Menu

Respalda Coalición Por México al Frente al Gobernador de Chihuahua Destacado

México.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes conformamos la coalición Por México al Frente, queremos expresar nuestra más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el Gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado.

Esto, debido a las investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Chihuahua está llevando a cabo por el desvío de recursos públicos ocurridos en la administración anterior.

La coalición Por México al Frente reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua.

La coalición Por México al Frente respalda en todos sus términos el planteamiento que ha formulado el Gobernador Corral, y exige al respecto una rectificación inmediata por parte del Gobierno de la República.

Damián Zepeda Vidales

Leer más ...

Hoy Renuncia un Senador con Lealtad Priista que Pertenecía a las Filas Panistas: Fernando Herrera Destacado

México.- La lealtad de Javier Lozano ya estaba con el PRI, la dirigencia del PAN celebró la renuncia del senador poblano a las filas del blanquiazul.

"La lealtad de Lozano desde hace ya mucho tiempo estaba con el PRI. Así lo acreditaban sus propias redes sociales, sus votaciones en el Senado. Así que con esta renuncia simplemente es consistente con esta actitud que él ya venía expresando públicamente", resumió el portavoz panista Fernando Rodríguez Doval.

A través de un video, Lozano Alarcón anunció su renuncia a las filas panistas y lanzó acusaciones al ex dirigente y virtual precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Rodríguez Doval descartó repercusiones negativas para Acción Nacional tras la salida de Lozano.

"Si su lealtad estaba con Meade y con el PRI, lo más congruente es que haya renunciado al PAN, en ese sentido celebramos la decisión que tomó", dijo.

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que la salida del poblano también obedece a que se percató de que no será el candidato del blanquiazul al Gobierno de Puebla.

"No se puede ir lo que no estuvo. Sus intereses ya no estaban en Acción Nacional, desde que optó por apoyar iniciativas legislativas del PRI, partido del que fue militante hasta el 2005, y al dar la espalda a acuerdos de la bancada panista en el Senado", dijo.

"El senador Javier Lozano ya se había alejado del PAN y hoy sólo formaliza una decisión en un contexto político electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla".

Herrera recordó que Lozano ya era procesado por los órganos internos del PAN, ya que su conducta, al margen de las decisiones de la bancada, podían ser sancionadas.

"La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, órgano autónomo electo por el Consejo Nacional, tenía en trámite, a la fecha, solicitudes de sanción que presentaron diversos órganos estatales", recordó.

Desde octubre del año pasado, Lozano expresó su admiración sobre el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hoy precandidato presidencial del PRI.

En octubre del 2017, el senador incluso adelantó que, de polarizarse la elección en dos candidatos, él votará por Meade.

"Reitero lo que dije, tengo la mejor impresión de él. Pepe Meade es una persona absolutamente íntegra. En un esquema de voto útil, cuando solo quedan dos opciones reales, no tendría ningún empacho y ninguna duda de ir con él", aseveró.

Leer más ...

Video: Me voy Porquè Anaya es un "Dictador"; Renuncia Javier Lozano al PAN Destacado

Me voy del PAN. Renuncio al PAN porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad", externó Javier Lozano, senador.

Javier Lozano anunció este martes su renuncia a Acción Nacional (PAN), tras denunciar supuestos abusos de la dirigencia de ese partido y del ahora precandidato presidencial Ricardo Anaya.

El legislador federal, quien en los últimos días ha elogiado el perfil de José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó de su salida a través de un video.

"Me voy del PAN, pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública", dijo.

Lozano acusó a la dirigencia blanquiazul de imponer una política de exterminio y de actuar de manera hipócrita frente a reformas aprobadas en el Congreso.

Además, lamentó los casos de corrupción registrados en esa fuerza política.

"Dejamos de ser distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos. A los mochos, les dio por los moches y ninguna investigación llegó a fondo porque salpicaba a todo mundo", denunció.

Lozano agregó que, al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PAN se coaligó con la izquierda más retrógrada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+