Menu

Video: La NASA Descubre Dos Nuevos Planetas y un Sistema Similar a Nuestro Sistema Solar Destacado

Este jueves, a las 6.00 GMT, la NASA celebra una conferencia de prensa para hacer un gran anuncio sobre un descubrimiento hecho por su telescopio espacial Kepler dentro de su misión de búsqueda de exoplanetas.

Durante la conferencia, la NASA informó que descubrió dos planetas nuevos, Kepler-80 g y Kepler-90 i. Ese ultimo cuerpo celestre es el tercer planeta que orbita el sistema planetario de la estrella Kepler-90 que, desde ahora, es el primero—aparte de nuestro Sistema Solar— que cuenta con ocho planetas, según conocemos a día de hoy.

Es probable que otros sistemas planetarios sean más prometedores para la vida que Kepler-90. Cerca de un 30 % más grande que la Tierra, Kepler-90i está tan cerca de su estrella que la temperatura promedio de su superficie podría ser superior a 425 ºC —similar a la de Mercurio— mientras que Kepler-90h, el planeta más externo del sistema, orbita alrededor de su estrella a una distancia similar a la que hay entre la Tierra y el Sol.

Christopher Shallue, el representante de Google que participa en la conferencia junto con tres especialistas de la NASA, explicó que su compañía desarrolló una red neuronal capaz de identificar planetas incluso aunque su señal sea muy débil.

"El sistema Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tiene planetas más pequeños dentro y otros más grandes en la parte externa, pero todo está más apretado", detalla Shallue.

"Tal y como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes escondidos en nuestro archivo de datos del Kepler" y "estos nuevos hallazgos reflejan que nuestros datos serán un tesoro escondido" que estará "disponible para investigaciones innovadoras durante muchos años", afirmó el director de la división de Astrofísica de la NASA en Washington, Paul Hertz.

Los científicos entrenaron a una red neuronal —un sistema de aprendizaje automático— para que buscara e identificara señales de planetas en la enorme base de datos del Kepler. Después de que 'aprendiera' a distinguir entre cuerpos celestes tras examinar 15.000 señales, ese sistema se empleó para buscar planetas en cerca de los 670 estrellas en las que ya se conocían varios de esos astros.

En su comunicado previo a la conferencia, la NASA destacó el papel que el telescopio Kepler tuvo en el descubrimiento de planetas que orbitan otras estrellas y se asemejan por su tamaño y condiciones a la Tierra.

Kepler fue lanzado al espacio en marzo de 2009 y estuvo recogiendo datos sobre otras estrellas y sistemas planetarias hasta que su primera misión terminó en 2012. Dos años después, los científicos iniciaron una nueva misión, K2, cuyo objetivo está centrado en la búsqueda de planetas fuera del sistema solar, llamados exoplanetas, así como en estudiar estrellas jóvenes, supernovas (explosiones estelares) y otros fenómenos espaciales.

Leer más ...

Amazon Flex: El Nuevo Proyecto para Convertirte en Repartidor Oficial de Amazon Destacado

Amazon no deja de presentar nuevos proyectos y servicios más allá de su tienda. La innovación, variedad y precios le han servido para convertirse en el referente el comercio online. Ahora, entre sus nuevos servicios se encuentra la opción de convertir en repartidor a un autónomo a cambio de 14 euros la hora con Amazon Flex.

Amazon Flex ha empezado su servicio en España en Madrid y Valencia después de haber funcionado bien en Estados Unidos y Reino Unido. Su objetivo es muy sencillo, y recuerda al de otros servicios como Glovo: tú le dices a Amazon las horas que tienes libres al día, y ellos te ponen a repartir paquetes para ellos.

La única condición que tienes que cumplir es estar dado de alta de autónomos, tener coche (y carnet de conducir), y tener un móvil Android o iOS. Así, cada bloque de dos horas de trabajo se paga a 28 euros (o sea, 14 euros la hora), y el usuario paga el resto de costes (gasolina, cuota de autónomo, etc). Si ya eres autónomo y te sobran unas cuantas horas al día, Amazon Flex te puede permitir sacarte un sueldo extra.

Amazon se comunica con los usuarios por medio de la aplicación, en la cual los usuarios especifican los horarios que tienen disponibles, las direcciones donde hay que recoger los paquetes (normalmente hay que ir al centro logístico), las direcciones donde hay que entregarlos (incluyendo sugerencias de rutas), o consultar cuánto dinero hemos ganado en el tiempo que hemos trabajado y el acumulado.

