Menu

Video: Royal Palace y Came 25, modelo de Inclusiòn Laboral para Jòvenes Especiales: Panio Salido Destacado

  • Alumnos de Centro de Atención Múltiple No. 25 de Hermosillo realizarán prácticas profesionales en escenarios reales de trabajo
  • De martes a viernes de 08:00 a 13:00 será el horario de capacitación laboral con oportunidades de empleo en esta prestigiada firma hotelera
  • "Es muy emotivo contribuir a formalizar estos enlaces, pues son pasos importantes hacia un Sonora con igualdad de oportunidades para todos", dijo el legislador.

La buena disposición del hotel Royal Palace y la labor del Centro de Atención Múltiple Especial No. 25 de Hermosillo, ayudarán a que jóvenes con capacidades diferentes se puedan integrar a la sociedad en una actividad productiva, dijo Epifanio "Pano" Salido.

Alumnos del mencionado Centro Horario recibirán capacitación laboral en las instalaciones de la firma hotelera, donde realizarán prácticas en escenarios reales de trabajo, con la oportunidad de obtener un empleo.

La firma del convenio se realizó entre el director del hotel Royal Palace, Fernando Domínguez Arvizu, y el director del CAME 25, Francisco Javier Figueroa, con la participación de Pano Salido.

"Es muy gratificante ver que empresas tan prestigiadas tengan el interés y la disposición de ser parte de este modelo de inclusión laboral para jóvenes especiales", expresó Pano Salido.

"Resulta además muy emotivo contribuir a formalizar estos enlaces, pues son pasos importantes hacia un Sonora con igualdad de oportunidades para todos", añadió el legislador.

El director del Royal Palace dijo que para la empresa es un orgullo el que los hayan escogido para cooperar con una acción tan importante para la sociedad y para ser mejores personas, más humanos.

Francisco Javier Figueroa, director del CAME 25, comentó que muchos jóvenes de esa institución ya trabajan en empresas como los hoteles City Express, San Ángel y Colonial, además de dependencias como la Comisión de Turismo y el Cecop, con muy buenos resultados.

Pano Salido aseguró que la prioridad del actual gobierno es atender a quienes más lo necesitan y que sólo con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno es como se puede salir adelante.

Leer más ...

Impulsará PAN Sonora Reformas para que Cuenta Pública Estatal sea Revisada a Detalle Destacado

  • • El Líder estatal del PAN señaló que actualmente la legislación no evita tener descuido y malos manejos por lo que es importante darle dientes a la fiscalización.

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional en el Estado impulsará reformas legales en materia de auditoría y fiscalización con el fin de dotar de "dientes" a las entidades encargadas de la fiscalización, aseveró el Presidente del PAN en Sonora, luego de darse a conocer a nivel nacional que Sonora es uno de los tres Estados que más ha malgastado el recurso federal.

La Auditoría Superior de la Federación anunció que Sonora ha incurrido en probable daño patrimonial por más de 350 millones de pesos en 2016, en tanto que en la Cuenta Pública Estatal 2016, fueron señaladas un rango menor de observaciones según el ISAF, a lo que David Galván Cázares, al cuestionar la diferencia entre las auditorías, destacó la importancia de garantizar un marco regulatorio que permita fortalecer la pulcritud en el ejercicio del recurso público y permita a las entidades fiscalizadoras aplicar sanciones más severas.

"Ponerle dientes a la Ley, es totalmente contradictorio que la Auditoría Superior de la Federación esté diciendo que hay problemas muy graves en la administración de los recursos en Sonora y aquí en Sonora nos estén diciendo que aquí no pasa nada", externó.

Del 2009 al 2015 el Gobierno estatal, comentó, contrajo una deuda de 3 mil 360 millones de pesos (Mdp); en dos años del actual gobierno estatal, ya llevan 6 mil 700 Mdp. De deuda, es decir, el doble de lo que se contrajo en la anterior administración, aunado a esto, la auditoría que acaba de entregar el ISAF señala créditos a corto plazo por 5 mil 700 Mdp más, en total son 12 mil Mdp lo que ha pedido este Gobierno en sólo dos años.

"Es por eso que la Secretaria de Hacienda federal califica a Sonora como el Estado mayor endeudado en el 2016 y por eso el Instituto Mexicano de la Competitividad, ubicó en el lugar 24 al Gobierno de Sonora en opacidad en la función del recurso, estamos por ser el estado más corrupto de México", dijo.

