Menu

Hermosillenses No Tienen que “Pagar el Pato” de Concesión de Alumbrado Público: Gildardo Real Ramírez Destacado

· Diputados PAN buscan conformar Comisión Especial para tema de Alumbrado Público en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Desde sus orígenes, el tema de alumbrado público en Hermosillo ha sido muy controversial y complicado y los hermosillenses son los que siguen adoleciendo de esta mala negociación por parte de la administración anterior, señalo el Diputado Gildardo Real Ramírez.

Los diputados de Acción Nacional exigen respuestas para esta problemática y es de esta manera que solicitaran al Congreso sea conformada una comisión especial para investigar el origen, proceso de otorgamiento de concesión, beneficiados y se llegue a las últimas consecuencias. De encontrar causas graves buscaran juicio político para el ex alcalde de Maloro Acosta.

"Solicitaremos a dicha comisión especial que vengan en calidad de invitados y en algún momento a comparecer los que manejan dicha concesión de alumbrado público y de la misma manera; se solicitará invitar a los funcionarios involucrados".

"Los diputados del PAN no permitiremos que se empeñe el futuro de los ciudadanos, como se hizo en Hermosillo con la concesión de alumbrado público la cual tiene una duración de más de 15 años; y se pagan 14 millones de pesos al mes".

Gildardo Real indicó "Lo que se hizo con la concesión de alumbrado público en Hermosillo no tiene nombre, comprometiendo por medio de contrato contribuciones tan importantes como el Predial; es así; que solicitamos a la alcaldesa Celida López Cárdenas la cancelación de éste y brindamos todo nuestro respaldo".

"Los diputados exigimos que esto se aclare, que sea transparente y de haber responsabilidades se llegue a las últimas consecuencias, es inaudita que un gobierno se empeñe en afectar el futuro de los Hermosillenses".

Los responsables de otorgar dichas sanciones es el ISAF y de ser causa grave será el Tribunal de Justicia Administrativa quien hará las sanciones cuyas consecuencias van en el caso de los concesionarios: amonestación, sanción económica, inhabilitación para participar en adquisiciones y un resarcimiento del daño patrimonial causado. En el caso de los funcionarios se atrae el caso al Congreso del Estado, y se interpondrá un juicio político al expresidente Maloro Acosta y funcionarios involucrados.

Leer más ...

IMPULSARÁ ORTEGA TORRES LEY QUE REGULE ACTIVIDAD APÍCOLA Destacado

Hermosillo, Sonora.- A impulsar una ley que regule la actividad apícola en Sonora, se comprometió el diputado de MORENA, Norberto Ortega Torres.

Durante la Reunión Estatal de Apicultores de Sonora, el legislador por el XII distrito, expresó su preocupación ante el rezago de la actividad.

Ante más de 60 productores de miel de todo el estado, Ortega Torres enfatizó la relevancia de la actividad apícola, que además de ser una fuente de empleo para el campo sonorense, juega un papel muy importante en la conservación del medio ambiente.

Entre los temas que destacaron durante el evento fueron: El uso de agroquímicos y sus efectos en la apicultura y Demandas y propuestas para ordenar y fortalecer la actividad apícola en el estado.

En los últimos diez años se disminuyó en un 80 por ciento la producción de miel por enjambre en Sonora.

Por colmena se producían hasta 100 kilogramos, en la actualidad se reportan hasta 20 kilogramos.

En el encuentro estuvo presente el subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Ibarra.

Leer más ...

Se Suman Diputados Priistas en Combate al Bullying Escolar Destacado

Hermosillo, Sonora.- El trabajo legislativo conjunto que se haga para combatir el bullying debe atender las necesidades reales de las instancias competentes y que ya trabajan en ello, afirmó en representación de la bancada priista, la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

Al reunirse con representantes de instancias que tienen competencia en ese problema social, para conocer las acciones vigentes y detectar los aportes que el poder legislativo pueda hacer.

Ahí expusieron los esfuerzos que realizan, información valiosa para nutrir el trabajo legislativo .

"La intención es sumar esfuerzos, nosotros como grupo Parlamentario y las dependencias que ejecutan programas y acciones", añadió, "lo que buscamos es evitar esfuerzos aislados, para poder dar los resultados que los sonorenses requieren".

La diputada priista, hizo referencia a la importancia de conocer de primera mano las condiciones en las que trabajan las dependencias y organizaciones, para que las iniciativas que se presenten en el Congreso local, realmente atiendan sus necesidades y esto se traduzca en acciones a favor de los sonorenses.

Dijo que la intención de la bancada es mantener contacto con los involucrados, a quienes impacta directamente la creación de leyes, ya que son ellos quienes tienen la información más fiel y son quienes finalmente tendrán que aplicarlas y reflejar resultados.

Gradías Ahumada, reconoció la labor de cada uno de los integrantes de esta mesa de trabajo y los invitó a permanecer en comunicación para lograr generar resultados favorables para todos.

Presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Educación y Cultura, de Alerta Amber Sonora, del Instituto Sonorense de las Mujeres, del Hospital Infantil del Estado de Sonora, de la Procuraduría de la defensa del Menor de DIF Sonora, así como del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora y del área jurídica del Grupo Parlamentario del PRI.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+