Menu

Video: Descubren el Escudo que Protege a la Tierra del Agresivo Viento solar en el Espacio Destacado

El proceso que resulta de la absorción por parte del campo magnético que protege la Tierra del arrasador viento solar supersónico fue detectado por científicos en la envoltura magnética, una región de plasma extremadamente caótico y turbulento por fuera de la magnetosfera terrestre, informa el sitio oficial de la NASA.

Este fenómeno, denominado reconexión magnética, ocurre cuando se disipa una enorme cantidad de energía magnética y las intensas corrientes eléctricas que se forman en esta zona exterior de la atmósfera terrestre liberan partículas cargadas de manera explosiva.

Para ello, los investigadores utilizaron los datos obtenidos con la ayuda de la Misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA, formada por cuatro sondas espaciales que vuelan en una formación de pirámide y a una distancia de apenas 7,2 kilómetros entre ellas, permitiendo realizar mediciones a velocidades mucho más elevadas que cualquier otra misión.

De esta manera, los científicos pudieron calcular el movimiento de partículas que recorren la distancia de pocos kilómetros en tan solo 45 milisegundos, mediante una técnica de interpolación de datos.

Con este nuevo método, los expertos de la misión MMS esperan aprender a leer entre líneas y extraer información extra de los datos aportados por las sondas para realizar nuevos descubrimientos, así como para comprender el sistema climático espacial alrededor de la Tierra.

Incluso, esta técnica podría ayudar a determinar el rol de la reconexión magnética en el calentamiento de la inexplicablemente caliente atmósfera externa del Sol y en la aceleración del viento solar que bombardea constantemente nuestro planeta.

Leer más ...

Video: Uber Comparte Prototipo de su #TaxiVolador Destacado

Antes de la conferencia 'Uber Elevate' realizada este martes en Los Angeles, California, la compañía compartió un prototipo de su 'taxi volador'.

"Creemos que las ciudades se pondrán en vertical en términos de transporte", dijo a la cadena estadounidense CBS, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, "queremos hacer eso realidad", afirmó.

Uber mostró a CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador. Funciona con electricidad y tiene varias hélices que permiten tanto una elevación vertical como un empuje hacia adelante.

Pero el prototipo no es definitivo. CBS informó que Uber "todavía está en la fase de diseño". Además, el prototipo debe ser al menos tres veces más grande.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, inició la segunda cumbre anual este martes por la mañana. Habló sobre UberAir y cómo la batería y la tecnología autónoma están haciendo que los drones eléctricos para pasajeros sean una posibilidad real.

La compañía compartió un video de su visión para UberAir en noviembre de 2017. El video muestra a una mujer reservando un UberAir a través de la aplicación, posteriormente se dirige a un "skyport" de Uber en la parte superior de un edificio y comparte su viaje con otros tres pasajeros, logrando librarse del tráfico vial.

Leer más ...

Así Funciona el Malware Zoopark que Espía las Conversaciones y Hurta las Contraseñas de los Celulares Destacado

ZooPark. Así se llama un malware identificado por Kaspersky Lab que tiene la capacidad de robar contraseñas, fotos, videos y hasta hacer captura de las conversaciones de WhatsApp y Telegram.

Este vulnerabilidad, que fue desarrollada para afectar dispositivos con Android, lleva años evolucionando, según se destaca en el informe de la compañía de seguridad.

Ya hay cuatro generaciones de este malware que, cuando surgió (en 2015), solo podría acceder a los detalles de la cuenta del usuario ya los contactos. Con el paso del tiempo se fue perfeccionando y ahora es capaz de monitorear los datos de navegación, hacer capturas y grabación de pantalla, así como acceder a fotos, videos del teléfono. También puede enviar llamadas y enviar mensajes sin que el usuario se entere.

ZooPark afectó a usuarios en Medio Oriente, en particular en Egipto, Marruecos, Líbano, Jordania e Irán. Según Kaspersky Lab, se trata de un ataque dirigido a ciertos objetivos en particular; aunque por la estructura que tiene la vulnerabilidad, bien podría replicarse en cualquier lugar, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantos usuarios con Android en el mundo.

El malware se distribuyó a través de sitios que, tras ser hackeado por los atacantes, redirigen a los visitantes a un sitio que tiene una APK maliciosa.

Una APK es un formato que se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para móviles con sistema operativo Android. En este caso, el malware se esconde en estos paquetes de dato y se instala sin que el usuario.

De todos modos, si se navega por un buscador como Chrome, el usuario recibe una notificación antes de que se descargue información, según se remarca en el informe.

En otros casos, se filtraron en canales de Telegram donde se escondieron a través de falsas aplicaciones que, al ser clic, infectan el dispositivo del usuario. En uno de los ejemplos mencionados, se identificó el malware detrás de una supuesta app para votar en la provincia kurdistán iraní.

"Los investigadores creen que la última versión de ZooPark pudo haber sido comprada a especialistas en herramientas de vigilancia. No sería sorprendente, ya que el mercado para estas herramientas de espionaje está creciendo, volviéndose populares en los gobiernos, en particular en Medio Oriente", se lee en el reporte aunque, por el momento, dicen que no pueden atribuir estos hechos a ningún actor en particular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+