Para darse de alta en el servicio tan sólo es necesario residir en Madrid o Valencia (donde de momento se van a realizar las pruebas piloto de Amazon Flex), y acceder a la página web de Amazon Flex. También la compañía ha establecido ofertas de trabajo en infoempleo.

Esta oferta llega justo en las fechas en las que más cantidad de paquetes se envían. La Navidad puede generar retrasos en la entrega de paquetes debido a la gran afluencia de compras online, y Amazon recurre en estas fechas tanto a grandes como a pequeñas empresas de reparto. Con esto, se añade un nuevo jugador en el sistema de reparto, de manera que se beneficie tanto la compañía como los propios ciudadanos que estén dados de alta como autónomos.

Este tipo de vías de trabajo han generado algunos problemas a compañías como Deliveroo, a la cual algunos de sus trabajadores han llevado a juicio por estar contratados como falsos autónomos en lugar de asalariados. Veremos qué recepción tiene este sistema en nuestro país, pero de momento para la oferta de infoempleo ya hay 94 inscritos en el momento de escribir la noticia en apenas unas horas.

VER ENLACE DE AUTOEMPLEO AMAZON  AQUI 

Leer más ...

Video: Presentan El Nuevo Huawei Mate 10, con Inteligencia Artificial Integrada Destacado

Éste es el primer teléfono en incorporar Inteligencia Artificial directamente dentro del chip, el Kirin 970 desarrollado por Huawei, el que, afirman sus creadores, permitirá al smartphone aprender mejor al usuario y ofrecerle una mejor experiencia.

En el mundo es muy marcada incluso histórica la rivalidad entre iPhone de Apple y Samsung con la serie Galaxy, sn embargo la tecnológica china ha ganado terreno en los últimos años, ahora su estrategia no sólo consiste en presentar un dispositivo que planten batalla, también quiere atacar desde otros frentes.

Huawei presentó el mes pasado en Munich el Mate 10 y Mate 10 Pro en un evento global, pero la marca ha decidido presentar a su buque insignia en diversos mercados, México está incluido entre ellos.

Ayer jueves la firma china realizó el lanzamiento para el mercado mexicano del Mate 10 que, entre sus principales diferenciadores, además de la cámara dual en colaboración con Leica (12 y 20 Mpx), ofrece la integración de la inteligencia artificial -e NPU (Neural Network Processing Unit)- para potenciar el rendimiento y funcionalidad del teléfono.

El Mate 10 llega al mercado mexicano con las mismas características que se presentaron hace unas semanas: un procesador Kirin 970 (basado en IA),
cuerpo de vidrio 3D, pantalla HUAWEI FullView HDR10, carga rápida HUAWEI SuperCharge certificada por TÜV, y batería de 4,000 mAh con gestión inteligente. Además, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64 GB y Android 8.0 Oreo con capa EMUI 8.0.

El Mate 10 saldrá al mercado el próximo 16 y 17 de diciembre, a un precio de 14 mil 999 pesos, pero la marca anunció una promoción para estimular a los consumidores.

Pero, la marca china va más allá, en su filosofía el entender y conectar con el usuario es parte fundamental. En entrevista con Merca2.0, David Moheno director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group explicó que "de nada sirve tener un desarrollo personalizado de la tecnología sino tenemos un respaldo local de la marca".

Sus palabras son coincidentes con Glory Zhang, CMO Consumer Business Group de Huawei, quien señala que "es importante que los consumidores tengan acceso a un smartphone con lo ultimo en innovación, es por eso que Huawei no sólo está enfocado en desarrollar dispositivos de gama alta; para la marca es una responsabilidad atender las necesidades de todos los consumidores".

Esto deja claro que la marca china no sólo apuesta por presentar innovaciones tecnológicas en el Mate 10, piensa en tener un contacto muy cercano con el consumidor. En México, por ejemplo, con el Mate 10 incluye un servicio VIP de Huawei, que ofrece un servicio de garantía extendida de un año (dos años en total), así como la reposición de la pantalla en caso de rompa durante el primer mes después de la compra.

Desde que el P9 fue el primer dispositivo en presentar una cámara doble y ofrecer en alianza con Leica una gran prestación en calidad fotográfica, Huawei ha intentado consolidarse como el tercer fabricante de smartphones en el mundo.

La firma china ya se afianzó, ya vende más dispositivos que Appel, al menos entre junio y julio de este año. La apuesta del Mate 10 sería para mantenerse competitiva, especialmente ante el reciente lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X.

Ahora, tras el lanzamiento del Mate 10, sus acciones en cada uno de los mercados en los que está presente tienen el sello de buscar un contacto cercano con el consumidor, algo que podría ayudarle para consolidarla como la tercer marca más grande del sector.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+