Menu

Video: UberAIR y la NASA se Asocian para su proyecto de Taxis Voladores: Pruebas Inician en Los Ángeles el 2020 Destacado

Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, planea crear con el apoyo de la NASA un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.

Las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las seleccionadas para probar los primeros vehículos voladores, cuyas primeras pruebas están programadas para el 2020, informa la cadena CNBC.

El acuerdo firmado con la NASA al respecto buscará crear un nuevo sistema de control aéreo para regular el tráfico de estos vehículos. La compañía anunció su plan 'Elevación de Uber' en un documento el pasado octubre, pero aparentemente la empresa está lista para despegar muy pronto, como muestra el siguiente video.

Con la ayuda de la NASA, la compañía buscará la manera de que estos vehículos interactúen con otros aparatos voladores, como por ejemplo aviones, drones y helicópteros.

"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.

Al igual que la aplicación actual de Uber, los potenciales clientes pedirán el servicio a través de sus 'smartphones', con la única diferencia que serán transportados volando a su destino.

Leer más ...

Hallan Cámara Oculta en la Gran Pirámide de Egipto; es Igual de Grande que un Avión Destacado

Francia.- La pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía desde hace 4.500 años una sorpresa. Investigadores anunciaron este jueves el hallazgo de una enorme cavidad en su interior que ninguna teoría había anticipado.

La cavidad es "tan grande" como "un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide", declaró a la AFP Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

Un equipo de investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses escruta desde finales de 2015 el interior de la pirámide utilizando tecnología puntera no invasiva, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas.

El objetivo es aprender un poco más sobre la construcción de las pirámides, que siempre ha estado rodeada de misterio.

El monumento, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino.

"Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!", bromeó Mehdi Tayubi. "Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande", añadió.

Según el estudio publicado en Nature, el "big void" (el gran vacío), como los científicos denominan al hallazgo, mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.

La cavidad se encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, en el mismo centro del monumento.

"El 'gran vacío' está totalmente cerrado, no se ha tocado nada desde la construcción de la pirámide. Es un descubrimiento muy emocionante", dijo Kunihiro Morishima, de la universidad de Nagoya en Japón, socio de la misión ScanPyramids.

Para encontrar este "bonito regalo", escondido desde el reinado del faraón Keops, los científicos recurrieron a unas partículas cósmicas, los llamados muones.

Cuando estas partículas elementales, creadas en la alta atmósfera por rayos cósmicos, entran en contacto con la materia, frenan hasta detenerse.

Los investigadores miden por tanto la cantidad de muones que recuperan detrás de un objeto sondado. Si comprueban un excedente en algún lugar, significa que los muones atravesaron menos materia, esto es, un vacío.

"Esta tecnología no es nueva, pero los instrumentos son hoy más precisos y más robustos. Pueden sobrevivir a las condiciones del desierto egipcio", explica Sébastien Procureur, un científico francés que se unió al proyecto en 2016.

Para evitar las polémicas, la existencia de la cavidad fue confirmada por tres técnicas diferentes de detección con muones, realizadas por la universidad de Nagoya, el laboratorio de investigación japonés Kek y el francés CEA.

El secreto revelado este jueves plantea nuevas preguntas sobre la pirámide: ¿Por qué existe esa cavidad? ¿Hay algo dentro?

"No podemos saber si el vacío contiene artefactos porque serían demasiado pequeños para ser detectados por ese tipo de técnica", indicó Kunihiro Morishima, coautor del estudio.

Los investigadores tampoco tiene información sobre el papel de ese vacío. Podría ser "una sucesión de cámaras contiguas, un enorme pasillo horizontal, una segunda gran galería... Hay muchas hipótesis posibles", reconoció Tayubi.

Lo que sí está claro es que será complicado alcanzar el "gran vacío". "Pensamos en modos de investigación bastante ligeros, no destructores", explicó el codirector de la misión.

