadas por laboratorios como Mylan, Cipla y Teva Pharmaceutical Industries se hacen más disponibles, médicos e investigadores de salud pública están probando su capacidad para reducir la incidencia de VIH en países en desarrollo, especialmente en la zona subsahariana de Áfica, donde el virus en su mayoría es transmitido por sexo heterosexual.

No obstante, Gilead no espera la competencia de estas versiones en los Estados Unidos hasta 2021, dijo el CEO de la compañía John Milligan el mes pasado. La protección de patentes significa que el medicamento cuesta poco más de 17 mil dólares anuales por persona en Estados Unidos.

Leer más ...

¿El Pollo que Compraste Tiene Rayas Blancas? No te lo Comas Destacado

Un estudio de las universidades de Arkansas y Texas reveló datos muy interesantes sobre uno de nuestros alimentos cotidianos.

El pollo es suave, tiene un sabor ligero y todo el mundo piensa que es más sano que la carne roja. Quizá en el pasado eso era real, pero actualmente las cosas han cambiado con esta proteína animal.

Según un video de Compassion in World Farming, una organización que busca mejores prácticas en la ganadería, el pollo ya no es como antes.

Cada vez más pollo presenta rayas blancas en medio del músculo. ¿Parece inofensivo? No lo es: estas marcas son el resultado de las condiciones de vida de los pollos en las granjas, ya que los productores quieren animales más grandes, que crezcan con rapidez.

Lo peor: no es más que grasa. Una pechuga de pollo magra no debe tener ninguna marca, debe de estar limpia y tener un color homogéneo.

Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas expuso que este tipo de concentración de grasa en el pollo afecta la calidad de la carne y la hace menos tierna.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+