Menu

Video: Tesla Presenta su Propio Camión Eléctrico capaz de Recorrer 800km con una sola Carga Destacado

Elon Musk prometió que su nuevo camión eléctrico nos asombraría y lo cierto es que ha cumplido. Sobre estas líneas tienes el Tesla Semi, un camión completamente eléctrico con una gigantesca batería que le proporciona una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una sola carga.

La idea de hacer un camión eléctrico tiene mucho sentido desde el punto de vista medioambiental. Solo en California, los vehículos pesados (camiones y autobuses) suponen solo el 7% del parque de vehículos, pero generan el 20% de las emisiones de dióxido de carbono.

Tesla quiere cambiar eso con un vehículo que no solo es un camión eléctrico. También toca muchos puntos que importan a los que al fin y al cabo lo van a conducir: los camioneros. El primero es la seguridad. La batería está reforzada y se ha diseñado para minimizar el riesgo de explosiones incluso en caso de choque. El espectacular parabrisas panorámico es a prueba de rototuras, y el diseño de la cabina permite al conductor ver la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo. Sensores en las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Bajo la cabina, y extendiéndose a casi toda la longitud del camión está la batería. Tesla tan solo ha hecho pública su autonomía. El camión tiene cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, para un total de 1.032 caballos (cada motor del Model 3 tiene 258). En camiones es casi más importante la aceleración que la potencia. Tesla no ha revelado ese datos, pero tratándose de un motor eléctrico tiene que ser superior a un motor de combustión por pura estructura.

El interior de la cabina es otro de los elementos que más cambios ha sufrido. No solo es panorámica, también es tan alta (dos metros) que cabe una persona de pie sin problemas (a menos que sea extraordinariamente alta). Dos pantallas táctiles a los lados del volante son el único salpicadero.

El Tesla Semi tiene todos los sensores y cámaras de los automóviles Tesla. En otras palabras, tiene le potencial para ser completamente autónomo, aunque de momento el sistema autopilot que lleva solo funcione en algunas vías

Todo esto está muy bien, pero los camioneros no compran sus vehículos por lo bonitos que son, sino por su rendimiento. Tesla promete que su camión les hará ahorrar mucho dinero. Según la compañía, en rutas de 100 millas (160 km) la milla en el Tesla Semi saldrá a 1,26 dólares. Es un ahorro considerable comparado con los 1,51 dólares de media de un camión diesel. La gran incógnita es el precio de este monstruo eléctrico. Lo único que Musk ha dicho es que piensa comenzar a fabricarlo en 2019.

Leer más ...

Video: UberAIR y la NASA se Asocian para su proyecto de Taxis Voladores: Pruebas Inician en Los Ángeles el 2020 Destacado

Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, planea crear con el apoyo de la NASA un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.

Las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las seleccionadas para probar los primeros vehículos voladores, cuyas primeras pruebas están programadas para el 2020, informa la cadena CNBC.

El acuerdo firmado con la NASA al respecto buscará crear un nuevo sistema de control aéreo para regular el tráfico de estos vehículos. La compañía anunció su plan 'Elevación de Uber' en un documento el pasado octubre, pero aparentemente la empresa está lista para despegar muy pronto, como muestra el siguiente video.

Con la ayuda de la NASA, la compañía buscará la manera de que estos vehículos interactúen con otros aparatos voladores, como por ejemplo aviones, drones y helicópteros.

"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.

Al igual que la aplicación actual de Uber, los potenciales clientes pedirán el servicio a través de sus 'smartphones', con la única diferencia que serán transportados volando a su destino.

Leer más ...

Hallan un Exoplaneta con una Masa 13 veces Mayor que la de Júpiter en nuestra Galaxia Destacado

Un gigantesco exoplaneta ha sido descubierto en el corazón de nuestra galaxia por astrónomos Instituto Coreano de Astronomía y Ciencia Espacial (Corea del Sur). La investigación utilizó imágenes de alta resolución, registradas por los telescopios Spitzer de la NASA y el Experimento de Lente Óptica Gravitacional (OGLE).

El nuevo planeta extrasolar, bautizado como OGLE-2016-BLG-1190Lb, tiene una masa 13,4 veces superior a la de Júpiter y gira alrededor de una estrella enana G. Esta tiene una masa equivalente a un 0,89% de la del Sol. El OGLE-2016-BLG-1190Lb completa su órbita aproximadamente cada 3 años terrestres y a una distancia de 2 unidades astronómicas (UA) de su propio 'sol', detalla el portal Phys.org.

El cuerpo celeste se encuentra a 22.000 años luz de la Tierra, en medio del bulbo galáctico de la Vía Láctea. La detección de planetas mediante métodos convencionales se vuelve una tarea sumamente difícil en esta zona de la galaxia, dada la gran presencia de estrellas distribuidas de manera caótica.

Es la primera vez que un exoplaneta es descubierto mediante microlentes gravitatorias. Se trata de una técnica basada en la alineación de dos estrellas, una enfrente de la otra, en la dirección observada. Así, el haz emitido por la estrella más alejada es refractado y amplificado a causa de la gravedad de la estrella más cercana.

En consecuencia, en caso de existir un planeta que orbite la estrella más cercana, este cuerpo celeste puede ser detectado al bloquear la luz de la estrella que está en el fondo. Además, la cantidad de luz obstruida permite estimar la masa y el tamaño del exoplaneta descubierto con esta técnica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+