Menu

Japonenes Descubren un Vidrio que al Romperse se Repara a sí mismo en 30 Segundos Destacado

Un nuevo tipo de cristal que tiene la capacidad de repararse a sí mismo fue creado en la Universidad de Tokio por un grupo de investigadores liderado por el profesor japonés Takuzo Aida.

El vidrio está hecho a partir de un polímero liviano que recompone sus quebraduras al presionarlo con la mano durante 30 segundos. Uno de sus posibles usos consistiría en proteger la pantalla del celular y otros dispositivos delicados. 

El hallazgo fue un descubrimiento accidental. Cuando el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa estaba trabajando en la creación de un pegamento, cortó la superficie del polímero sin querer. En ese momento se dio cuenta de que los bordes de la superficie rota se comenzaron a pegar entre sí.

Al repetir el proceso, confirmó dicha revelación. "Espero que el vidrio que se repara a sí mismo se convierta en un nuevo material amigable con el medioambiente, que no hace falta tirar cuando se rompe", le dijo Yanagisawa al medio japonés NHK. 

Aunque anteriormente han sido descubiertos algunos materiales que se recomponen solos, este cristal se caracteriza por no necesitar de altas temperaturas para reorganizar su estructura.

Leer más ...

Alertan Por Virus que Dejaría Inservible tu Smartphone Destacado

Expertos de la empresa Kaspersky Lab alertaron sobre un nuevo 'malware' para móviles llamado Loapi.

Según indicaron, Loapi cuenta con una "gran variedad" de módulos que le permiten una combinación "casi infinita" de opciones maliciosas.

Asimismo, señalaron que este virus se propaga a través de anuncios que invitan a instalar software de antivirus.

Por lo anterior, recomendaron descargar aplicaciones desde páginas oficiales como App Store o Google Play Store.

Leer más ...

Video: Astrónomos Descubrieron con el Telescopio Chandra los Elementos Presentes en una Supernova Destacado

Astrónomos del Observatorio Chandra de rayos-X, CXC por sus siglas en inglés, pudieron construir mapas de la distribución de elementos químicos en los remanentes de la supernova Cassiopeia A, y estimar su número. Segun publicaron en un comunicado de prensa del sitio web del observatorio, los resultados de las observaciones ayudarán a comprender mejor los mecanismos de la nucleosíntesis estelar, donde se forman elementos químicos pesados.

Prácticamente, todos los elementos químicos en el universo, con la excepción del hidrógeno y un pequeño porcentaje de elementos ligeros como el berilio, se formaron durante varias reacciones nucleares en los núcleos de las estrellas en diferentes etapas de su vida. Los elementos más ligeros que el hierro se forman en la estrella gracias a reacciones de la fusión nuclear. Los elementos más pesados ​​que el hierro no puede formarse en la estrella convencional, por ello sus procesos de formación se producen en condiciones de explosión de las supernovas o en fusiones de objetos compactos, durante las reacciones de captura neutrónica y fotodesintegración.

El remanente de la supernova Cassiopeia A está ubicado a una distancia de 11.000 años luz de la Tierra. La luz de la explosión nos llegó hace unos 325 años. El tamaño de la nube que se expande después de la explosión se estima en diez años luz.

Ubicación y procesamiento de datos
El tipo de supernova es IIb, lo que significa que sucedió un colapso gravitacional. El remanente irradia brillantemente en todas las áreas del espectro electromagnético, en su centro se encuentra una estrella de neutrones, que, posiblemente, es un magnetar. Se cree que la estrella que produjo Cassiopeia A era dieciséis veces más pesada que el Sol y perdió aproximadamente dos tercios de esta masa debido al viento estelar varios cientos de miles de años antes de la explosión.

Los datos de las observaciones del telescopio Chandra en el rango de rayos X ayudaron a los investigadores a construir mapas de la distribución de varios elementos químicos, como el silicio, el azufre, el calcio y el hierro, en el remanente de supernova. Además, gracias a los datos de otros telescopios, los astrónomos han encontrado en el remanente del carbono, nitrógeno, fósforo, oxígeno e hidrógeno, que son los bloques de construcción de la molécula de ADN. Según los científicos, durante la explosión en el medio interestelar cayeron unas 10.000 masas de Tierra en forma de azufre, 20.000 masas de Tierra en forma de silicio, 70.000 en forma de hierro y aproximadamente 3 masas de Sol en forma de oxígeno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+