Menu

Video: Cumplimos con la Ley de Cardioprotección en el Congreso: Kitty Gutierrez Mazón Destacado

La diputada dijo que la instalación de un desfribilador en el Poder Legislativo es una muestra de congruencia al practicar también las leyes que aprueban.

En cumplimiento a la ley que impulsó la diputada Kitty Gutiérrez Mazón para hacer de Sonora un territorio cardioprotegido, desde este jueves el Congreso del Estado cuenta con un desfribilador.

"Con la instalación de este desfribilador no nada más estamos haciendo que la ley se cumpla, sino que la estamos cumpliendo nosotros también", dijo la legisladora.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso informó que para poder darle un buen uso a este aparato se capacitó a 45 empleados del Poder Legislativo para que en determinado momento puedan utilizar este reanimador para auxiliar a alguna persona que muera de forma súbita a causa de un problema cardiaco.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más lugares con un desfribilador y que además se cuente con personal capacitado para que Sonora sea un territorio Cardioprotegido, como lo ha pedido la Gobernadora Claudia Pavlovich", mencionó la diputada Gutiérrez Mazón.

El uso del desfibrilador es muy sencillo, pues se trata de un instrumento automático, que gracias a un software que trae integrado, va indicando cada paso a quien lo va a utilizar, en caso de un desvanecimiento súbito, explicó el doctor Jesús Celaya Cota.

Esto ayuda a formar territorios cardioprotegidos para que nuestro estado tenga episodios de prevención en casos de muerte súbita, pero claro hay que trabajar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, señaló el médico especialista.

Leer más ...

Por un Sonora Más Transparente Donde los Ciudadanos puedan Vigilar los Recursos Públicos: Ramón Díaz Nieblas Destacado

  • Propone reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora
  • Turnan iniciativa a las comisiones de Transparencia y Fiscalización de forma unida

Hermosillo, Sonora a 21 de septiembre de 2017.- Una herramienta que permitirá a los ciudadanos ser vigilantes del uso de los recursos públicos y el estado en el que se encuentran las observaciones que los órganos fiscalizadores han detectado, fue propuesta por el legislador Ramón Antonio Díaz Nieblas a través de reformas a la Ley de Transparencia que buscan garantizar un gobierno abierto.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN destacó que se trata de nuevas obligaciones para que los órganos fiscalizadores y contralorías de todos los niveles de gobierno mantengan actualizada la información relacionada con observaciones, seguimiento de denuncias, quejas, causas que las motivaron y dictámenes de los estados financieros de los entes fiscalizados, por mencionar algunos.

"Estamos hablando de que instancias como la Contraloría General del Estado, Contralorías Internas, Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, Órgano Fiscalizador del Congreso, auditores externos y el ISAF que actualmente está en proceso de captar solventaciones de las cuentas públicas, mantengan informada a la gente sobre este proceso", agregó el Presidente de la Comisión de Transparencia.

Será a través de los sitios de internet de cada una de las instancias, donde dicha información deberá ser publicada para que ciudadanos puedan consultar de manera clara y oportuna todo el proceso de fiscalización de los recursos públicos que utilizan entes como partidos políticos, los tres poderes gubernamentales, municipios, asociaciones civiles y sindicatos.

"Estamos adaptando nuestro marco normativo al federal y fortaleciendo nuestro marco normativo en materia de transparencia que fue aprobado por esta legislatura, ante un contexto social en el que los sonorenses exigen conocer el uso que se le da a los recursos públicos recaudado a través de los impuestos que pagan", finalizó.

La iniciativa turnada a las comisiones de Transparencia y Fiscalización de forma unida, propone modificaciones a los artículos 31 y 83 BIS de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Leer más ...

Toda la Disposición del PAN para que se Canalicen los Recursos Asignados a los Partidos para Atender a los Damnificados: Ricardo Anaya Destacado

· Son tiempos de unidad nacional; debe apoyarse a la población afectada sin lucro político ni protagonismos.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que sí deben destinarse recursos asignados a los partidos políticos y a las campañas para apoyar a la población damnificada por los sismos.

No obstante, aseveró que cualquier reajuste a los presupuestos de los institutos políticos debe hacerse sin protagonismos y sin buscar ninguna clase de lucro.

"El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción. Pero no debe haber lugar para el oportunismo político", aseveró.

El dirigente panista aclaró que los recursos que se canalicen a la población no son ninguna donación, sino dinero de todos los mexicanos, por lo que debe estar a disposición de lo que más se necesite.

"Acción Nacional siempre hará lo correcto, y lo correcto es apoyar esta propuesta para que este dinero se invierta en donde más se necesita. Continuaremos participando en las convocatorias que está haciendo el Instituto Nacional Electoral, donde están participando todos los partidos políticos, para encontrar el mejor esquema de implementación inmediata, sin buscar protagonismo", afirmó.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó que es momento de solidaridad y apoyo con los que más lo requieren, por lo que el PAN estará muy atento y dispuesto para que también se hagan las modificaciones necesarias en el Presupuesto de Egresos para atender todas las necesidades, partiendo de los diagnósticos técnicos que realice la autoridad.

Al respecto, consideró necesario que el gobierno se apriete el cinturón y disminuya gastos superfluos, a fin de que puedan ir a atender las necesidades de las comunidades afectadas por los sismos.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las víctimas de esta tragedia a salir adelante", concluyó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+