Menu

Periscope: El Presupuesto del 2018 Atenderà las Demandas Prioritarias de las Familias Sonorenses; Diputados PRI Destacado

Aprueba el Congreso del Estado el paquete económico por 64 mil millones de pesos en el que se privilegia el gasto social.

  • Los diputados aprueban también el decreto que autoriza reestructurar la deuda estatal por medio de un mecanismo financiero que permitirá un ahorro de 1,200 millones de pesos en los próximos cuatro años.
  • El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, que privilegia la inversión en salud, educación, seguridad y empleo, además de ser austero en el manejo de operación del gobierno.

Durante la sesión de este martes, los diputados autorizaron el paquete económico del ejercicio fiscal 2018 por un total de 64 mil 17 millones de pesos.
"Es un presupuesto con rumbo, es un presupuesto que tiene un fin específico y que está privilegiando el gasto social, que viene siendo mayor seguridad, mayor educación, mayor presupuesto en el tema de salud y creo que eso siempre va a ser de beneficio para los ciudadanos", declaró Flor Ayala.

También se aprobó el decreto que permitirá al Gobierno del Estado reestructurar la deuda estatal, mediante un novedoso esquema financiero que posibilitará un ahorro de más de 1,200 millones de pesos en las finanzas del Estado durante los próximos cuatro años.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda declaró que se trata de un presupuesto austero, acorde a la realidad ciudadana, enfocado al gasto social, sin la creación de nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes.

Explicó que en el presupuesto se detallan con claridad los conceptos de ingreso y los egresos en gasto social, corriente, inversión pública y desarrollo económico, municipios y órganos autónomos.

De los 64 millones de pesos, el estimado en gasto corriente es del 15 por ciento; inversión pública y desarrollo económico 11 por ciento; municipios 11 por ciento a través de las participaciones que les corresponden y órganos autónomos un 9 por ciento.

"Es muy importante señalar que el presupuesto se compone en un 50 por ciento de gasto social, que incluye a las Secretarías de Educación, Desarrollo Social, Salud y el Isssteson", dijo la legisladora.

Leer más ...

MÁS ESPACIOS DIGNOS Y SEGUROS EN LAS ESCUELAS PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE CAJEME: KIKI DÍAZ BROWN Destacado

Rinde frutos la gestión de la legisladora, estrenan tejabán en la Escuela Luis Encinas

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Kiki Díaz Brown hace algunos meses visitó esta escuela primaria que cuenta con toda una tradición de calidad en la formación de niños y niñas con altos niveles de rendimiento, en el ámbito académico, cultural y deportivo; en aquella ocasión fue abordada por el alumno de sexto grado Juan Pablo, quien a nombre de sus compañeros y maestros le solicitó su intervención para que en ese plantel pudiera construirse un tejabán que los resguardara de las inclemencias del clima y les permitiera realizar actividades al aire libre.

La legisladora recogió la solicitud desde ese primer momento con mucho interés la diputada y se dio a la tarea de tocar puertas y pedir el apoyo para que esta obra de la techumbre, pudiera realizarse y hoy sea toda una realidad.

"Porque queremos que a los niños y las niñas de Cajeme les vaya bien, que crezcan con oportunidad, se eduquen y crezcan en instalaciones dignas y seguras; hoy somos testigos de la respuesta favorable y siempre comprometida de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que está haciendo posible esta importante obra que beneficia a más de 600 estudiantes", sostuvo la legisladora local.

Acompañada por Emeterio Ochoa, compañero en el Congreso; quien afirmó que Kiki Díaz Brown ha impulsado una productiva agenda de gestión social, "juntos los legisladores de Cajeme estamos haciendo equipo, convencidos de que solo juntos podemos lograr que nuestro trabajo de gestión, de asignación de recursos y aprobación de leyes avance y logre traducirse en resultados como éste".

Explicó Díaz Brown, quien junto al delegado de Servicios Educativos de la SEC en el Sur del Estado, Ariel Solís; del profesor, Enrique Evangelista, director de Educación Municipal; del director del plantel, Marco Antonio Gómez; maestros, padres de familia y alumnos, participó en el corte de listón de esta obra en la que fueron invertidos recursos superiores al millón 800 mil pesos.

Leer más ...

Aprueba IEE Sonora Plazos para Registro de Candidaturas de Diputados y Ayuntamientos Destacado

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el calendario y los plazos aplicables para presentar las solicitudes de registro para las candidaturas de partidos políticos y candidatos independientes de la elección de diputados y ayuntamientos del Estado de Sonora, en los siguientes términos:

CALENDARIO PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS DE DIPUTADOS Y AYUNTAMIENTOS

ACTIVIDAD

INICIO

TÉRMINO

REGISTRO DE CANDIDATURAS

01-ABRIL-2018

05-ABRIL-2018

 

 

 

 

 

 

El pasado 06 de Septiembre, mediante acuerdo CG24/2017 emitido por el Consejo General de este Instituto Estatal Electoral, se homologaron los plazos con los correspondientes del proceso electoral federal ordinario 2017-2018, para la conclusión de precampañas, conclusión del periodo para recabar apoyo ciudadano y la aprobación del registro de candidatos, dando cumplimiento a la resolución INE/CG/386/2017.

En la sesión ordinaria de este lunes, el Consejo General aprobó el acuerdo en el cual se establecen los modelos de distribución del pautado que será remitido al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, para el acceso de los partidos políticos a los tiempos de radio y televisión durante las precampañas, inter-campañas y campañas electorales para el proceso electoral 2017-2018.

El Consejo General del IEE Sonora autorizó a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva de este Instituto, a celebrar Convenio General de Apoyo y Colaboración para el Desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Sonora y el Gobierno del Estado de Sonora.

Asimismo se aprobó el acuerdo mediante el cual se da respuesta a la consulta planteada por el Partido del Trabajo, relativa al Proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018 de este Instituto.

En esta sesión pública, se presentó el tercer informe mensual en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, correspondiente al periodo del 06 de noviembre al 08 de diciembre de 2017 por parte de la Secretaría Ejecutiva de este Instituto.

Los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria de este lunes 11 de diciembre, están disponibles para su consulta en:

http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+