Menu

Video: Frente Ciudadano por Mèxico Presenta Plataforma Electoral en el INE Destacado

CDMX.- Los Partidos políticos de Acción nacional, de la Revolución Democrática y movimiento ciudadano, formalizaron hoy ante el Instituto nacional electoral su intenciòn de conformarse como una coalición electoral rumbo al proceso electoral del 2018.

La Presidenta del PRD Alejandra Barrales por su pare declaro:

Aseguro que el frente ciudadano por México está listo para entrar en la tercera etapa en la que buscan contender en una coalición para ofrecer un proyecto político y de transformación a la ciudadanía. Y recordó que a diferencia de otros partidos o propuestas electorales que habrán de surgir, los tres ejes que impulsará la coalición no son el proyecto de un solo hombre, sino objetivos que se podrán conseguir ganar el congreso.

Esta no ha sido una tarea sencilla. Somos tres partidos con dinámicas propias y diferentes. Esto ha implicado mucho trabajo, pero lo logramos. #FrenteCiudadano.

El Presidente de Acciòn Nacional Ricardo Anaya:

Dijo que los Tres partidos llegan a este punto con una plataforma política electoral y un programa de gobierno que construyeron de forma conjunta con la sociedad civil.

Una plataforma completa robusta e integral que entra de lleno a atacar los problemas de nuestro país, queremos acabar con la corrupción, con la violencia, con la inseguridad, Afirmó.

Anaya aseguro que el eje central de la propuesta con la que pedirán el voto a los ciudadanos es la renta básica universal con lo que se pretende abatir la pobreza en la que viven los 53 millones de personas, así como reducir la brecha de desigualdad.

El Presidente del Movimiento Ciudadano Dante Delgado:
Aseguró que la unión de fuerzas se desprende de un error fundamental en donde primero se pensaba en el candidato y no en un nuevo régimen de gobierno que busque un mejor entorno para nuestro país. Agrego que no es momento de andar en intereses de partido o personales, por lo que es momento de dejar de lado la mezquindad y el egoísmo.

Y Tambien invito a conocer el siguiente paso hoy por la tarde.

Esta tarde @Ale_BarralesM, @RicardoAnayaC y yo, anunciaremos el siguiente paso del #FrenteCiudadano por México ante el INE.

Leer más ...

Líder Sindical Nacional Destapa a José Antonio Meade como Candidato del PRI Destacado

El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, destapó este jueves al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, como el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

"Los trabajadores al servicio del Estado que forman parte de la Central FSTSE, han tenido a bien definir una posición, que José Antonio Meade sea el abanderado de nuestro partido", declaró sin titubeos el líder sindical.

El senador del PRI, dijo tener la percepción de que el Presidente Enrique Peña Nieto, no tiene contemplado proponer a Meade Kuribreña como sustituto de Agustín Carstens en el Banco de México; por lo que aseguró que su mejor destino seguramente será abanderar al PRI como candidato externo en los comicios presidenciales del 2018.

"Percibo que José Antonio Meade no va al Banco de México y tengo mis razones, porque los trabajadores al servicio del Estado han expresado abiertamente su simpatía por José Antonio Meade para que sea el abanderado del PRI", señaló.

Entrevistado en el Senado de la República, el líder de los burócratas, destacó el desempeño que ha tenido Meade Kuribreña como funcionario público a lo largo de los años, en los que ha cumplido las demandas y aspiraciones de los trabajadores que sirven en el gobierno Federal.

Leer más ...

La Suprema Corte Obligará al Congreso de la Unión a Regular la Publicidad Oficial Destacado

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto con el que se obliga al Congreso mexicano a regular la publicidad oficial para evitar restricciones indirectas en el ejercicio periodístico.

Tras discutir el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, la Primera Sala determino que el Legislativo incurrió en una "omisión" que viola "la libertad de expresión, de prensa y de información", señaló la SCJN en un comunicado.

En febrero de 2014 se publicó en Diario Oficial de la Federación un decreto por el que se reformaban varias disposiciones de laConstitución y establecía que el Congreso debía expedir, antes del 30 de abril de ese mismo año, una ley que garantizara la transparencia en publicidad oficial, pero esto no se cumplió.

"La ausencia de regulación en publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto en comunicación social, con lo que se restringe indirectamente la libertad de expresión", estableció el órgano judicial, en respuesta al amparo promovido por la organización Artículo 19.

La resolución obliga al Congreso a cumplir con lo establecido en 2014, y a expedir una ley antes del 30 de abril de 2018.

Artículo 19 calificó el fallo como "histórico" en un boletín: "Como trasfondo, la SJCN reconoce el valor intrínseco de la libertad de expresión en tanto precondición para una construcción democrática y la necesidad de remover de cualquier forma las presiones directas e indirectas que pongan en riesgo este derecho".

Asimismo, dado que el órgano estimó la demanda interpuesta como procedente, la resolución "amplía las posibilidades del juicio de amparo y la dota de efectividad", porque permite que por esta vía se reclame "la vulneración de un mandato constitucional" enfocado a la legislación de un ámbito.

"El mensaje es claro: ningún órgano político debe estar por encima de la Constitución", señaló la organización.

De acuerdo con el informe anual de Artículo 19, el Gobierno mexicano suma un gasto, desde el inicio del sexenio hasta diciembre de 2016, de 34.109 millones de pesos (unos 1.784 millones de dólares), según cifras preliminares de la Secretaría de la Función Pública.

Estos recursos públicos, según la asociación, han sido "excesivos" en el país, y se han empleado "para amordazar a los medios de comunicación críticos".

Artículo 19 pidió que, a la hora de hacer la ley, el Congreso emprenda un "proceso participativo" donde se escuche a periodistas, representantes de medios de comunicación, academia y organizaciones de la sociedad civil".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+