Menu

¡¡La NASA y su Hotel en el Espacio.. Lo que Viene en el 2018!! Destacado

Space X, la compañía liderada por el visionario Elon Musk, anunció que realizarán el primer viaje turístico a la Luna en el 2018, llevando a dos millonarios -cuyas identidades han permanecido anónimas hasta el momento- a hacer un recorrido alrededor de la luna en su nave espacial Falcon 9.

En tanto, la NASA reveló la posibilidad de introducir gente común y corriente a los vuelos que realizará la nave Space Launch System, un cohete espacial masivo cuya misión original era llegar a Marte sin tripulación. La respuesta ha sido positiva y al parecer los primeros turistas que irán a la Luna en el SLS de la NASA lo harán en el 2019.

Más aún, la NASA da lecciones sobre innovación en la industria turística, a la altura de las grandes corporaciones, se trata de un hotel en el espacio.

El proyecto de un equipo de graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que lleva por nombre: Marina. El equipo ganó el concurso RASC-Al, organizado por la NASA para promocionar la investigación sobre cómo vivir en el espacio.

Quienes se hospeden en dicho lugar tendrían acceso a ocho habitaciones con bar, restaurante y gimnasio por dos semanas, con un costo de 5 millones de dólares por persona. Cabe mencionar que contaría con ventanas con vista a la Tierra.

Se contempla que sea una realidad, ya que lo harían con el objetivo de aminorar el costo de mantener la estación espacial. Además, el hotel permitiría que los módulos sean reutilizados para crear un vehículo de tránsito interplanetario a Marte y que pueda entrar en la órbita del planeta.

Así, la NASA estaría marcando un nuevo paso en la industria del turismo, seguida de cerca por corporaciones como la del aventurado Elon Musk.

Leer más ...

Video: Rusia Pondrá su Satelite Más Brillante en el Espacio Destacado

Mayak (faro, en español) es el nombre del satélite ruso desarrollado por ingenieros y científicos de la Universidad Estatal de Ingeniería Mecánica de Moscú, que será puesto en órbita dentro de 13 días y que, según sus creadores, se convertirá en el objeto más brillante del cielo nocturno, informa la página oficial del proyecto.

Según sus diseñadores, al alcanzar la órbita el Mayak desplegará unas velas solares reflectantes en forma de pirámide de una superficie de 16 metros cuadrados, que lo harán brillar con gran intensidad. Las caras de las mismas están hechas de láminas metalizadas 20 veces más finas que un cabello humano.

En una comunicado de prensa, científicos informan que el Mayak ya ha pasado exitosamente la etapa de integración con los sistemas de transporte y el recipiente de lanzamiento (TPC, por sus siglas en ruso). El satélite será puesto en órbita a bordo de un cohete Soyuz-2.1A el próximo 14 de julio en conjunto con otros artefactos, como el de la misión Kanopus V-IK de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Asimismo, como parte de la iniciativa sus creadores ofrecerán una aplicación móvil para localizar al satélite 'estrella', en cualquier sitio y a cualquier hora.

Leer más ...

Ya Puedes Convertir en Texto las Notas de Audio de WhatsApp Destacado

Las notas de audio de WhatsApp cambiaron por completo la forma en la que muchos usuarios de la plataforma de mensajería se comunicaban con su familia y amigos, pues son una forma rápida de enviar mensajes sin necesidad de perder tiempo escribiendo. Aún así, hay quien aún evita en la medida de lo posible utilizar esta función.

Y es que este tipo de mensajes no siempre son oportunos. Hay ocasiones en las que, por algún motivo, nos encontramos situaciones en las que no podemos escuchar una nota de audio, y acabamos quedándonos con la duda de si podría tratarse de un mensaje urgente.

Por ello, hoy traemos la solución a este problema de la mano de un usuario del popular foro Reddit que también parece haber sido víctima de una de estas situaciones, y ha decidido crear Voicer, la aplicación que convierte en texto las notas de audio de WhatsApp, para así poder "leer" estos mensajes de la forma más discreta posible.

Voicer, la app que transforma las notas de audio en mensajes de texto

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo. Una vez instalada, bastará con acceder a ella y pulsar sobre el ícono de configuración ubicado en la parte superior derecha para poder elegir el idioma deseado para los mensajes", entre los más de 50 disponibles a día de hoy.

Una vez seleccionado el lenguaje, habrá que acceder a una conversación de WhatsApp cualquiera, seleccionar una nota de audio y posteriormente pulsar sobre el icono de "compartir" en la parte superior, para finalmente elegir la aplicación que acabamos de instalar.

Si bien es cierto que Voicer parece interpretar con precisión las notas de audio, como es lógico, el resultado final dependerá de la claridad del sonido y de la pronunciación de las palabras. Sea como sea, suponemos que el desarrollador continuará actualizando la app con el fin de mejorar el reconocimiento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+