Menu

Video: 49% Apoyan a AMLO, Revela Encuestadora cuyos Clientes son Coca Cola y HSBC Destacado

Andrés Manuel López Obrador, se coloca arriba de las preferencias rumbo a la elección presidencial del 2018, indica un sondeo realizado este mes por Pig.gi.

Pig.gi, es una aplicación telefónica en México y Colombia que ofrece a 200 mil usuarios activos servicios gratuitos a cambio de ver anuncios, leer historias y realizar encuestas.

Según la consulta realizada por la app, en el grupo demográfico joven, y los mexicanos de clase media, López Obrador fue favorecido por 49 por ciento de los tres mil 666 encuestados, seguidos muy por detrás de Margarita Zavala, con 18 por ciento.

Además los datos de Pig.gi, contrastan con los resultados de las encuestas científicas, que dan mayores 'negativos' al político tabasqueño.

La encuesta de la firma intencional mostró que los encuestados tenían la percepción más positiva de López Obrador, dijo Isaac Philips, cofundadora de Pig.gi, cuyos clientes incluyen Coca Cola, Anheuser-Busch y HSBC Holdings.

"Si alguna de las partes quería tener mucho éxito, ya deberían estar realizando un trabajo significativo hacia la elección", dijo Kaiser. "Pero cuanto antes elijan a su candidato, mejor estarán".

Leer más ...

Video: Sin un #FrenteAmplio Democrático será muy Difícil que Acción Nacional Gane Solo; Rafael Moreno Valle Destacado

Rafael Moreno Valle, aspirante a la presididencia aseguró que sin vetos ni exclusiones, en donde quepan todas las fuerzas, tanto de partidos políticos como de ciudadanía, porque si se llama frente democrático, deben de caber todos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló como fecha límite a enero, para elegir al abanderado del Frente Amplio Democrático, y consideró importante tratar de entender el mapa electoral además reconoció que sin coalición es muy difícil que el PAN gane la gubernatura.

Al preguntarle sobre quién financió su libro, insistió que fue Miguel Ángel Porrúa y que él no puso nada de su dinero.

Leer más ...

Video: El PRI del Siglo XXI No Puede Ser el PRI del Siglo XX: Claudia Ruiz Massieu Destacado

En 18 asambleas estatales del PRI se propuso que la selección de candidatos, incluido el presidencial, sea por consulta a los militantes, lo que significa que crece el rechazo al dedazo para las elecciones del próximo año.

Aprobaron que se hagan ajustes a los estatutos para que sean escuchadas las bases en la Asamblea General del PRI que se realizará el próximo 12 de agosto.

Entre los que se pronunciaron contra el dedazo se encuentran estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua y de la Ciudad de México. Hasta el momento, solo en Jalisco aprobó una propuesta para que esa consulta se haga de manera directa con una elección entre la militancia.

Las propuestas serán llevadas a las mesas temáticas, que comenzarán a operar el miércoles 9 de agosto en Campeche, donde se requiere forzosamente del consenso de las 32 entidades federativas para que sean aceptadas en la discusión y construcción del documento definitivo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+