Menu

Video: Taxis Voladores en Dubai Empezarán a dar Servicio en 2018 Destacado

Una startup china ha desarrollado un auto volador que planea que comience a operar el próximo año.

El dron E-184 de EHang puede transportar sólo a un pasajero en su pequeña cabina, pero la firma asegura que ya trabaja en un modelo para dos pasajeros.

El CEO de la tecnológica, Hu Huazhi prometió que empezarán a operar sus "taxidrones" en Dubái en 2018, a la espera de conseguir la aprobación de los reguladores locales.

Apenas en septiembre pasado se realizó en esa ciudad el primer viaje de prueba de un taxi volador, operado por la empresa alemana Volocopter.

El dron es impulsado por cuatro propulsores de batería que lo elevan del piso, y está equipado con navegación completamente automática, según Hu.

Los pasajeros escogen una ruta preprogramada de vuelo y luego se aseguran en la cabina para comenzar el vuelo. El E-184 puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y permanecer en el aire por un máximo de 25 minutos, detalla la empresa.

El vehículo ha sido probado en la sede central de EHang, un parque temático en desuso a las afueras de Guangzhou, al sur de China, una ciudad a la vanguardia en impulsar la economía china de la mano de obra barata a la tecnología de punta.

"Empezaremos la producción en masa de nuestros dones para pasajeros al inicio del próximo año", detalló Hu a Bloomberg TV. "También planea instalar líneas de producción totalmente automatizadas para incrementar la capacidad de manufactura e 2018".

EHang tiene grandes ambiciones: quiere desarrollar una red de taxidrones alrededor del mundo. La compañía planea firmar acuerdos con Arabia Saudita, Singapur y diversas ciudades de Europa el próximo año, adelantó el CEO.

Leer más ...

Video: Científicos Estudian la Posibilidad de Traer a la Vida al Extinto León de las Cavernas Destacado

Un cachorro perfectamente conservado del extinto león de las cavernas fue hallado este verano en la República de Sajá (Yakutia) en Rusia. Se estima que el animal, encontrado en el permafrost del distrito Abyiski, se congeló hace entre 20.000 y 50.000 años. Por el momento, su sexo se desconoce.

Especialistas de la Academia de Ciencias de la República de Sajá anunciaron recientemente que estudian la posibilidad de 'resucitar' la especie extinta del animal.

"La clonación según la tecnología clásica, cuando un núcleo de la célula viva es implantado en un óvulo, es imposible", señaló Albert Protopópov, director del Departamento de Estudios de la Fauna Mamut, citado por TASS. "Pero hoy en día se están llevando a cabo serias labores para la reconstrucción del ADN, y se puede intentar implantar el ADN del león de las cavernas reconstruido en el ADN del león moderno".

El especialista precisó que debido a que el león de las cavernas es un pariente muy cercano al león moderno africano, "la posibilidad de clonarlo es mucho más alta que la que tienen los mamuts, que no tienen parientes cercanos a excepción del elefante indio".

El león de las cavernas ('Panthera spelaea') es una subespecie extinta de león que vivió durante la época del Pleistoceno Medio y Tardío en el continente euroasiático, desde las Islas Británicas hasta el distrito de Chukotka, en el extremo este de Rusia. También estuvo presente en Alaska y el noroeste de Canadá.

Leer más ...

Video: Tesla Presenta su Propio Camión Eléctrico capaz de Recorrer 800km con una sola Carga Destacado

Elon Musk prometió que su nuevo camión eléctrico nos asombraría y lo cierto es que ha cumplido. Sobre estas líneas tienes el Tesla Semi, un camión completamente eléctrico con una gigantesca batería que le proporciona una autonomía de 800 kilómetros (500 millas) con una sola carga.

La idea de hacer un camión eléctrico tiene mucho sentido desde el punto de vista medioambiental. Solo en California, los vehículos pesados (camiones y autobuses) suponen solo el 7% del parque de vehículos, pero generan el 20% de las emisiones de dióxido de carbono.

Tesla quiere cambiar eso con un vehículo que no solo es un camión eléctrico. También toca muchos puntos que importan a los que al fin y al cabo lo van a conducir: los camioneros. El primero es la seguridad. La batería está reforzada y se ha diseñado para minimizar el riesgo de explosiones incluso en caso de choque. El espectacular parabrisas panorámico es a prueba de rototuras, y el diseño de la cabina permite al conductor ver la carretera hasta inmediatamente delante del vehículo. Sensores en las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Bajo la cabina, y extendiéndose a casi toda la longitud del camión está la batería. Tesla tan solo ha hecho pública su autonomía. El camión tiene cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, para un total de 1.032 caballos (cada motor del Model 3 tiene 258). En camiones es casi más importante la aceleración que la potencia. Tesla no ha revelado ese datos, pero tratándose de un motor eléctrico tiene que ser superior a un motor de combustión por pura estructura.

El interior de la cabina es otro de los elementos que más cambios ha sufrido. No solo es panorámica, también es tan alta (dos metros) que cabe una persona de pie sin problemas (a menos que sea extraordinariamente alta). Dos pantallas táctiles a los lados del volante son el único salpicadero.

El Tesla Semi tiene todos los sensores y cámaras de los automóviles Tesla. En otras palabras, tiene le potencial para ser completamente autónomo, aunque de momento el sistema autopilot que lleva solo funcione en algunas vías

Todo esto está muy bien, pero los camioneros no compran sus vehículos por lo bonitos que son, sino por su rendimiento. Tesla promete que su camión les hará ahorrar mucho dinero. Según la compañía, en rutas de 100 millas (160 km) la milla en el Tesla Semi saldrá a 1,26 dólares. Es un ahorro considerable comparado con los 1,51 dólares de media de un camión diesel. La gran incógnita es el precio de este monstruo eléctrico. Lo único que Musk ha dicho es que piensa comenzar a fabricarlo en 2019.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+