Menu

Periscope: Le Entran Diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social al Tema de Vivienda Destacado

Hermosillo.- Acuden al Congreso del Estado de Sonora los lìderes de la Organizaciòn Central Unitaria de Vivienda, Cèsar del Pardo Escalante y Juan Francisco Soltero Sànchez; quienes realizan su trabajo social como coordinadora nacional en la defensa de la vivienda popular. Llevando gestiones hacia otros estados de la Repùblica Mexicana.

Los lìderes en menciòn debidamente acompañados de ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a las diferentes colonias de la capital Hermosillense, quienes interesados en el tema de vivienda fueron recibidos de manera muy atenta y puntual por los diputados de la LXII Legislatura: Diputada Diana Platt MORENA, Diputada Miroslava Lujàn Lòpez MORENA, Diputada Yumiko Palomares PES, Diputado Siri Salido Orlando PT, Diputada Magdalena Uribe PT, Diputado coordinador Rodolfo Lizàrrga PT, Diputado Dr. Filemòn Ortega PT, Diputado Norberto Ortega PT.

Las casas que estàn abandonadas tienen que ser pobladas antes de seguirse construyendo màs casas, porque ya existe una super producciòn, menciona el joven representante social Juan Francisco a los legisladores que escuchaban con mucha atenciòn la exposisciòn de quienes solicitan mesas de trabajo con disferentes dependencias Federales, Estatales y Municipales; considerando al Poder Legislativo el camino para lograrlo.

Tambièn Cèsar del Pardo Escalante menciona una frase que llama poderosamente la atenciòn: Hermosillo debe de crecer pero hacia adentro y no hacia afuera.

Lo que significa que existe una gran cantidad de casas abandonadas que pertenecen al INFONAVIT y que son vandalizadas las cuales se convierten en focos de inseguridad para las familias, y es absurdo gente sin casa, y casas vacìas y sin gente. Por lo cual se propone generar un padròn para que la poblaciòn vulnerable tenga acceso a lograr convenir con estas Insituciones de vivienda de interès social y comprar dichas casas en abandono a precios accesibles.

Las y los diputados de MORENA, PT y PES se comprometen a transitar en punto de acuerdo con el resto de las Fracciones Parlamentarias, y de esa manera turnar a la comisiòn correspondiente el tema en cuestiòn con la finalidad de concretar de manera exitosa las reuniones de foros y mesas de trabajo para reunir a Presidentes municipales y funcionarios estatales que encabezan las Instituciones que impacten directamente con la soluciòn de la problemàtica a resolver.

Al final del encuentro el coordinador Diputado Rodolfo Lizàrraga PT, felicita a los representantes de esta causa social por la entereza y disponibilidad para lograr un beneficio en comùn, por lo que les reiera a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores presentes, su apoyo y solidaridad para con ellos y las familias que los respaldan.

Leer más ...

Propone Grupo Parlamentario del PRI Apoyar a Damnificados por Lluvias en Sonora Destacado

Se suman a favor de las familias afectadas

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2018.- Para que no queden sin ayuda personas afectada por las pasadas lluvias en el estado, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se sumaron a la iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado, que busca apoyarlos.

En representación de la bancada priista, Jorge Villaescusa Aguayo, convocó a los integrantes de la LXII Legislatura a llevar a cabo actividades a favor de los ciudadanos que enfrentan esta lamentable situación, como es aportar y recolectar artículos de primera necesidad.

"Es de suma importancia que todos mostremos la solidaridad que nos distingue a los sonorenses y que podamos apoyar a las familias afectadas", expresó.

Consideró importante incluir en la iniciativa: "que se programen acciones tendientes a reparar lo más pronto posible la infraestructura pública que haya sido afectada, con el objeto de que cada población y ciudadano cuente con los servicios públicos".

Esto ante la iniciativa presentada por el diputado Filemón Ortega Quintos, a quien se propone como enlace entre los integrantes de la actual legislatura y Cruz Roja estatal para coordinar la entrega de insumos.

Villaescusa Aguayo reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, que han permitido atender las necesidades urgentes de la población afectada por las lluvias de los días 19 y 20 de septiembre.

Leer más ...

Posicionamiento de la Fracción de Morena en el Congreso del Estado de Sonora Destacado

Es indudable que los ciudadanos eligieron el pasado 1 Julio un cambio verdadero y así quedó de manifiesto en las urnas, al obtener la coalición "Juntos Haremos Historia", sendos e históricos triunfos como la Presidencia de la República, las dos senadurías, las siete diputaciones federales y 20 de los 21 distritos electorales disputados. Morena gobierna actualmente a más del 85 % de los sonorenses.

Históricamente el Congreso de Sonora ha sido cautivo de los acuerdos logrados a espaldas del pueblo por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Partidos Satélites. Dichos acuerdos han sido en su mayoría lesivos para los ciudadanos con menos recursos. Con el resultado de las pasadas elecciones se conforma un nuevo mapa político que sin lugar a dudas provoca resistencia en dichos grupos que ven afectados sus históricos y personales intereses, pretendiendo hoy en día conservarlos aunque sea al margen de la ley. En el grupo parlamentario de Morena no lo permitiremos.

En los recientes hechos inéditos ocurridos en el Congreso del Estado, se pretende imponer a esta honorable legislatura la presencia y continuidad laboral de 16 mandos de primer nivel los cuales fueron despedidos por los diputados de la pasada LXI legislatura, según consta en oficio firmado por el entonces presidente de la mesa directiva, Rafael Buelna Clark. Estos mismos ex-funcionarios se ampararon contra la medida (exp. 1216/2018) y un juez federal les negó la suspensión provisional, por lo que hoy en día se encuentran en calidad de trabajadores despedidos y no en funciones, como se estuvieron presentando aún después de la fecha de notificación de despido, la cual fue el pasado 18 de Septiembre. Lo anterior representa un acto a todas luces deshonesto, y al margen de la ley. Como grupo parlamentario, hemos presentado argumentos jurídicos sólidos para defender la soberanía de la casa del pueblo sonorense.

Se ha manejado de forma falsa y dolosa que se utilizó la fuerza pública para la notificación a dejar sus puestos de trabajo a estos hoy ex funcionarios, sin embargo, y en apego a verdad, fueron solamente tres elementos quienes acompañaron a la Diputada Presidenta para realizar la notificación de dicha resolución y solo estuvieron presentes para resguardo de la diputada presidenta. En ningún momento utilizaron la violencia verbal ni mucho menos física. Son totalmente falsas las afirmaciones en este sentido realizadas por las bancadas del PRI y PAN. La Presidente actuó en apego al dictamen emitido por una autoridad federal.

Como fracción parlamentaria somos y hemos sido muy respetuosos del estado de derecho de las instituciones, por lo mismo exigimos respeto al interior del poder legislativo en Sonora, dejando muy en claro que no permitiremos bajo ninguna circunstancia se atropellen las facultades del congreso y sus legisladores. Somos nosotros, los 33 congresistas, quienes deciden el futuro del legislativo y no una camarilla de funcionarios aferrados a puestos y posiciones que fueron cesados durante la pasada legislatura. Estamos actuando conforme a derecho.

Manifestamos nuestro irrestricto compromiso a seguir por la vía de la legalidad refrendando al mismo tiempo nuestra disposición siempre abierta al diálogo para lograr los acuerdos que realmente beneficien a los sonorenses.

Los diputados y las diputadas de Morena no vamos defraudar a los cientos de miles de sonorenses que depositaron su confianza en el proyecto de transformación de nuestro hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Juntos, estamos haciendo historia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+