Menu

#Periscope: *NOS COMPROMETEMOS A ENCONTRAR SOLUCIONES PARA PROBLEMA ISSSTESON HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: DIPUTADOS DE MORENA Destacado

Hermosillo, Sonora. – "Tengan la plena confianza en esta comisión, la única finalidad es apoyarlos, trabajar en conjunto.
Tienen el compromiso de nosotros, quieren que nosotros les demos la solución a la problemática y la solución no la podemos sacar por arte de magia, pero sí trabajando en conjunto", aseguró la presidenta de la Comisión Especial de Isssteson y diputada de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas.

Junto a integrantes de dicha comisión, escuchó los planteamientos de los representantes de organizaciones afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), quienes expresaron la urgente necesidad de un rescate financiero.

En un pronunciamiento en común, los inconformes insistieron en la búsqueda de soluciones al desabasto de medicamentos, así como al retraso de pensiones y jubilaciones.

"Esta comisión va encaminada a llegar, nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Hoy vemos que este gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como encomienda subsanar todo acto de corrupción; en ese sentido la bancada de MORENA nos hemos abocado a atender esta situación", subrayó.

Mancha Ornelas enfatizó que la problemática que ha prevalecido durante años en el instituto es una de las prioridades que tiene la presente legislatura en el Congreso del Estado.

"Este problema que encierra el instituto apremia porque va de la mano y de la importancia que tiene porque se trata de la salud de los derechohabientes. Por eso esta comisión hace un compromiso desde el primer momento de salir adelante con todo lo que pudiera darse por excluido por el propio director; estuvimos en unas reuniones con él y es bochornoso que tengamos un director que no le interesa, viene y dice una cosa y sale y publica otra" expresó.

La diputada por el XIV distrito indicó que se dará seguimiento a cada uno de los acuerdos tomados en estas mesas de trabajo, a fin de dar solución a la situación que afecta a más de 180 mil derechohabientes en todo el estado.

"Somos una bancada y una legislatura diferente, en la cual vamos a trabajar de la mano con ustedes, de eso no tengan la menor duda, pero queremos esa sinceridad y ese esfuerzo de trabajo redoblado para con la presente legislatura", dijo.

Entre las peticiones que hicieron los líderes sindicales, está la del cese del director del Isssteson, a lo cual Mancha Ornelas señaló que se habrán de evaluar los mecanismos, para sujetar el tema a una evaluación más profunda al respecto.

En relación a la gestión de audiencia que solicitaron con el Ejecutivo y el director del instituto, dijo que se buscará un acercamiento para que sea posible.

Por su parte, el diputado Martín Matrecitos Flores reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con las partes involucradas para lograr una solución integral que atienda las demandas de los trabajadores y usuarios del instituto.

"Hay cosas que no están en nuestras facultades, somos un poder y no podemos sentar por la fuerza al Ejecutivo si no quiere; toda la voluntad política y el oficio político que podamos tener, pero creo que más enérgicas deberían ser las propuestas con el vecino. Nosotros no le sacamos, hay un compromiso y le vamos a entrar, tope donde tope dentro de nuestro ámbito", sostuvo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Yumiko Palomarez Herrera, Ernestina Castro Valenzuela, Norberto Ortega Torres, Michel Ángel Chaira Ortiz, Fermín Trujillo, Rosa Icela Martínez y Jesús Alonso Montes Piña.

En la comisión participaron los líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora; Cecytes; Itesca; Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora; Asociación de Pensionados y Jubilados de la UNISON; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas; Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo; Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora.

Además del comité ciudadano "Pro ISSSTESON"; Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora; Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres; la Sección 54 del SNTE y el Sindicato de Trabajadores de ICATSON.

Leer más ...

Soundcloud: Colaborarán Diputados Priistas en Resolver Situación de ISSSTESON Destacado

Recordaron desfalcos y quebrantos del sexenio anterior, que agudizaron la situación financiera de Isssteson

Hermosillo, Sonora.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado está firme en su apoyo a los derechohabientes del ISSSTESON, afirmó la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.

Respaldaron la iniciativa de exhortar al gobierno estatal y al director del instituto de seguridad social a resolver la situación, ante lo cual ofrecieron la plena disposición de la bancada y solicitaron se agregara los puntos de quebranto financiero y desfalcos cometidos en la pasada administración estatal que originaron los problemas que ahora se sufren.

En voz de la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la bancada del PRI resaltó la importancia de valorar las inquietudes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y toda la derechohabiencia.

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, solicitó se adicionara a la iniciativa presentada por los diputados de Morena, consideraciones, las cuales omitió el partido que presentó el exhorto.

Esas consideraciones tienen que ver con las faltas administrativas, quebrantos financieros y conductas que pueden constituir delitos, cometidos por quienes administraron el instituto de 2009 a 2015, documentadas nivel nacional y que de alguna manera desencadenaron en la situación financiera actual del ISSSTESON.

Martínez Espinoza reconoció el esfuerzo y apertura mostrada por las actuales autoridades del Instituto para encontrar soluciones a las demandas de los derechohabientes y llamó a sumar esfuerzos.

"Participaremos junto a todas las voces para encontrar una solución de corto plazo al abasto permanente de medicamentos", añadió, "estamos seguros que el propio instituto, el gobierno del estado, las representaciones sindicales, el Poder Legislativo y quien desee aportar soluciones podremos trabajar en la búsqueda de resultados".

Leer más ...

Gestiona Diputado Rodolfo Lizárraga 4 Millones de Pesos para Guaymas Destacado

Hermosillo, Sonora.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano gestionó cuatro millones de pesos más para el municipio de Guaymas que se deberán de aplicar en lo que más se necesite.

Este miércoles 23 de enero, el legislador gestionó el monto ante el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, quien tuvo una respuesta positiva.

El Gobierno del Estado autorizó el préstamo estatal por la cantidad de cuatro millones de pesos para el Puerto, que tanta falta le hace.

Rodolfo Lizárraga, realizó la gestión para buscar mejores condiciones para Guaymas y sus habitantes, a petición de sus representados que en cada acercamiento le dan a conocer sus inquietudes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+