"El CNRS [Centro Nacional para la Investigación Científica] y el Inria [Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática] se unieron a nosotros el año pasado para estudiar un nuevo tipo de robot que pueda pasar por agujeros muy pequeños", añadió.

Leer más ...

Video: La Gigantesca Lengua de este Oso puso su Vida en Peligro y Doctores tuvieran que Extirparla Quirúrgicamente Destacado

Cirujanos de la Universidad de Edimburgo y del Centro de Rescate de Animales en Vietnam han intervenido con éxito a un oso desfigurado, cuya lengua se había hinchado hasta alcanzar tales dimensiones que el pobre animal tenía que arrastrarla por el suelo. El mamífero, que ha recibido el nombre de Nyan htoo (brillante), fue rescatado siendo cachorro por un monasterio en Birmania, ya que tanto él como su hermano iban a ser destinados a la venta ilegal en China antes de que los monjes intervinieran. Posteriormente, cuando se vio que el oso sufría el crecimiento descontrolado de su lengua por razones desconocidas, los veterinarios decidieron operarle para retirarle el tejido sobrante. Por desgracia, no fue suficiente.

El órgano muscular de Nyan htoo continuó creciendo y empeorando poco después, a pesar de que la recuperación inicial de la primera cirugía fue exitosa, según explica la Universidad de Edimburgo en un comunicado. El pasado mes de junio de 2017, los cirujanos vieron que la misteriosa enfermedad que padecía el oso había provocado un considerable empeoramiento de su calidad de vida. Aunque el animal todavía era capaz de jugar y pelear con el otro mamífero, Nyan htoo debía arrastrar la lengua por el suelo debido a las enormes dimensiones que había alcanzado. El oso se producía heridas de forma constante en la dentadura y tenía que apoyar continuamente la cabeza en las barras de la jaula para soportar el peso.

Con el objetivo de evitar el sufrimiento del animal, el equipo de cirujanos viajó hasta Birmania para intervenir a Nyan htoo. En la operación participaron Heather Bacon (Facultad de Veterinaria de la Universidad de Edimburgo), Caroline Nelson (Centro de Rescate de Animales de Vietnam) y Romain Pizzi (Sociedad Internacional de Cirugía de de la Fauna Silvestre), con el apoyo de de la Fundación Winton para el Bienestar y la Liberación de los Osos y de veterinarios locales. La cirugía consiguió eliminar tres kilogramos de tejido sobrante, amputando la lengua del animal, lo que mejorará su calidad de vida. A partir de ahora, el mamífero deberá pasar por un proceso de adaptación y aprendizaje.

"Esta era una condición médica realmente inusual, nunca antes vista en ninguna especie de oso, pero no íbamos a abandonar a Nyan Htoo. Ahora podrá comer mucho más cómodamente, dormir en posiciones más naturales y moverse más libremente durante el resto de su vida", ha explicado Caroline Nelson. Tras la exitosa intervención, los veterinarios creen que la hinchazón podría haber sido producida por una infección transmitida por mosquitos, llamada elefantiasis. La enfermedad parasitaria es frecuente en la población de Birmania, pero nunca había sido observada en estos animales. Los sanitarios también sugieren que la hinchazón de la lengua podría deberse a un problema congénito, aunque no han aclarado cuál.

"Gracias al entusiasmo y la compasión de todos los involucrados en este proyecto único de colaboración, hemos podido mejorar de forma tangible la calidad de vida de Nyantoo y esperamos continuar nuestro trabajo en Birmania para promover mejoras en el bienestar animal y la capacitación veterinaria", ha señalado Heather Bacon. En declaraciones al diario The Guardian, el veterinario ha señalado que nunca había visto nada igual después de trabajar durante una década atendiendo a osos. "Ha sido impresionante", ha destacado Bacon, que confía en que la complicada intervención ayude al animal a mejorar su calidad de vida durante los próximos años.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+