Menu

Presenta Célida López su Estrategia de Seguridad Destacado

Propone Célida López construir una policía honorable que vele por la seguridad de cada hermosillense. Aseguró que serpa una prioridad que cada policía recupere su sentido de pertenencia hacia la corporación y la comunicad.

Para lograrlo, la candidata explicó que reconocerá a los héroes anónimos que día a día buscan realizar su trabajo con dignidad, pero que sus jefes muchas veces les impiden.

Expuso que harán uso de la tecnología para brindar mayor eficacia en las denuncias ciudadanas, pero sobre todo, dijo que se enfocarán en programas de rehabilitación que brinden una segunda oportunidad a las familias, principalmente a aquellas madres de familia que se le han acercado a externarle su preocupación por hijos prisioneros de las drogas.

La contendiente a la alcaldía de Hermosillo por la Coalición "Juntos Haremos Historia", presentó su Estrategia de Seguridad Integral con el eslogan "Elegimos Paz", este miércoles en un evento al que acudieron hermosillenses interesados en su comunidad.

"Para tener paz tenemos que partir de la justicia. No podemos aspirar a vivir en las mismas condiciones cuando el de enseguida está sufriendo", destacó Célida López.
Otra de sus propuestas fue el proyecto "TransformARTE" , una de varias propuestas que la abanderada de Morena propone. Este consiste en una promoción del distanciamiento de los jóvenes de las garras de las drogas, llevando a sus colonias la cultura, el arte y el deporte.

Otro proyecto es Yo Participo, en el que Célida López explicó, se buscará la participación de los ciudadanos en la búsqueda de la recuperación de la paz. Además expuso el proyecto Cuidando a Mi Familia, en el que aseguró mediante una perspectiva de igualdad se tratará la violencia intrafamiliar.

Por último, explicó el proyecto Mentor Amigo, en el que se busca prevenir la delincuencia en los jóvenes a partir de la mediación de una persona cercana que lo oriente a mantener una relación fraterna y armoniosa con la comunidad.

Leer más ...

Video: #ElMaster al 100% Trabajando por un #CananeaFuerte Destacado

Cananea,Sonora.- Javier Dagnino #ElMaster con toda la Fuerza en Cananea,  lo vimos ayer con grupo de jovenes alegres que lo acompañaban en una concurrida calle de su ciudad natal compartió con automovilistas información de su campaña , visitó establecimientos saludando a sus amigos, reforzando lazos de la infancia asi como tambien mostrando que sigue trabajando por un Cananea Fuerte, Solidario y Unido, dejando atras al #CananeaOlvidado.

Leer más ...

#Periscope: Solicitan al ISJ Refuerce y Amplíe Programas en Beneficio de los Estudiantes Destacado

Hermosillo, Son..- Un Acuerdo con exhorto dirigido al Instituto Sonorense de la Juventud, para que en el marco conmemorativo del Día del Estudiante se refuercen y amplíen programas en beneficio de los estudiantes, en especial para aquellos que cursan la Educación Media superior y Superior, aprobó la Diputación Permanente.

A nombre de los integrantes de la mesa directiva, el diputado José Luis Castillo Godínez, secretario, dio lectura a la iniciativa en la que destacan los hechos que en 1929 dieron pie a la institución del 23 de mayo como Día del Estudiante en el país, solicitud hecha por alumnos de la hoy Universidad Nacional Autónoma de México en honor a sus compañeros que fueron agredidos durante una protesta en demanda de la autonomía universitaria.

"Conocer el origen de esta fecha conmemorativa es una fuente de motivación para todos los estudiantes y que de cierta forma los incita a que siempre procuren esforzarse al máximo en sus estudios. Debemos reconocer que no solamente es necesario el esfuerzo de los estudiantes, es de imperante necesidad que el Gobierno del Estado, a través de políticas públicas, fomente los programas de difusión, mejoras y apoyo a los estudiantes", leyó el diputado.

En la discusión en lo general de la iniciativa, la diputada Lisette López Godínez comentó sobre las reformas realizadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mismas que permitirán implementar el parlamento juvenil en la entidad, así como la necesidad de apoyar al sector estudiantil y dar a conocer los programas ya existentes.

Agregó que el parlamento juvenil permitirá a los jóvenes interactuar con los diputados, quienes a través de su posición podrán llevar las ideas y sugerencias que les presenten para que sean realidad, además de ser una obligación de los legisladores que los jóvenes se desarrollen en un ambiente de paz.

"También es importante socializar las políticas públicas que ya existen, que deben estar operando para el beneficio de los mismos, y sectorizarlas para aquellos que enfrentan condiciones adversas. Es importante que en próximos ejercicios que tengamos con la juventud se pueda aprovechar esta herramienta del parlamento juvenil, que tiene que empezar a operar por mandato según lo aprobado en el Congreso", expresó.

El presidente de la Diputación Permanente, Rafael Buelna Clark, reconoció los esfuerzos que hacen los estudiantes para salir adelante, en especial los que se ubican en la Sierra y que requieren apoyos adicionales, además de los padres que hacen una gran labor para sacar adelante a sus hijos en situaciones en las que se encuentran en desigualdad de oportunidades.

Con oportunidad se informará la fecha y la hora de la próxima sesión de la Diputación Permanente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+