Menu

Aceleración de Empresas Brinda Oportunidad a Talentos Sonorenses Destacado

Hermosillo, Sonora.- Participantes del programa "Aceleración de Empresas" impulsado por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, la Secretaría de Economía y por el Tec de Monterrey; presentaron sus proyectos en un foro con empresarios e inversionistas.

Estos emprendedores participaron en el programa a través de dos convocatorias, "Mujeres Innovadoras con Base Tecnológica" y "Empresas Innovadoras con Base Tecnológica", con las que se busca apoyar a empresas y emprendedores con proyectos de alto impacto.

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de trabajar en la aceleración del Proyecto de Negocio, bajo la metodología Tec Lean Launch del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, además de visitar y conocer oportunidades de negocio en Silicon Valley.

Con este foro, los emprendedores tienen oportunidad de ser escuchados por inversionistas del sector público y privado y con ello elevar las posibilidades de hacer su proyecto realidad, y participar de manera activa en la generación de empleos y el desarrollo de la economía estatal.

La legisladora del PRI, dijo que en Sonora hay retos importantes relacionados con tecnología y es necesario actualizarse para que el estado sea más competitivo en todos los ámbitos.

"Esto es lo más cercano que puedo sentir a el orgullo de alguien que ve crecer un proyecto desde origen y lo digo porque me tocó estar desde que se lanzó la convocatoria, desde que seleccionaron los proyectos, ver como aceleraron a los mismos y les echaron muchísimas ganas para poder ir a Silicon Valley y me siento muy orgullosa de todos y cada uno de ustedes", expresó.

Agregó que en la entidad hay mucho talento, el cual se debe impulsar, promover y desarrollar, desde la educación básica, por ello desde el legislativo se presentan iniciativas tales como Niñas STEM, Tecnología 4.0, la Nueva Ley de Ciencia y Tecnología, Fomento a Emprendedores, entre otras.

Leer más ...

GESTIONA DIPUTADA GAYTÁN INSTALACIÓN DEPORTIVA EN TRINCHERAS. Destacado

Trincheras, Sonora.- Con el fin de que los habitantes de la comunidad El Ocuca del municipio de Trincheras desarrollen una disciplina deportiva y cuenten con un lugar de libre esparcimiento, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del estadio de béisbol.

La legisladora por el III distrito con cabecera en Caborca, explicó que la obra consiste en la construcción del campo, gradas, sanitarios, cercado, instalación eléctrica y de agua potable, con una inversión de 2 millones de pesos.

El presidente municipal de Trincheras, Gildardo Bejarano Yescas y el regidor Leonel Infante, agradecieron a la diputada el apoyo brindado a los habitantes de la comunidad, el cual señalaron permitirá promover el deporte y evitar que niños, niñas y jóvenes puedan involucrarse en prácticas que pongan en riesgo su salud.

La diputada Alicia Gaytán refrendó su compromiso con las y los habitantes del distrito que representa para seguir gestionando beneficios en diferentes rubros como educación, salud, deporte, seguridad, entre otros.

Leer más ...

#VIDEO: En Holanda ponen en Venta al Primer Auto Volador Pal-V Destacado

Auto volador, e primero que está a la venta fue presentado por la empresa holandesa Pal-V. El vehículo se llama Liberty y cuenta con ingeniería de este país y diseño italiano.

Se trata de un vehículo terrestre y aéreo para uso personal. En este modelo caben dos personas.

Este primer auto volador comercial está equipado con hélices retráctiles aéreas y traseras, además de alas traseras.

Puede volar a una altitud de hasta 12 mil 500 pies.

Usa gasolina para automóviles en lugar de combustible para aviones.

Alcanza velocidades de 320 kilómetros por hora en el aire y 160 en tierra.

Versión de línea y de lujo
Disponible en dos ediciones, la versión Pioneer cuenta con tan solo 90 ejemplares, además de la versión deportiva.

La firma europea que creó el primer auto volador que está a la venta agregó:

Será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que sólo se puedan manejar».

«Serán los primeros autos voladores en su país, capaces de dirigirse a cualquier destino".

El precio del primer auto volador puesto en venta varía según el país de entrega.

Así ronda los 600 mil dólares en el modelo Pioneer y 400 mil en la edición deportiva.

Esto es, alrededor de 11.6 y 7.7 millones de pesos mexicanos.

El primer auto volador que se comercializa se exhibió durante la Semana del Arte de Miami, Florida, Estados Unidos.

Este forma parte de una muy peculiar colección de arte contemporáneo en una exhibición especial previa el pasado martes 3 de diciembre.

El primer auto volador que se pone a la venta PAL-V ya está en producción.

Hasta el momento se han comprado 70 unidades.

"Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de una mera fantasía", asegura la marca PAL-V en su sitio web oficial.

Italia es conocida por sus diseños elegantes.
Esta es la razón por la cual el PAL-V Liberty está diseñado en colaboración con las oficinas de diseño italianas.

Así indica el fabricante: «solo se utilizaron las formas y colores más bellos y refinados en busca de la perfección en la forma".

Con capacidad para dos pasajeros, un tope de velocidad de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza-

Además, el vehículo está a la venta por encargo en distintos países del mundo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+