Menu

Morena No Detendrá Iniciativa de Comisiones Bancarias: Ricardo Monreal Destacado

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Senadores, aseguró que no está en los planes detener la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

Esto, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los primeros tres años de su sexenio no habría cabida a dichos cambios.

El ex delegado de Cuauhtémoc, dijo que es muy importante hacer estas reformas, por lo que al ser el Senado un poder autónomo e independiente, las decisiones se toman por mayoría.

"No estamos simulando ni estamos tampoco engañando a nadie. Estamos intentando generar comisiones mejores para los derechohabientes y para los ciudadanos, porque no puede continuarse con políticas extractivas de usura, cercana a la usura; de trato desigual en sus países de origen y en el nuestro; de endurecimiento en los intereses y en las comisiones", dijo.

Monreal precisó que no se trata de desafiar a López Obrador sino que se dar un total respeto a la división de poder, por lo que al encabezar el ejecutivo hará justicia a su frase "no soy poder de los poderes".

"Los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real. Sí hay colaboración de poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana. No vamos a, nunca, ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República", comentó.

Dijo que el trabajo corre a cargo de las comisiones que habrán de abrir el espacio para la discusión, con los dueños de bancos, con CONDUSEF, con la Comisión Nacional Bancaria, con la Asociación Mexicana de Banqueros y con todos los banqueros de otros países del mundo, instituciones financieras que en México están trabajando.

Además, explicó que no hay pleito con el gobierno entrante, mientras que sobre las declaraciones de Yeidkol Polevsky, presidenta del MOrena y quien aseguró que la iniciativa se trataba de un "bomberazo", subrayó su respeto y sugirió actuar para resolver algunos conflictos internos que existen en los estados.

"Nosotros actuaremos como mayores de edad, con responsabilidad, con seriedad y que a ella siempre la respetaremos. No hablaremos mal de ella y, al contrario, nos solidarizamos porque queremos que el partido sea una institución fuerte, que defienda los intereses de los ciudadanos y, por eso frente a sus descalificaciones, yo le expreso mi respeto, mi simpatía y mi cariño".

PRESENTACIÓN DE PLAN DE SEGURIDAD
Monreal Ávila adelantó que el próximo miércoles se presentará el Plan Integral sobre Seguridad Pública, que busca hacer frente al alarmante problema que vive el país.

"La idea es que el próximo miércoles se presente el Plan Integral. Puede implicar, incluso hay una gran discusión de modificación constitucional, para que tengamos el marco jurídico adecuado, no tener parches, simple y sencillamente; sino ir a fondo con la modificación que se requiera y se necesite", dijo.

Explicó que implica una modificación constitucional a varios artículos, para constituir la Guardia Nacional, por lo que se podría presentarse en la Cámara de Diputados, por el cúmulo de iniciativas que se tienen en el Senado.

Leer más ...

Positivo el Gobierno de López Obrador: Raúl Salinas de Gortari Destacado

MÉXICO.- Raúl Salinas de Gortari calificó de positivo el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que ve con muchas ganas y buscando soluciones en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En entrevista en el marco del primer aniversario luctuoso de Gonzalo Martínez Corbalá, aseguró que apoyará la definición que elija la mayoría de los mexicanos en la consulta de la nueva terminal aérea, que se celebrará del 25 al 28 de este mes en mesas de votación ubicadas en 538 municipios.

Respaldó la encuesta ciudadana que impulsa el gobierno electo, toda vez que es positivo se pregunte a la ciudadanía y "yo escogería lo que quiera la mayoría, así no me equivoco", opinó en torno a si debe ser en Texcoco o Santa Lucía.

El hermano del expresidente Carlos Salinas, sostuvo que Mexico está lleno de energía y dinamismo para ir para adelante y hay que trabajar en unidad para cubrir las necesidades de los mexicanos.

Dijo que hay muchas necesidades y hay que trabajar todos los mexicanos y es una buena oportunidad en el momento actual.

En cuanto a los cambios de imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que eso lo decidirá la militancia, los ciudadanos y las nuevas generaciones, "a nosotros nos toca observar, es normal, la humanidad, el ser humano y la sociedad siempre está cambiando y es para bien".

Por último, Raúl Salinas de Gortari comentó que él participa como ingeniero, trabaja todos los días y es un abuelo de seis mexicanos, y así está entusiasmado por el futuro.

Leer más ...

Periscope: Aprueba PAN Candidaturas Pluris al Senado: Encabezan la Lista Vázquez Mota, Mancera y Damián Zepeda Destacado

México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó a los candidatos para integrar la lista de representación proporcional para el Senado de la República.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ocuparía el segundo lugar de la lista, solamente detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien junto con Damián Zepeda Vidales (puesto número 4) y Cecilia Romero Castillo (en el puesto 7) integran los lugares propuestos que le corresponden a esta instancia del partido.

 

Mancera Espinosa es parte de la lista de candidatos propuestos que llegaron de los consejos estatales del PAN. Entre ellos está Indira de Jesús Rosales San Román (puesto 3); Kenia López Rabadán (puesto 5); Rafael Moreno Valle Rosas (puesto 6); Marko Antonio Cortés Mendoza (puesto 8); Adriana Aguilar Ramírez (puesto 9); Luis Felipe Bravo Mena (puesto 10); María Eloísa Talavera Hernández (puesto 11); César Jáuregui Robles (puesto 12) y Maribel Vargas Licea (puesto 13).

 

La alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, invitó por la tarde a Miguel Ángel Mancera a formar parte de la campaña presidencial, por ser uno de los principales impulsores de la coalición.

 

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que esta invitación trata de reconocer "el liderazgo" de Mancera para la construcción del Frente, por lo que de aceptar contribuirá a la difusión del concepto de "gobierno de coalición".

 

 

Fuentes de la Comisión Permanente señalaron que el acuerdo se aprobó con un voto en contra del senador jalisciense José María Martínez y una abstención de Héctor Larios.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+