Menu

Avanza el Seguro de Vida para Pescadores en Sonora Destacado

Hermosillo, Sonora.- El Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado de Sonora, Lázaro Espinoza Mendívil, celebró el día de hoy ante este mismo organismo y la Primera Comisión de Hacienda (Unidas), la aprobación del proyecto de decreto para crear un fondo especial y así, brindarles a los pescadores sonorenses un seguro de vida.

Refrendando su compromiso con quienes se dedican a esta actividad, volvió a poner en la mesa este tema que garantiza el bienestar de este sector, por lo que tras algunas modificaciones al dictamen, esto fue aprobado siendo los pescadores ribereños quienes contarán con este importante respaldo.

Este logro es una lucha que ha sostenido Espinoza Mendívil y que impactará a muchos trabajadores y a sus familias, pues quedarán amparados gracias a los esfuerzos del representante del Distrito II.

De igual manera, el legislador puntualizó que esto será un parteagüas para la pesca en Sonora, por lo que celebró que esto próximamente será una realidad para este valioso sector que aporta tanto a la economía de la entidad.

Leer más ...

Participan Diputados de MORENA en Comisión, Pesca y Acuacultura y Primera de Hacienda, en la cual Aprueban Seguro de Vida para Pescadores de Sonora Destacado

Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA votaron a favor el dictamen del fondo especial para proveer de un seguro de vida a los pescadores del Estado de Sonora en la reunión de las comisiones de Pesca y Acuacultura y Primera de Hacienda.

La diputada Rosa María Mancha Ornelas, explicó que la iniciativa reconocer la labor de los pescadores ribereños y garantizar que, en caso de fallecer en cumplimiento de su deber, sus seres queridos contarán con un seguro de vida de 100 mil pesos de indemnización.

Indicó que la aplicación del fondo se brindará también por riesgo de trabajo o de causas naturales; se desarrolla la mecánica operativa del seguro, desde las fechas de apertura y cierre de las ventanillas para la presentación de solicitudes de los pescadores, hasta la validación de la lista de beneficiarios y la entrega de constancias de aseguramiento.

En la reunión de comisión estuvieron presentes los diputados de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, Diana Platt Salazar, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y Norberto Ortega Torres.

Leer más ...

APRUEBA LA PRIMERA COMISIÓN DE HACIENDA CONTRATACIÓN DE UN FINANCIAMIENTO DE 33 MILLONES DE PESOS PARA CAJEME Destacado

Hermosillo, Sonora.- La Primera Comisión de Hacienda autorizó al municipio de Cajeme la gestión y contratación de un financiamiento de hasta 33 millones de pesos para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas, informó Diana Platt Salazar.

La diputada de MORENA y presidenta de la citada comisión comentó que con las obras que se lleven a cabo se dará solución a algunos problemas que se tienen en la población, específicamente en materia de agua potable, beneficiando a más de 200 mil habitantes del municipio.

"El recurso será utilizado para la rehabilitación de la planta potabilizadora, con ello se podrá brindar agua potable a muchos hogares y habrá rehabilitación de infraestructura sanitaria, drenaje, de infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario", mencionó.

Platt Salazar indicó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oompasc) deberá cubrir la apertura del crédito en un plazo no mayor de 15 años.

"El servicio de la deuda una vez contratada representaría el 4.93 por ciento de los ingresos de la administración pública directa del gobierno municipal ascendiendo aun monto aproximado de 69 millones 870 mil 186 mil pesos", detalló.

La diputada de MORENA por el X distrito con cabecera en Hermosillo, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, solicitó al organismo operador municipal que el crédito no se invierta en gasto corriente, además presente una auditoria ante la comisión para comprobar el destino de los recursos.

En su intervención el Director Administrativo de esta paramunicipal, Guillermo Patiño Fierro señaló que con esta gestión se seguirá brindando un servicio de calidad a las familias cajemenses, además del mejoramiento de la red de drenaje sanitario.

Recalcó sobre el impacto social de estas seis obras hidráulicas, pues garantizarán el suministro de agua potable por lo menos 12 años más en las colonias del Sur de Ciudad Obregón, beneficiando a más de la mitad de los habitantes del municipio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+