Menu

Video: La Nasa Enviará un Helicóptero Autónomo a Marte en 2020 Destacado

La NASA anunció que en su misión "Mars 2020 rover" que despegará en julio de ese año, enviará un "pequeño helicóptero autónomo" para "demostrar la viabilidad y el potencial de vehículos más pesados ​​que el aire" en la atmósfera del cuarto planeta del Sistema Solar.

"La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El helicóptero de Marte es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ese lugar", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

El drone, que comenzó a ser diseñado en 2013, "pesa 1.8 kilogramos y tiene el tamaño de una pelota de sóftbol", mientras que sus hélices duales girarán a alrededor de 3.000 revoluciones por minuto, aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero normal.

Según el sitio de la agencia espacial, el helicóptero también contiene capacidades integradas necesarias para operar en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches marcianas.

"El récord de altitud para un helicóptero volando aquí en la Tierra es de aproximadamente 12 mil metros. La atmósfera de Marte es solo un uno por ciento de la de la Tierra, así que cuando nuestro helicóptero está en la superficie marciana, ya está en un equivalente a 30 mil metrosde altitud terrestre", explicó Mimi Aung, gerente de proyecto de Mars Helicopter.

En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo que sea lo más fuerte y potente posible".

Leer más ...

Video: La NASA Publica un Gigantesco Agujero Coronal en el Sol Destacado

La NASA ha publicado una grabación, realizada por el telescopio del Solar Dynamics Observatory a principios de mayo, que muestra la actividad solar. El video fue filmado con el uso de un rango profundo de luz ultravioleta, que permitió observó un amplio "agujero coronal" en el disco solar.

Un "agujero coronal" es un área más oscura de la corona solar con velocidad incrementada del viento solar. El brillo disminuido de estas partes de la estrella se asocia con el escape masivo de plasma de estas regiones al espacio interplanetario.

"Un agujero coronal ecuatorial extenso ha girado de modo que ahora se enfrenta a la Tierra (...) Esta área abierta magnéticamente está transmitiendo viento solar (es decir, una corriente de partículas cargadas expulsadas por el Sol) al espacio. Cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar y la corriente interactúa con nuestra magnetosfera, a menudo observamos auroras", publicó la NASA.

Leer más ...

Video: SpaceX lanza Bangabandhu su Primer Cohete Falcon 9 Bloque 5 Destacado

Space X ha lanzado la versión modificada de su cohete Falcon 9, desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Merritt Island (Florida, EE.UU.). El cohete-portador llevará a la órbita el primer satélite de telecomunicaciones de Bangladesh, Bangabandhu-1.

De acuerdo con CBS News, la versión del Bloque 5 del cohete portador incorpora numerosos cambios de diseño y motores más potentes, para así mejorar su rendimiento y seguridad.

Además de ayudar a SpaceX a racionalizar las operaciones de lanzamiento, el refuerzo del Bloque 5 se utilizará para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, así como cargas de seguridad nacional de alta prioridad para el Pentágono. Las mejoras de la nueva versión están diseñadas para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad en tales misiones.

Inicialmente, el lanzamiento había sido planeado para este jueves, pero fue pospuesto un día por razones técnicas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+