Menu

Video: Renuncia Toño Aztiazaràn al PRI con Màs de 30 Años de Militancia #VoyDerechoYNoMeQuito #SonoraNoTieneDueño y #LoVamosaDemostrar #PorDignidad Destacado

En Carta Dirgida al Presidente del PRI Nacional Enrique Ochoa: 

"Presenté mi renuncia a una militancia de más de 30 años en el PRI Nacional. Antes como militante, y ahora como Ciudadano, seguiré dando la lucha para que nadie más decida por nosotros".

Hay quienes confunden lo institucional con ser sumisos y obedientes, recalcó. "Que les quede claro, Sonora no tiene dueño. Voy derecho y no me quito".

Solicitè mi Registro a la asamblea para la que habrìa de elegir a los candidatos al senado de la republica. Bajo pretextos infantiles e incredulos que usted conoce, se me nego la oportunidad de participar. Al cerrèrceme la puerta, se le esta negando a miles de militantes priistas de Sonora.

¿A que le teme esa dirigencia? En la busqueda de imponer el Respeto y la sumision a sus decisiones, la dirigencia nacional buscò demostrar pode, pero perdio autoridad.

Por congruencia y despues de mas de 30 años de militancia partidista presentò a usted mi renuncia irrevocable al partido Revolucionario Institucional.

La Dirigencia naiconal que usted encabeza, dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social, que nos dieron origen e identidad. Como diria Reyes Heroles, que seria engañarnos a nosotros mismos al afirmar que ya alcanzamos dichos ideales, pero ustedes confurnden ser el partido en el gobierno, con el ser Gobierno.

La modernidad que usted presume Impregnarle al Partido, buscò ganar simpatizantes acosta de sus militantes. Su Dirigencia serà recordada por exigirle màs requisitos para sere Candidato a un militante , que a un Simpatizante.

ABAJO TEXTO ORIGINAL

Leer más ...

PERISCOPE: AVANZA FIRME LA LEY QUE REPRESENTA LA ESPERANZA DE VIDA PARA MÁS DE 300 SONORENSES QUE ESPERAN UN TRASPLANTE DE ÓRGANOS: PANO SALIDO Destacado

Aprueban en comisiones la reforma a la Ley General de Trasplantes de Órganos, que permitirá crear un padrón único de donadores.

"Esto representa una oportunidad para que se puedan salvar vidas y generar mejor calidad de vida a través de la generosidad de las personas que así lo decidan", señaló el legislador.

Los diputados Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobaron este miércoles por unanimidad la reforma a la Ley General de Trasplantes de Órganos, que busca crear una cultura de donación mediante el uso de nuevas tecnologías.

"La aprobación de estas reformas permitirá integrar un padrón único de donadores, que haga posible atender un llamado que no puede esperar, dijo Epifanio "Pano" Salido, promotor de esta iniciativa.

"La ciencia médica, el uso de las nuevas tecnologías sumada a la voluntad de los sonorenses, nos va a permitir salvar más vidas en Sonora", añadió el legislador

El legislador mostró su agradecimiento a sus compañeros legisladores por la aprobación de esta iniciativa que presentó hace casi año y medio, tiempo en el que visitó la mayor parte del estado para socializarla y concientizar a la ciudadanía de la urgencia de la donación.

"Con esto se busca crear más conciencia en la población sobre la donación de órganos, para que se puedan salvar vidas y generar mejor calidad de vida a través de la generosidad de las personas que así lo decidan", comentó.

"Sonora es el primer lugar nacional en el proceso de multi donaciones, acción que se ha podido realizar por la buena coordinación de las autoridades de salud en la entidad, pero falta hacer más", añadió Pano Salido.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), doctor Ernesto Duarte Tagles, celebró la aprobación de esta iniciativa que ayudará a brindar esperanza de vida a cientos de sonorenses.

Duarte Tagles comentó que actualmente es el riñón el órgano más demandado, pues actualmente hay en Sonora casi 300 personas que necesitan un trasplante de este tipo.

Señaló que los resultados de esta iniciativa ya se han notado con la campaña que se ha realizado, con un incremento notable en el porcentaje de donadores en el estado.

"En el 2016 hubo 20 donantes por muerte cerebral y el año pasado fueron 36, lo que ha permitido realizar donaciones multiorgánicas para salvar muchas vidas", precisó Duarte Tagles.

Leer más ...

Periscope: Visita Cónsul de EU en Nogales Congreso del Estado de Sonora Destacado

El presidente del Congreso del Estado, José Luis Castillo Godínez, acompañado de los coordinadores parlamentarios del PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich; del PAN, Luis Gerardo Serrato Castell; y de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, recibieron en la sede del Poder Legislativo a la Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Virginia Staab.

La funcionaria diplomática vino acompañada del Cónsul de la Sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, Carlton Benson y de la Asistente de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en el Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Norma Lizette López Cha.

El diputado Castillo Godínez les dio la bienvenida al Congreso del Estado y la Cónsul afirmó que su prioridad en Sonora no es sólo cuidar los intereses de los ciudadanos estadounidenses, sino también agilizar las acciones que redunden en beneficios comerciales y de turismo.

Sostuvo que los legisladores sonorenses son un ejemplo, dado el conocimiento que tiene de todas las leyes aprobadas en beneficio de los ciudadanos, lo cual ha informado oportunamente a sus jefes en Washington para que conozcan lo que sucede en Sonora.

El diputado Serrato Castell reconoció la relación que existe entre Estados Unidos y México, pero particularmente la que tienen los estados de Sonora y Arizona, de ahí la importancia de continuar trabajando en acuerdos comunes, como ya lo han hecho los legisladores fronterizos de ambas naciones.

Una comunicación constante y una relación estrecha de los integrantes de esta Legislatura con sus similares de Arizona y con la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo destacó el diputado Salido Pavlovich, lo cual está seguro que sucederá de ahora en adelante con la Cónsul Virginia Staab, sobre todo por el trabajo realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La urgencia de tener una mejor vecindad entre ambos países planteó el diputado Trujillo Fuentes, quien también se pronunció porque de esta relación salga una mejor expresión humana del fortalecimiento de la frontera.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de la Cónsul y sus acompañantes con los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, a la cual asistieron los diputados Carlos Manuel Fu Salcido, presidente; Javier Dagnino Escobosa, Célida Teresa López Cárdenas, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Rodrigo Acuña Arredondo y José Armando Gutiérrez Jiménez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+