Menu

Tras Investigación Astrónomos Redimensionan el Tamaño de la Vía Láctea Destacado

BEIJING.- Astrónomos de diferentes países están recalculando el tamaño de la Vía Láctea gracias a datos provenientes de un telescopio chino.

Durante décadas, los astrónomos han creído que el radio de la galaxia mide alrededor de 50 mil años luz, y que la distancia del Sol desde su centro sería de unos 25 mil años luz. Existe un límite claramente definido en el borde del disco astral galáctico, y a partir de allí la cantidad de estrellas cae de manera abrupta.

Pero en los últimos años han sido descubiertas más estrellas jóvenes más allá de ese borde, lo que indica que el disco astral se extendería más lejos de donde hasta ahora se creía, según datos recopilados por un telescopio ubicado en el distrito de Xinglong de la provincia septentrional china de Hebei.

El Telescopio Espectroscópico Multiobjetivo de Fibra de Gran Área Espacial (LAMOST, siglas en inglés), del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Academia de Ciencias de China, puede observar cerca de cuatro mil cuerpos celestiales a la vez, y ha hecho valiosas contribuciones al estudio de la estructura de la Vía Láctea.

A finales del año pasado, el astrónomo del OAN Liu Chao contó las estrellas en el borde de la galaxia utilizando datos del LAMOST y dibujó un muestrario del anillo exterior del plano de la galaxia.

Liu descubrió que aunque hay menos estrellas, estas no desaparecen del todo a 50 mil años luz del centro galáctico, sino que aún se pueden encontrar a 62 mil años luz.

Desde entonces, otros expertos, entre ellos científicos españoles, han participado en la investigación de Liu. Con base en sus descubrimientos, ellos calculan que el radio del disco astral galáctico podría llegar a los 100 mil años luz.

Científicos chinos han establecido el banco de datos de espectros estelares más grande del mundo basándose en observaciones del LAMOST, información que utilizarán para entender mejor la Vía Láctea y estudiar la evolución de galaxias y del universo.

Leer más ...

Científicos Descubren Evitar el Proceso para que el Aguacate se Descomponga Destacado

Tras distintos procesos de investigación, las primeras pruebas se han hecho con los aguacates que se venden en grandes mercados en Estados Unidos y las pruebas han sido contundentes: duran frescos el doble de tiempo, lo que trae como consecuencia menos desperdicio de comida y menos desechos, además de un ahorro de energía y agua porque no necesita refrigeración u otros conservadores.

La startup californiana Apeel Sciencies desarrolló un recubrimiento orgánico que le permite al aguacate conservarse en buen estado.

Se trata de una "segunda piel" para el aguacate, misma que está hecha a partir de cutina. Un polímero de ácaidos grasos que evita que las plantas pierdan agua o el dióxido de carbono, necesario para que puedan vivir. El principio con los aguacates, entonces, es el mismo, la fruta absorbe menos oxígeno desacelerando su oxidación y permitiendo que se conserve más tiempo.

Apeel Sciences está haciendo pruebas con otras frutas y verduras, incluyendo mangos, espárragos, plátanos y ejotes. Pero la joya de la corona es el popular aguacate.

Un dato curioso, Apeel Sciences es una startup que estuvo financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, porque esta tecnología tiene la función primordial de ayudar a los agricultores en países tercermundistas.

De acuerdo con la descripción de la empresa:

"Apeel Sciences crea productos a partir de materiales derivados de plantas que ayudan a los proveedores de alimentos frescos y a los minoristas a aumentar la calidad de los productos y luchar contra el desperdicio de alimentos".

Los primeros aguacates cubiertos se venderán, de momento, en dos tiendas de mayoreo de Estados Unidos y costarán casi 20 pesos cada uno. La verdad es que se trata de un precio justo, apenas por encima del precio normal de un aguacate normal, y desconocemos si estos aguacates lleguen a venderse en nuestro país, pero de momento parece que se trata de una alternativa verde bastante interesante.

Leer más ...

Actualiza WhatsApp Lista Negra de Teléfonos que se Quedarán sin Servicio entre 2018 y 2020 Destacado

WhatsApp ya está afilando la guadaña que usará en 2020, cuando otro buen grupo de smartphones se quedarán sin soporte para la plataforma de mensajería instantánea. La app propiedad del grupo de Facebook acaba de anunciar los dispositivos que ya no podrán usar la aplicación y hay un iPhone reciente.

La primera vez que anunciaba que dejaba varios teléfonos fuera de su servicio fue en 2016, cuando en una publicación en su blog daba a conocer la primer lista negra de su historia: "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces".

Esta era la lista:

Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
Nokia S40
Nokia Symbian S60
Android 2.1 y Android 2.2
Windows Phone 7
iPhone 3GS/iOS 6

La nueva lista negra
Ahora se viene una segunda generación de smartphones que se pueden despedir de WhatsApp. El recorte comenzaría este año y no solo aplica a teléfonos, sino también a versiones del sistema operativo Android. El corte terminaría de aplicarse para 2020:

Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+