Galván Cázares pidió ser muy minuciosos y señaló que el Grupo Parlamentario del PAN se comprometió a generar reformas a la ley para que sean mucho más rígidas las auditorias, "al final de cuentas la discrecionalidad legal, viene afectando en el resultado de la auditoría".

• Inicia PAN Sonora foros para construir la plataforma electoral rumbo al 2018

El presidente del PAN en Sonora, David Galván Cázares, dio a conocer los foros para la plataforma electoral 2018-2021, con el fin de escuchar y consultar a los ciudadanos para integrar la plataforma electoral que registrará el PAN como base de las propuestas de sus candidatas y candidatos en la entidad.

"Con el ánimo de estrechar nuestra agenda ciudadana, con las próximas candidatas y candidatos para que presenten, ante las instancias electorales, una propuesta que venga de los ciudadanos en materia de seguridad pública, de desarrollo social, de desarrollo económico; que verdaderamente el PAN presente el sentir de los sonorenses", externó.

Los foros se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Formación y Capacitación en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa y Nogales.

Los temas a tratar en los foros para la Plataforma electoral son Gobierno trasparente, abierto y participativo; crecimiento económico, duradero y sostenible; seguridad, justicia y legalidad; desarrollo, salud y sustentabilidad social; agua, medio ambiente, energía; genero, equidad y formación para la igualdad.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux, subrayó que en esta ocasión, la plataforma electoral del PAN llevará como prioridad los temas que tienen que ver con la visión de equidad, paridad y fortalecimiento de la mujer sonorense.

"La intención es llegar a los 72 municipios, ahí mismo Madeleine Bonnafoux señaló que por parte de Promoción Política de la Mujer se estarán llevando a cabo cuatro foros más en los municipios de Agua Prieta, Cajeme, Puerto Peñasco y Guaymas, porque es importante que tanto hombres como mujeres, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, todas las ideas deben de ser transversales", puntualizó.

Leer más ...

“Trabajo Conjunto del Congreso y la FGJE Frustra Venta en Casas de Empeño de Objetos Robados”: David Palafox Destacado

Tras las recientes reformas al Código Penal del Estado de Sonora y a las leyes que regulan la actividad de casas de empeño, yunques y recicladoras, la Fiscalía General de Justicia del Estado recuperó varios objetos robados y detuvo a trabajadores de casas de empeño involucrados en este comercio ilegal, algo que el legislador David Palafox Celaya calificó de un "éxito y muestra de que el trabajo conjunto del Poder Legislativo y la FJGE frenarán el azote de los delitos de robo en nuestras ciudades e Sonora".

"Nuestro reconocimiento a la FGJE, estamos trabajando coordinadamente para combatir los delitos de robo a casa habitación, a transeúntes, vehículos y escuelas. Sabemos que la Fiscalía seguirá haciendo operativos y estamos muy alerta para que esto impacte en positivo a nuestra sociedad", aseguró el diputado David Palafox, quien fue el principal impulsor de un paquete de reformas y creación de leyes para combatir los delitos que más castigan a nuestro estado.

En este sentido, destacó el diputado Palafox que el objetivo de las reformas y nuevas leyes promulgadas es "cerrar el mercado de los objetos robados a los ladones", y definió que todo se hizo con una estrategia muy clara: "estuvimos en las colonias escuchando la problemática de voz de los ciudadanos; luego fuimos a hablar con los propietarios de casas de empeño, yunques y recicladoras haciendo un trabajo de consenso y todos colaboramos conjuntamente a combatir este problema que azota a la sociedad, y derivado de ello se logró plasmar en este paquete integral de leyes que mejoren las condiciones de nuestra sociedad".

Además, el legislador hermosillense invitó a todos los ciudadanos a denunciar sin miedo si conocen de casas de empeño, yunques y recicladoras que estén permitiendo la venta de artículos robados, destacando que además del trabajo del Congreso y FJGE, la denuncia ciudadana tiene un valor significativo para acabar con los robos en la entidad.

"Las reformas y leyes nuevas que abordamos y aprobamos en el Congreso tienen el objetivo de combatir frontalmente estos delitos que nos tienen como rehenes, en zozobra a la sociedad, con una gran inseguridad", indicó el diputado representante del Distrito X.

Sentenció David Palafox asegurando que "no nos vamos a dejar, basta ya, unidos somos más y vamos a lograr el resultado de bajar los altos índices de robo en Sonora trabajando de manera coordinada".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+