Menu

EL MAR NO PUEDE SEGUIR SIENDO EL ÚNICO SUSTENTO PARA LAS FAMILIAS DE BAHIA KINO: PANO SALIDO Destacado

En reunión con pescadores ribereños, les propuso diversificar sus actividades para que tengan otras opciones en tiempo de veda y puedan mejorar su calidad de vida.

  • Entre esas opciones están tramitar permisos comerciales y de fomento de pesca y acuacultura, recursos para la aplicación en proyectos productivos y crear un mercado de mariscos en el que puedan vender sus productos de manera directa al público.
  • Los pescadores le solicitaron su intervención para que se les apoye con el avituallamiento de artículos de pesca necesarios para su trabajo.
  • Pano Salido recibe también la solicitud de habitantes de Bahía de Kino sobre seguridad, regularización de terrenos y servicio médico digno.

El compromiso de apoyar a los pescadores del sector ribereño de Bahía de Bahía de Kino con gestiones ante las instancias de Gobierno para que esta actividad no sea su única fuente de ingresos y puedan tener una mejor calidad de vida, realizó Epifanio "Pano" Salido durante una reunión sostenida en Kino Viejo con personas que se dedican a la pesca.

Uno de los compromisos es conseguir que los pescadores puedan contar con opciones que les permitan obtener el sustento para sus familias en tiempo de veda, además de ser parte de la vigilancia para evitar la pesca ilegal.

"Estoy totalmente de acuerdo con las familias que viven del mar en Bahía de Kino, que ven con preocupación como la pesca furtiva en tiempos de veda, además de ser una ilegalidad es una amenaza para el sustento de sus hijos", expresó Pano Salido.

"Por esa razón vamos a realizar gestiones ante la Sagarpa y Conapesca con el fin de obtener permisos comerciales y de fomento de pesca y acuacultura, así como obtención de recursos para la aplicación en proyectos productivos", añadió.

Otro de los puntos es lograr que se destinen recursos para que los propios pescadores participen en el programa de inspección y vigilancia en tiempo de veda de las especies, para evitar la pesca ilegal.

Los pescadores de Kino mencionaron también la necesidad de que se les apoye con pangas, motores y avituallamiento de artículos de pesca, algo que necesitan renovar cada año.

Aparte de exponerle a Pano Salido los problemas que enfrentan día a día para realizar su trabajo, los pescadores también hablaron sobre la seguridad, regularización de terrenos y poder contar con un servicio médico digno en esa comunidad, temas a los que se comprometió a buscar solución lo más rápido posible.

Pano Salido se comprometió también a realizar gestiones para que se regularicen terrenos de familias que aún no cuentan con títulos de propiedad y que desean contar con una certeza jurídica sobre su patrimonio

En la reunión, el legislador estuvo acompañado por Froylán Gámez Murrieta, Fernando Ortiz Esquer, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Kino, y Noé Bustamante, comisario de Kino.

Leer más ...

Reconoce David Palafox Labor de Francisco Barnett en la Preservación de la Cultura y Tradiciones Comcaac Destacado

Hermosillo, Sonora.- En un emotivo evento realizado en la comunidad Comcaac, el Candidato por el 3er Distrito Federal, David Palafox, reconoció la labor de Francisco "Chapo" Barnett por su aportación y trabajo para la preservación de la cultura y tradiciones Seris, mismas que honran a todas las etnias de México y que le valieron ser reconocido con el Premio Nacional de Arte.

"La verdad es que yo sé que tú eres una persona muy generosa y por eso la gente te quiere mucho y te reconoce. Pero no cabe duda que lo que uno siembra en el camino, tiene sus cosechas. Y este reconocimiento de la máxima autoridad política de nuestro país tiene una relevancia sumamente importante, y que todos nosotros nos sumamos a ella", dijo.

En el acto David Palafox, refrendó su compromiso de trabajo para atender las necesidades y demandas que ahí le fueron expuestas, entre las que destacan las relacionadas con el acceso al agua potable y a un servicio médico permanente.

Durante la gira que le permitió convivir con integrantes de la etnia Comcaac, David Palafox también sostuvo un encuentro con miembros de la Federación de Pescadores de Kino Viejo, los cuales solicitaron apoyos para la infraestructura de su trabajo, entre los que se encuentran pangas y motores, así como mejoras a los servicios médicos y atención permanente en la cámara hiperbárica.

Finalmente, y fiel a su deseo de una campaña cercana a la gente, el Candidato por el 3er Distrito, realizó un recorrido de visitas casa por casa en el Poblado Miguel Alemán y convivió con familias de la localidad previo a un emocionante partido de béisbol, de la Liga Infantil y Juvenil de la Costa de Hermosillo.

Leer más ...

Video: Lilly Téllez y Wendy Briceño Dialogan con Vecinos de La Victoria Destacado

Hermosillo, Sonora.- Nuestras candidatas al Senado de la República, Lilly Téllez, y a la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, se reunieron la tarde de ayer con vecinos de la colonia La Victoria para escuchar sus principales reclamos y demandas.

La candidata al Senado, Lilly Téllez, celebró que la fórmula que encabeza junto a Alfonso Durazo se encuentre arriba en las preferencias electorales, porque terminará por romper el bipartidismo
que se mantenía en la entidad.

"Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar al sistema, no sólo de colores, porque de rojo a azul todo sigue igual. La gente está harta de los políticos de siempre. Sólo Morena es la única opción para transformar a Sonora y a México en estas elecciones, pero únicamente podremos hacerlo con la ayuda de todos y de todas, por eso nuestro eslogan 'Sonora Te necesita' ", declaró.

Wendy Briceño, candidata a diputada federal por el distrito 05 de Hermosillo, manifestó que a diferencia del resto de los partidos políticos tradicionales,la apuesta de Morena es centrar su campaña en las propuestas y en el contacto directo de la gente.

"No queremos más simulación, no queremos más corrupción. Eso es lo que vamos a cambiar junto a ustedes. Este no el momento de los políticos, es el momento de los ciudadanos. Ayúdenos a hacer este entusiasmo más grande, hablemos con toda la gente, hagamos una gran red. Ya comenzó la cuenta regresiva hacia el cambio histórico y pacífico de México",
aseguró.

Al final de las intervenciones, un grupo de ciudadanos se acercó para conversar con nuestras candidatas para plantearles diversas
situaciones que enfrentan, como conflictos por la tenencia de la tierra y problemas relacionados con adicciones y narcomenudeo.

Lilly Téllez y Wendy Briceño estuvieron acompañadas por la doctora Reyna Castro, suplente de Lilly Téllez, el dirigente municipal del PT, José Haro y el Delegado del Comité Municipal de Morena en Hermosillo,Sergio Morales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+